Los mejores juegos de LEGO de la historia hasta ahora

Descubre la lista con los juegos imprescindible de LEGO con sagas como Batman, Star Wars o Harry Potter.

Los mejores juegos de LEGO de la historia hasta ahora

¿Qué tienen los juegos de LEGO que gustan tanto? La empresa de juguetes debutó en la industria del videojuego de la mano de SEGA en 1995. Lego Fun to Build se lanzó exclusivamente en Japón, pero no tardaría mucho tiempo en adoptar un estilo de juego entre plataformas, acción y aventura con escenarios construidos con piezas LEGO. Esto forma parte del ADN de todos los juegos LEGO que se han lanzado en los últimos 20 años. La compañía tiene muchas licencias, siendo algunos de los mejores LEGO que se han hecho hasta ahora.

Hablamos de sagas como Harry Potter o El Señor de los Anillos. Warner y LEGO unieron sus fuerzas para lanzar aventuras impresionantes basadas en las respectivas películas. Estos juegos destacan por su humor, entornos totalmente destructibles y la resolución de puzles para seguir avanzando. Son realmente enormes porque se pueden desbloquear cientos de personajes jugables de cada franquicia con sus propias habilidades y poderes. Gracias a esto, son juegos muy diferentes con muchas posibilidades tanto para niños como adultos.

En las siguientes líneas repasamos cuáles son los mejores juegos de LEGO de la historia. Eso incluye todas las plataformas como PS4, Xbox One o Nintendo Switch donde se puede jugar también en cooperativo para 2 jugadores. Los juegos de LEGO tienen muchas cosas en común como el mundo abierto, cuyos edificios o vegetación están creados por piezas, el sistema de juego o la jugabilidad. En esta selección podrás encontrar sagas tan conocidas como Star Wars, Batman, Indiana Jones o el universo Marvel.

Top 10 mejores juegos de LEGO

Estos son los 10 mejores juegos de LEGO de todos los tiempos, donde destacan las entregas con licencias de películas. Son juegos de plataformas con mucha acción y se pueden resolver puzles en cada nivel. Completar todos estos juegos te llevará mucho tiempo, ya que todos los niveles se pueden rejugar para encontrar todo.

LEGO El Señor de los Anillos

Los mejores juegos de LEGO de la historia hasta ahora

Es un videojuego de acción y aventura desarrollado por Traveller's Tales y distribuido por Warner Bros. Interactive Entertainment. Está basado en la trilogía de las películas de "El Señor de los Anillos", por lo que la historia se centra en el viaje del hobbit Frodo Bolsón y sus aliados con el objetivo de destruir un anillo poderoso. No obstante, la trama varía un poco a comparación de las películas.

Uno de los títulos más aclamados de la serie LEGO. Esta unión no podía salir mal porque recrea perfectamente los entornos de la trilogía en una versión más resumida. Así que es un juego perfecto para revivir las escenas más emblemáticas y ayudar a Frodo para destruir el anillo. El pequeño Bolsón no estará solo, ya que esta entrega cuenta con** más de 80 personajes** jugables como Galdalf, Legolas o Gymli.

LEGO Harry Potter: La Colección

Los mejores juegos de LEGO de la historia hasta ahora

También conocido como Lego Harry Potter Collection, es una recopilación de los videojuegos LEGO Harry Potter desarrollaros por TT Games y distribuidos por Warner Bros. Cuenta con LEGO Harry Potter: Años 1-4 y LEGO Harry Potter: Años 5-7. Es decir, toda la historia completa de las 8 películas de Harry Potter.

Algunos de los mejores juegos de Harry Potter son de LEGO, ya que es una versión encantadora de la saga. Es muy divertido explorar cada rincón de Hogwarts, coleccionar y resolver acertijos como Harry, Hermione, Ron y otros personajes. A diferencia de otros juegos de LEGO, aquí está el factor magia con el que podrás desbloquear atajos e incluso rescatar a estudiantes en peligro.

Lego Marvel Super Heroes

Los mejores juegos de LEGO de la historia hasta ahora

Es un videojuego de acción y aventura desarrollado por TT Games y distribuido por Warner Bros. Interactive Entertainment. La historia está basada en el universo Marvel, donde Doom y Loki unen fuerzas creando un grupo de villanos con el objetivo de crear finalmente el Rayo Mortal de la Muerte y así poder tener más poder para sus maléficos planes. Por suerte Nick Fury envía a los superhéroes a distintas misiones para evitar que esto suceda.

Con el boom de las películas de Marvel llegó Super Heroes, un juego donde podrás controlar a superhéroes diferentes. Hay 180 personajes jugables en total y cada uno con sus habilidades como el sentido arácnido de Spider-Man, la super fuerza de Hulk o el escudo de Capitán América. Eso sí, no está basado en ninguna película en concreto, sino que los superhéroes se unen para evitar los malvados planes de Doctor Doom y Loki.

Lego Marvel Vengadores

Los mejores juegos de LEGO de la historia hasta ahora

Es un videojuego de acción y aventura desarrollado Traveller's Tales y distribuido por Warner Bros. Interactive Entertainment. La hsitoria se centra en la unión de los superhéroes de la Tierra para detener a los villanos que amenazan con apoderarse de ella. En este caso, el título cuenta con más de 100 personajes jugables, incluyendo a los supervillanos.

Con una temática idéntica al anterior, se estrenó Vengadores aprovechando (esta vez sí) las tramas de las películas. Un popurri de escenas donde se pueden encontrar más de 200 personajes jugables, incluidos los superhéroes Viuda Negra, Hulk, Iron Man y muchos más. El juego utiliza el sonido de las seis películas, incluida la voz y la música, haciendo que sea un juego muy fiel a la obra original.

LEGO Star Wars: El Despertar de la Fuerza

Los mejores juegos de LEGO de la historia hasta ahora

La simpática versión LEGO de Star Wars también da el salto espacial hacia la nueva trilogía con El Despertar de la Fuerza, donde los famosos personajes de la franquicia se transforman en bloques de LEGO para revivir la aventura llevada al cine. De este modo, Rei, Finn y Kylo Ren, entre muchos otros, se adaptan a este formato tan familiar para ofrecer una nueva aventura en la que ya han destacado los seis episodios anteriores de la franquicia y que tiene planes de expandirse incluso más en el futuro próximo. De momento, puedes disfrutar del primero de los tres viajes de estos nuevos protagonistas para la épica saga.

Si bien tiene una jugabilidad similar a los anteriores, esta entrega introdujo nuevas opciones de construcción. O mejor dicho de destrucción porque el juego permite destruir para reconstruir nuevos caminos o atajos. En los combates, los jugadores se pueden cubrir para evitar los impactos de blasters y revivir una historia épica desde el Retorno del Jedi hasta el Despertar de la Fuerza incluido.

Lego Star Wars: The Skywalker Saga

Los mejores juegos de LEGO de la historia hasta ahora

Es un videojuego de acción y aventura desarrollado por Traveller's Tales y distribuido por Warner Bros. Interactive Entertainment. En esta entrega se incluyen los nueve episodios de Star Wars, basados principalmente en las películas de la saga de Skywalker. A lo largo de la historia se pueden controlar varios personajes con habilidades diferentes.

El último juego que se ha publicado y uno de los más completos. Tiene un increíble diseño de niveles, basado en los escenarios originales de las 9 películas de Star Wars. Cada episodio contiene 5 misiones de la historia principal con 45 niveles en total y otros de menor tamaño. Tiene 380 personajes jugables de todo el universo Star Wars y añaden opciones de personalización, algo inédito en los juegos de LEGO.

LEGO The Hobbit

Los mejores juegos de LEGO de la historia hasta ahora

Es un videojuego de acción y aventura desarrollado por Traveller's Tales y distribuido por Warner Bros. Interactive Entertainment. El juego está inspirado en las primeras dos películas de El Hobbit, por lo que podemos controlar a los protagonistas de la franquicia a lo largo de la historia.

La continuación de El Señor de los Anillos no podía faltar en esta lista. Un título imprescindible para los fans de la franquicia, siendo una versión con mucho humor y entornos muy bien recreados. El jugador puede coleccionar piezas y materiales correctos para construir cosas, además de tener personajes con distintas habilidades como el tiro con arco o un gran martillo para mover objetos grandes. Pero Bilbo Bolsón también puede mejorar sus poderes con el tiempo.

LEGO Batman 2: DC Super Heroes

Los mejores juegos de LEGO de la historia hasta ahora

En LEGO Batman 2: DC Super Heroes los protagonistas principales son Batman y Robin, aunque en esta entrega se alían con otros superhéroes como Superman, Linterna Verde y Wonder Woman. En cuanto a la misión, tenemos que salvar a Gotham City de la destrucción. Durante el juego podemos conseguir 50 personajes de los cómics de DC, cada uno con sus habilidades, trajes y armas. También hay muchos vehículos por desbloquear. LEGO Batman 2: DC Super Heroes no tiene modo multijugador en línea. Ahora bien, sí tiene modo cooperativo a pantalla partida para dos jugadores. En su versión para PC tiene compatibilidad total con mando.

El primer juego de Batman fue todo un éxito y la secuela tiene un mundo abierto enorme representando muchos lugares de Gotham. Así que es posible encontrar el asilo de Arkham, la fábrica de químicos y otras localizaciones. El jugador se encuentra con muchos villanos clásicos como el Pingüino, Hiedra Venenosa o Enigma. Todos desbloqueables y se pueden utilizar en el modo libre para encontrar todos los coleccionables.

LEGO Indiana Jones 2: La Aventura Continúa

Los mejores juegos de LEGO de la historia hasta ahora

También conocido como LEGO Indiana Jones 2: The Adventure Continues, es un videojuego de plataformas y puzzles desarrollado por Traveller's Tales y distribuido por LucasArts. Es la secuela de LEGO Indiana Jones: The Original Adventures, en esta caso, la historia comienza en la parte del Reino de la Calavera de Cristal y continúa la historia hasta el final.

Aunque se puede apreciar el paso del tiempo en esta aventura, Indiana Jones tuvo un peso muy importante en los juegos de LEGO. Asentando el sistema de juego con niveles muy detallados que hacen guiños a las películas continuamente. Pero además el jugador tenía un creador de niveles para diseñar escenarios y objetos. Aunque se basa en las películas principales de Indiana Jones, sí se modificó parte de la historia para incluir escenas.

LEGO DC Súper-Villanos

Los mejores juegos de LEGO de la historia hasta ahora

También conocido Lego DC Super-Villains, es un videojuego de plataformas con elementos de acción y aventura, desarrollado por Traveller's Tales y distribuido por Warner Bros. Interactive Entertainment. En esta entrega el jugador tiene la capacidad de personalizar a su personaje, desde su traje de supervillano y rostro, hasta los poderes que tendrá. Además, también se pueden controlar otros villanos a lo largo del juego.

Un juego gamberro que se centra principalmente en los villanos de DC, algo que siempre funciona. Actúa como un spin-off donde los jugadores pueden controlar un personaje creado por ellos mismos. Así que se podrán desbloquear personajes como Joker, Lex Luthor o Harley Quinn que tienen que colaborar para enfrentarse a otros supervillanos que quieren destruir la Tierra.

LEGO Indiana Jones

Los mejores juegos de LEGO de la historia hasta ahora

LEGO Indiana Jones nos permite jugar a las tres películas de Indiana Jones y disfrutar de muchas aventuras en primera persona. No solo tenemos que explorar, también luchar contra enemigos, resolver puzles y encontrar tesoros muy valiosos. En esta ocasión hay más de 60 personajes jugables. El juego tiene un modo cooperativo local para dos jugadores. A nivel de gráficos no hay novedades respecto a las entregas anteriores, una vez más nos encontramos un mundo en 3D muy bien recreado donde los personajes al más puro estilo LEGO son los protagonistas. En su versión para PC el título tiene compatibilidad parcial con mando.

LEGO Harry Potter: Años 1-4

Los mejores juegos de LEGO de la historia hasta ahora

Es un videojuego de plataformas con elementos de aventura y acción desarrollado por Traveller's Tales, Feral Interactive y Open Planet Software, distribuido por Warner Bros. Interactive Entertainment. Se centra en la franquicia de Harry Potter, más específicamente en las 4 primeras películas. Aquí controlamos una vez más a Harry Potter y sus Amigos con el objetivo de hacerle frente a los secuaces de Voldemort.

Lego Harry Potter: Años 5-7

Los mejores juegos de LEGO de la historia hasta ahora

Es un videojuego de acción y aventura desarrollado por Traveller's Tales y distribuido por Warner Bros. Interactive Entertainment. Está basado principalmente en las 4 últimas películas de la franquicia donde Harry Potter y sus amigos utilizan sus poderes mágicos para hacerle frente a Voldemort y a sus secuaces.

LEGO Jurassic World

Los mejores juegos de LEGO de la historia hasta ahora

Es un videojuego de acción y aventura desarrollado por Traveller's Tales y distribuido por Warner Bros. Interactive Entertainment. Está basado en la franquicia de Jurassic Park, en este caso, controlamos al Dr. Alan Grant, Ian Malcolm, y Owen Grady, cada uno de ellos con habilidades diferentes que son esenciales para poder superar los 20 niveles que tiene el juego. La jugabilidad es similar a otros videojuegos de LEGO, hay que controlar al personaje en una perspectiva de tercera persona donde deberá superar obstáculos como enemigos y puzzles.

LEGO Star Wars: The Complete Saga

Los mejores juegos de LEGO de la historia hasta ahora

Es una colección de la serie de videojuegos de LEGO inspirados en la franquicia de Stars Wars. Cuenta con LEGO Star Wars: The Video Game y LEGO Star Wars II: The Original Trilogy, cuentan con la misma estética que los juguetes de la compañía. LEGO Star Wars: The Complete Saga tiene hasta 6 Episodios diferentes en su campaña principal, y además también ofrece extras. Esta versión tiene muchas mejoras y novedades interesantes, como actualizaciones para Episodios I-II-III y la Persecución del cazarrecompensas en el episodio II.

The LEGO Batman Movie Game

Los mejores juegos de LEGO de la historia hasta ahora

Es un videojuego de acción y aventura desarrollado y distribuido por Warner Bros. International Enterprises. Está inspirado en la película de LEGO Batman, aquí seguimos al justiciero por distintas misiones en Gotham y Arkham donde hay que enfrentarse a los criminales más poderosos de todo el lugar

lego-worlds

Los mejores juegos de LEGO de la historia hasta ahora

Es un videojuego de acción y aventura a mundo abierto desarrolaldo por Traveller's Tales y distribuido por Warner Bros. Interactive Entertainment. Nos lleva a aventuras a lo largo de diferentes mundos de LEGO dinámicos que son del todo manipulables. Crea todo lo que imagines y personaliza el mundo a tu antojo: desde grandes paisajes hasta animales, tus creaciones cobrarán vida en LEGO Worlds.

lego-marvel-super-heroes-2

Los mejores juegos de LEGO de la historia hasta ahora

Es un videojuego de acción y aventura desarrollado por TT Games y distribuido por Warner Bros. Interactive Entertainment. Se trata de la secuela de LEGO Marvel Super Heroes, donde Kang el Conquistador será el nuevo gran villano. Este antagonista viaja en el tiempo conquistando distintas ciudades icónicas causando un caos en las dimensiones y líneas de tiempo. Por esto los superhéroes de distintos lugares deberán reunirse para vencerlo.

LEGO Los Increíbles

Los mejores juegos de LEGO de la historia hasta ahora

También conocido como LEGO The Incredibles, es un videojuego de acción y aventura desarrollado por TT Fusion y distribuido por Warner Bros. Interactive Entertainment. Es un título que está inspirado en las dos películas de Los Increíbles de Disney, por lo que podemos controlar a los protagonistas de la franquicia.

LEGO Piratas del Caribe: el Videojuego

Los mejores juegos de LEGO de la historia hasta ahora

E un videojuego de plataformas y puzzles con elementos de acción y aventura desarrollado por Traveller's Tales y distribuido por Disney Interactive Studios. La trama del juego se basa en la serie de películas de Los Piratas del Caribe, por lo que el jugador puede controlar a diferentes personajes icónicos de la franquicia, como por ejemplo Jack Sparrow.

LEGO Indiana Jones: The Original Adventures

Los mejores juegos de LEGO de la historia hasta ahora

Es un videojuego de acción y aventura desarrollado por Traveller's Tales y distribuido por Lucas Arts. La historia sigue los eventos de las primeras 3 películas de Indiana Jones, por lo que podemos vivir la experiencia de presenciar las aventuras de la busca del arca perdida, El Templo Maldito y La última cruzada.

LEGO Star Wars: The Video Game

Los mejores juegos de LEGO de la historia hasta ahora

Es un videojuego de plataformas con elementos de acción y aventura desarrollado por Traveller's Tales, Griptonite Games y Giant Entertainemnt, distribuido por Eidos Interactive, LucasArts y Aspyr. El título está basado en los 3 primeros episodios de Star Wars, contando con 17 niveles en total y la aparición de 77 personajes icónicos de la franquicia.

LEGO Batman 3: Beyond Gotham

Los mejores juegos de LEGO de la historia hasta ahora

En la tercera entrega de LEGO Batman el Cruzado Enmascarado ha decidido aliarse con con superhéroes del Universo DC. Juntos se meten de ello en una aventura que transcurre en el espacio exterior. Allí tienen que derrotar al malvado Brainiac para así impedir llevar a cabo su plan de destruir la Tierra. Brainiac ha conseguido el poder de los Anillos Linterna, así que puede encoger mundos que después colecciona. LEGO Batman 3: Beyond Gotham tiene una nueva línea argumental que cuenta con nuevas tramas. A lo largo del juego visitamos varios lugares emblemáticos como la Batcueva, el Salón de la Justicia y la Atalaya de la Liga de la Justicia. El juego tiene voces y textos en español.

Lego Dimensions

Los mejores juegos de LEGO de la historia hasta ahora

Es un videojuego de acción y aventura desarrollado por Traveller's Tales y distribuido por Warner Bros. TT Entertainment. La historia gira entorno a un planeta ubicado en LEGO Multiverso, donde un villano llamado Lord Vortech quiere controlar todo el multiverso buscando los “Elementos Bases del multiverso”, por lo que empieza a crear aperturas de distintas dimensiones que hacen fracturas en todas las dimensiones haciendo que se fusionen los personajes de LEGO con otros de franquicias muy conocidas.

Ahora ya conoces los juegos de LEGO más importantes que tienes que jugar. Por unos u otros motivos, estos juegos te sorprenderán porque son muy ingeniosos. La gran mayoría están disponibles en todas las plataformas, menos algunos títulos de consolas anteriores. Aunque la mayoría está basados en otras franquicias, LEGO también tiene juegos totalmente originales como Ninjago o Worlds. ¿Cuál es tu juego de LEGO favorito?

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Alfa Beta Juega percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Alfa Beta Juega para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti