Close Button
Compartir

En esta lista se incluyen tanto juegos clásicos como actuales de Jurassic Park y Jurassic World.

Con el estreno de Jurassic Park, los dinosaurios volvieron a la vida de la forma más inesperada. En los años 90 se convirtió en un fenómeno y los niños de aquel momento soñaban con ser paleontólogos. Sí, la película de Steven Spielberg tuvo un impacto enorme, pero antes ya se habían emitido series como Los Picapiedra y Dinosaurios que presentaban las situaciones cotidianas de una familia. La franquicia también se ha adaptado en los videojuegos, así que aquí tienes una lista con los mejores juegos de Jurassic Park.

No hay que olvidar que la primera demo técnica de la consola PlayStation era un Tiranosaurus Rex para mostrar sus virtudes gráficas. Tan impresionante como Dino Crisis o Turok. Incluso Lara Croft se enfrentó a un dinosaurio en el juego de su debut. En cambio, el primer juego oficial basado en Jurassic Park se lanzó en NES y Game Boy en 1993 donde los dinosaurios se han escapado en la isla Nublar. Se trata de un shooter en tercera persona con perspectiva aérea compuesto por seis niveles diferentes.

Aprovechando el éxito cinematográfico rotundo, se lanzaron más videojuegos en los siguientes años. Aunque no ha tenido juegos redondos, sí destacan algunos lanzamientos por sus gráficos muy cuidados que sorprendieron a los jugadores. Las secuelas de Jurassic Park lanzaron videojuego al mismo tiempo que el estreno y en la actualidad destacan títulos como LEGO Jurassic World o Jurasssic World Evolution, cumpliendo el sueño de crear un parque temático de dinosaurios. También puedes ver los mejores juegos de dinosaurios que contiene otros títulos conocidos.

Top 10 mejores juegos de Jurassic Park

Por tanto, es necesario encontrar los 10 mejores juegos de Jurasssic Park de la historia. Un repaso por la trayectoria de la franquicia en el mundo de los videojuegos que ha tenido sus luces y sombras. Si te gustan los dinosaurios, puedes poner esta lista entre tus favoritos, ya que algunos aún se pueden rejugar y también incluimos juegos para móviles.

Jurassic Park

Los mejores juegos de Jurassic Park

Es un videojuego de disparos de 1993 basado en la película y novela del mismo nombre, desarrollado por Ocean Software para NES. El objetivo del juego es sobrevivir en Jurassic Park, un parque temático y zoológico donde los dinosaurios modificados genéticamente han escapado de sus instalaciones. La historia sigue los acontecimientos descritos en la película, así que el Dr. Alan Grant se encuentra atrapado en el parque, ubicado en la Isla Nublar. Se corta la energía del parque debido al mal funcionamiento y los dinosaurios empiezan a deambular libres.

En pleno boom por los dinosaurios, el lanzamiento de un videojuego era un éxito asegurado. Así que Ocean Software lanzó este juego en NES y posteriormente una versión para Game Boy. El juego tiene una perspectiva aérea, donde se pueden apreciar escenarios muy detallados. Este apartado gráfico recibió buenas valoraciones, pero los dinosaurios se llevaron la mejor parte. Este lanzamiento dejó claro que los jugadores tenían muchas ganas de ver más dinosarios en los videojuegos, así que este fenómeno también influyó en el éxito de Dino Crisis.

Jurassic Park (Mega Drive)

Los mejores juegos de Jurassic Park

Es un videojuego de acción y plataformas de 1993 desarrollado por BlueSky Software y basado en la película y novela homónima de Jurassic Park. El objetivo es completar cada nivel, utilizando elementos repartidos por el escenario, pero se puede controlar a Dr. Alan Grant o a un velociraptor. Este último puede saltar más alto y correr mucho más rápido que Grant y su misión es eludir o eliminar a los guardias de seguridad del parque. El jugador tiene 3 vidas disponibles y hasta tres niveles de dificultad.

Por su parte, Sega lanzó hasta cuatro versiones diferentes de Jurassic Park en cinco plataformas. En este caso destacamos el título de Mega Drive con un diseño artístico muy bonito. Como novedad introdujo la posibilidad de completar la historia desde dos perspectivas: la de Alan Grant y la del velocirraptor, cada uno con sus objetivos. Además de ese diseño impresionante de los personajes principales y dinosaurios, el juego tenía un sonido de buena calidad que hacía sentirse dentro del mismo, aunque no era un título perfecto.

The Lost World: Jurassic Park

Los mejores juegos de Jurassic Park

Es un videojuego de acción y aventuras desarrollado por DreamWorks Interactive y Appaloosa Interactive y publicado por Electronic Arts y SEGA para PlayStation y Sega Saturn. Está basado en la película y novela del mismo nombre. El juego tiene perspectiva lateral y 5 personajes jugables con sus propias habilidades y atributos especiales: el Compsognathus, el Velociraptor, el Tyranosaurus Rex, un cazador y Sarah Harding. El objetivo principal es completar cada nivel para acceder al siguiente personaje y hay bonificaciones de ADN para desbloquear el arte oficial de cada uno.

Es posible encontrar muchos juegos con el mismo nombre, así que no hay que confundir el juego de PlayStation con el de Mega Drive. Aunque este título está basado en la película, lo cierto es que ignora la trama. La Isla Sorna es utilizada como criadero de dinosaruios de InGen y está poblada por más de 20 especies. El jugador puede controlar una serie de dinosaurios que tienen que atravesar la isla defendiéndose de otros depredadores o cazadores de InGen. Llamó la atención los efectos de sonido, así como las animaciones fluidas y realistas.

The Lost World: Jurassic Park (Mega Drive)

Los mejores juegos de Jurassic Park

Es un videojuego de acción y aventura desarrollado por Appaloosa Interactive y publicado por Sega para Mega Drive. Está basado en la película del mismo nombre y novela homónima de Michael Crichton. La acción ocurre en perspectiva aérea y el jugador asume el papel de un personaje sin nombre que debe capturar a los dinosaurios en la Isla Sorna. También tiene que evitar que los cazadores rivales transporten a los dinosaurios al continente. El juego está compuesto por 19 misiones repartidas en cuatro secciones de la isla.

La otra versión de la que hablamos se lanzó para Mega Drive que también se desarrolla en la Isla Sorna. Este juego tiene un modo multijugador cooperativo o competitivo de 2 jugadores. Los jugadores pueden tomar armas como una taser, pistola tranquilizante, escopeta o granadas que se pueden utilizar contra los cazadores o dinosaurios. Un juego que tiene una jugabilidad divertida, aunque los gráficos no eran impresionantes en esta ocasión. Se lanzaron otras versiones para PlayStation, Game Boy, un Pinball o un juego para recreativas.

Jurassic Park 2: The Chaos Continues

Los mejores juegos de Jurassic Park

Este videojuego de acción 1994 es la continuación de la serie Jurassic Park, desarrollado por Ocean Software para Super Nintendo, pero no se considera canónica. La historia explica que el principal competidor de InGen, BioSyn, está enviando tropas y científicos para hacerse con el control de la Isla Nublar. El jugador controla a Alan Grant a través de escenarios de desplazamiento lateral donde puede disparar a los enemigos. Entre las armas disponibles hay rifle, ametralladora, escopeta y otras no letales. El juego ofrece un personaje para un segundo jugador y los niveles se pueden jugar en cualquier orden desde una lista.

A diferencia de la mayoría de juegos de Jurassic Park, este título no se considera canon. Y las dos versiones de Super Nintendo y Game Boy tienen cambios importantes. Por el estilo de juego, recuerda a otros como Contra, donde el jugador avanza por los escenarios enfrentándose a los enemigos. Así que es posible encontrar plataformas, diferentes niveles y armas disponibles. Fue bien valorado el apartado sonoro y la banda sonora, pero sorprendió por su exigente dificultad, ya que algunos enemigos eran muy resistentes.

LEGO Jurassic World

Los mejores juegos de Jurassic Park

Es un videojuego de acción y aventura desarrollado por Traveller's Tales y distribuido por Warner Bros. Interactive Entertainment. Está basado en la franquicia de Jurassic Park, en este caso, controlamos al Dr. Alan Grant, Ian Malcolm, y Owen Grady, cada uno de ellos con habilidades diferentes que son esenciales para poder superar los 20 niveles que tiene el juego. La jugabilidad es similar a otros videojuegos de LEGO, hay que controlar al personaje en una perspectiva de tercera persona donde deberá superar obstáculos como enemigos y puzzles.

Los juegos de LEGO son imprescindibles y esta entrega no iba a ser menos. Destacan especialmente por el humor y la recreación tan curiosa de todos los escenarios con bloques de LEGO. Este juego sigue la trama de las principales películas de Jurassic Park hasta Jurassic World, pero los desarrolladores cambiaron algunas historias para adaptarlo a cinco niveles por película. Es un juego perfecto para jugar con otra persona, resolver los acertijos que plantea y disfrutar de los entornos con un toque muy personal.

Jurassic World Evolution

Los mejores juegos de Jurassic Park

Es un videojuego de simulación económica y estrategia desarrollado y distribuido por Frontier Developments. Está basado principalmente en la película Jurassic World (2018), aquí los jugadores tienen la capacidad de construir su propio parque jurásico partiendo de diferentes instalaciones en donde se colocan clonaciones de dinosaurios. El jugador controla la pantalla del juego desde una perspectiva isométrica y cuenta con distintas herramientas y opciones para poder ubicar los establecimientos y gestionar todo el parque temático para que funcione.

Es un juego muy diferente al resto, ya que se centra en la construcción y gestión de un parque temático. El jugador tiene que conseguir el ADN de diferentes especies para atraer a los visitantes, además de construir unas instalaciones óptimas. Por tanto no sigue la historia de la película Jurassic World ni tiene un final determinado, pero los personajes protagonistas tienen conversaciones entre ellos para guiar al jugador. Tiene gráficos muy detallados para disfrutar del parque incluso en primera persona, una experiencia para los fans de Jurassic Park.

Trespasser

Los mejores juegos de Jurassic Park

Trespasser es un juego de acción y aventuras de 1998 para PC, secuela de la película El mundo perdido: Jurassic Park que tiene lugar un año después. Los jugadores controlan a Anne, la única superviviente de un accidente aéreo que la deja en una isla remota con dinosaurios modificados genéticamente. El objetivo es escapar de la isla resolviendo acertijos y eludiendo a los dinosaurios que se encuentra en un escenario con gráficos tridimensionales.

Los juegos de Jurassic Park anteriores estaban en entornos 2D, así que esta entrega fue valorada por sus gráficos tridimensionales sobre otras cosas. También llama la atención que el juego no tiene HUD, así que tiene una interfaz limpia de elementos. La salud de la protagonista se representa por un tatuaje en forma de corazón que tiene en el pecho, lo que le daba una sensación más inmersiva al juego porque se puede mirar hacia abajo. Sin duda es uno de los juegos más ambiciosos de Jurassic Park que se hicieron, aunque el resultado no fue tan satisfactorio.

Jurassic Park: Operation Genesis

Los mejores juegos de Jurassic Park

Es un videojuego de simulación de construcción y gestión basado en la serie Jurassic Park desarrollado por Blue Tongue Entertainment para PlayStation 2, Xbox y PC. El objetivo del juego es crear un parque temático de dinosaurios desde cero, hacerlo más popular entre los invitados y recibir una calificación de 5 estrellas. Las funciones de juego son muy similares a SimCity o Zoo Tycoon, así que es necesario construir estaciones de alimentación, fuentes de energía y otros edificios para conseguir reproducir los dinosaurios con el 50% de su ADN.

Este título precede a Jurassic World Evolution, así que podría decirse que es el precursor con Zoo Tycoon que tiene su propia edición de dinosaurios. Operation Genesis tiene un total de 25 especies de dinosaurios que se dividen en cuatro subgrupos principales. Pequeños y grandes herbívoros, pequeños y grandes carnívoros. El juego tiene 10 misiones que el jugador puede completar mientras consigue el sueño de cualquier fan: construir su propio Jurassic Park.

Jurassic Park: The Game

Los mejores juegos de Jurassic Park

Es un juego de aventura gráfica por episodios basado en la película Jurassic Park desarrollado por Telltale Games para PlayStation 3, Xbox 360, PC y Mac. Se trata de un juego de aventuras point and click en el que el jugador tiene que utilizar una combinación de botones para progresar. Hay varios personajes jugables a lo largo de la historia dividida en cuatro partes conocidas como episodios. Por tanto, el jugador puede tomar decisiones que afectan al desarrollo de los acontecimientos.

Los juegos de Telltale tienen una personalidad única, ya que se centra en contar una historia por episodios donde el jugador tiene que tomar decisiones. En este caso, está ambientado durante y después de los acontecimientos de la película Jurassic Park y está dividida en cuatro capítulos. Esto quiere decir que las escenas tienen un toque cinematográfico y el jugador no tiene plena libertad de movimiento. Además, se incluyen Quick Time Events en ciertas situaciones, donde el jugador tiene que elegir opciones rápidas que tendrán repercusión en la trama.

Warpath: Jurassic Park

Los mejores juegos de Jurassic Park

Warpath: Jurassic Park es un juego de lucha desarrollado por Black Ops Entertainment para la consola PlayStation en 1999. Es un spin-off de las películas Jurassic Park y El Mundo Perdido; Jurassic Park, adaptaciones cinematográficas de la novela de Michael Crichton. En el juego se puede elegir un dinosaurio para luchar contra otros incluidos el Tyranosaurio Rex, el Giganotosaurus, Ankylosaurus, Stygimoloch o el Styracosaurus. Cada uno tiene sus propias técnicas y estilo de lucha que puede poner en práctica en diferentes escenarios y modos de juego.

Jurassic World Alive

Los mejores juegos de Jurassic Park

Jurassic World Alive es un juego de realidad aumentada al estilo de Pokémon GO desarrollado por Ludia para dispositivos móviles. El objetivo del juego es conseguir todas las especies disponibles de dinosaurios que hay más de 100 criaturas, recolectando el ADN. También se puede experimentar con esto para crear dinosaurios híbridos y finalmente se pueden utilizar en combates por turnos contra otros jugadores para sumar experiencia. Así que el jugador podrá descubrir nuevas especies y mejorar otras que ya existen, pero el juego recibe actualizaciones cada cierto tiempo con más contenido.

Jurassic World: The Game

Los mejores juegos de Jurassic Park

Jurassic World: The Game es un juego de aventura y simulación desarrollado por Ludia para dispositivos móviles. Está basado en la película Jurassic World, así que el jugador podrá regresar a la isla de Nublar y la Isla Sorna para controlar el parque temático y crear dinosaurios desde cero. Hay disponibles más de 50 especies distintas que se pueden utilizar para hacer combates por turnos contra otros jugadores que utiliza un sistema de puntos de acción. Así que es imprescindible mejorar el parque para evolucionar a los dinosaurios que pueden alcanzar nivel 40 y se pueden combinar con otras especies para conseguir dinosaurios híbridos.

Este es el ranking definitivo con los juegos de Jurassic Park que se han lanzado. Aquí podrás disfrutar de la historia basada en la novela de Michael Crichton que despertó de nuevo el interés por estas criaturas extintas. En AlfaBetaJuega también puedes descubrir cuáles son los mejores juegos de Indiana Jones, que tiene bastantes lanzamientos a lo largo de la historia.

Temas relacionados: Listas

Compartir

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Alfa Beta Juega percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Alfa Beta Juega para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Disney+ logo
¡Estamos en Google News! Seguir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!