Close Button
Compartir

Existen muchos videojuegos basados en el universo de Marvel que son muy interesantes, y que seguro llamarán la atención de los seguidores más fieles. Si esto es lo que estás buscando, estás en el lugar indicado, ya que te recomendaremos algunos de los títulos más populares de Marvel para que puedas tener las mejores experiencias al jugar con tus personajes favoritos.

Algunos están centrados en la historia de un solo personaje, pero también hay varios donde se pueden controlar distintos superhéroes, e incluso villanos. A continuación, te dejamos la descripción de cada uno de ellos con sus trailers, desde los más antiguos hasta los más recientes.

TOP 8 mejores juegos de Marvel

Si eres fan de Marvel, estos son los 8 mejores juegos de la factoría que han llegado al mercado que no puedes perderte.

X-Men Legends II: El ascenso de Apocalipsis

Los mejores juegos de Marvel de todos los tiempos

X-Men Legends II: El ascenso de Apocalipsis es un juego de acción con elementos de rol desarrollado por Raven Software y segunda parte de X-Men Legends de 2004. Por tanto, la historia tiene lugar un tiempo después de los acontecimientos del primer juego, donde el mutante Apocalipsis advierte que la Era del Apocalipsis está cerca y secuestra al Profesor X y Polaris con fines desconocidos. El jugador podrá controlar a los X-Men para salvar a estos personajes en una prisión de Groenlandia. Se pueden elegir hasta 4 personajes a la vez en cooperativo, pero se desbloquean héroes adicionales, cada uno con sus propias habilidades.

Es un juego de acción desarrollado por Raven Software y distribuido por Activision para GameCube, PSP, Xbox y PlayStation 2. Los X-Men son uno de los superhéroes más importantes de Marvel debido a que cuentan con historias muy impresionantes en sus cómics, como la de Apocalypse, uno de los enemigos más poderosos al que se han enfrentado. En 2005 se lanzó este título que adaptó la historia de este villano donde los mutantes buenos y malos se unen para poder hacerle frente a los enemigos y así lograr salvar el planeta.

Los jugadores tienen la capacidad de elegir entre 18 personajes diferentes para un equipo de 4, durante la misión hay que controlar a cada uno de ellos con una perspectiva isométrica en donde se puede seleccionar cualquiera de los mutantes para eliminar a los enemigos con ataques especiales.

X-Men Origins: Wolverine

Los mejores juegos de Marvel de todos los tiempos

X-Men Origins: Wolverine es un videojuego de acción con elementos de hack and slash basado en la película del mismo nombre, desarrollado principalmente por Raven Software. Aun así, también incluye una trama original creada para la ocasión, influenciada por acontecimientos importantes que sucedieron en los cómics de X-Men. El juego comienza en Angola (África) narrando la última misión del Equipo X, liderado por el Coronel Stryker y sus soldados: Wolverine, Sabretooth, Wade Wilson, John Wraith y Nord, para localizar una aldea que esconde un valioso depósito mineral de adamantium. Lobezno (Wolverine) puede realizar ataques ligeros, más fuertes y agarres con un sistema de combate muy variado.

Es un Hack and slash desarrollado por Raven Software y distribuido por Activision para PS3, PS2, PSP, Xbox 360, PC, Wii y Nintendo DS. Fue lanzado en 2009 y está basado en la película "X-Men Origins: Wolverine", donde muestran el pasado de Logan, su modificación corporal y los problemas que se generan con sus enemigos mucho antes de que formara parte de los X-Men. Este título es uno de los mejores debido a su jugabilidad y gráficos, aquí los jugadores tienen que controlar a Wolverine en una perspectiva de tercera persona utilizando distintos combos de ataques para eliminar enemigos. Si eres un gran seguidor de este mutante o te gustó la película, es posible que este juego sea perfecto para ti, ya que aparecen distintos personajes de la franquicia, como Dientes de Sable, Deadpool, Gambito y muchos más.

Spider-Man: Shattered Dimensions

Los mejores juegos de Marvel de todos los tiempos

Es un videojuego de acción y aventura desarrollado por Beenox y Griptonite Games, distribuido por Activision. La historia se centra en un artefacto extraño llamado "la Tabla del Orden y el Caos", el cual tiene la capacidad de equilibrar el multiverso, pero lamentablemente cuando Spider-Man se enfrenta contra Mysterio, este objeto se rompe en distintos fragmentos generando un problemas en las realidades alternativas que existen. Por esta razón, distintos Spider-Man, como Ultimate Spider-Man, El Asombroso Spider-Man, Spider-Man Noir, y Spider-Man 2099 deberán enfrentarse a diferentes enemigos para conseguir los fragmentos y hacer que todo vuelva a la normalidad.

Es un vidoejuego de sigilo y acción desarrollado por Beenox y distribuido por Activision, lanzado para Nintendo DS, PC, PS3, Wii y Xbox 360 en 2010. Es la primera vez en un juego de Spider-Man que la historia se desarrolla en 4 dimensiones diferentes debido a la destrucción de la Tabla del Orden y el Caos, la cual altera las múltiples dimensiones del Universo de Marvel. Con la ayuda de Madame Web, 4 Spider-Man de varios universos unen fuerzas para conseguir las piezas faltantes de la tabla y así lograr que todo vuelva a la normalidad.

La jugabilidad cuenta con una perspectiva de tercera persona, se podrán controlar a Spider-Man, Spider-Man Noir (1930), Spider-Man 2099 y Ultimate Spider-Man. Cada uno de ellos enfrentará a 3 villanos diferentes durante la campaña del juego, así que los jugadores tendrán la capacidad de utilizar distintos combos de ataque para vencer a los enemigos, y con los puntos que se obtengan de cada misión se podrán desbloquear nuevas habilidades y atuendo. Spider-Man: Shattered Dimensions fue lanzado en 2010, pero hoy en día sigue siendo un buen juego para los fans del superhéroe arácnido.

Marvel vs. Capcom: Infinite

Los mejores juegos de Marvel de todos los tiempos

Marvel vs. Capcom: Infinite es un juego de lucha con personajes de los universos de Marvel y Capcom. En cuanto a la historia, Ultron Sigma está erradicando de forma sistemática todas las formas de vida biológica. Con el fin de impedirlo, un grupo de héroes decide formar nuevas alianzas y luchar juntos contra él. Para cumplir su objetivo no tienen más remedio que conseguir las Gemas del Infinito. El juego tiene modo para un solo jugador y también multijugador en línea. En su versión para PC cuenta con compatibilidad total con mando. A la hora de hablar del idioma, tiene voces en inglés y textos en español.

Los de videojuegos de Marvel vs. Capcom son muy queridos por los fans desde hace mucho tiempo, pero en 2013 impresionaron a todos con la cuarta entrega de la serie llamada "Marvel vs. Capcom: Infinite", la cual fue desarrollada por Capcom y distribuida por Humble Store para PS4, Xbox One y PC. Contiene grandes novedades como nuevos personajes, mejor trabajo en movimientos y animación, y mejoras significativas en los gráficos.

La historia se basa en la alteración de los universos de Marvel y Capcom, la cual genera un nuevo enemigo llamado "Ultron-Sigma", una fusión de los dos villanos pertenecientes a los dos universos. Por esta razón, los personajes de las dos compañías se unen para lograr estabilizar los universos. La jugabilidad es similar a las anteriores entregas, solo que en este caso las batallas son de 2v2 y los combos se pueden realizar en equipos. Hay hasta 36 personajes con habilidades únicas y 16 escenarios diferentes.

Marvel Strike Force

Los mejores juegos de Marvel de todos los tiempos

Es un videojuego de rol y estrategia desarrollado y distribuido por FoxNext. La trama comienza cuando un nuevo enemigo surge con la intención de gobernar todo el universo, Ultimus, un villano que porta el guantelete del infinito y que es un problema para todos los seres vivos del planeta. Por esta razón, los agentes de S.H.I.E.L.D se encargan de reunir tanto a los superhéroes como a los villanos para vencer a esta gran amenaza.

Es un videojuego de estrategia y acción que fue lanzado en 2018 para Android e iOS, desarrollado y distribuido por FoxNext. Este título cuenta con distintas campañas que tienen diferentes misiones donde hay que enfrentarse a varios enemigos en una batalla por turnos. Los jugadores tienen la capacidad de elegir un máximo de 5 personajes de los que haya desbloqueado para poder superar las misiones, desafíos, arenas, campañas, asaltos e incursiones.

Cada uno de los personajes tiene 4 ataques diferentes que se obtienen cuando se suben de categoría o nivel a los superhéroes o villanos. Cabe destacar, que hay hasta 130 personajes distintos y los desarrolladores siguen agregando más en cada actualización.

Marvel's Spider-Man

Los mejores juegos de Marvel de todos los tiempos

Marvel's Spider-Man es un juego exclusivo de PS4 donde nos metemos en la piel de Peter Parker. Esta nueva entrega transcurre en Nueva York y nuestra misión es luchar contra el crimen organizado. La ciudad ha sido recreada con todo lujo de detalles. De hecho, podemos visitar algunos de los monumentos más emblemáticos de Manhattan y del universo Marvel. En cuanto a DLCs, ha recibido tres: El atraco, Guerras de territorio y Silver Lining. Además, hay un DLC que incluye todo el contenido que acabamos de mencionar. El juego de Insomniac Games es para un solo jugador y tiene tanto las voces como los subtítulos en español.

Spider-Man es uno de los superhéroes de Marvel que más ha tenido videojuegos, pero Marvel's Spider-Man es sin duda el mejor y también es el más reciente que ha salido, lanzado en 2018 para PS4, desarrollado por Insomniac Games y distribuido por Sony Interactive Entertainment. En este caso, presentan una historia alternativa totalmente original, por lo que no se basa ni en los cómics, ni en las adaptaciones cinematográficas. Aquí Spider-Man se enfrenta a una gran cantidad de enemigos en varias partes de la trama, como Mr. Negativo, Buitre, Rhino, Electro y Escorpión.

El juego tiene gráficos realistas, y una jugabilidad muy intuitiva para las peleas contra los enemigos. De hecho, aquí los jugadores tienen la libertad de personalizar los movimientos de Spider-Man colocando las formas en las que quieren atacar con golpes, patadas, telaraña y acrobacias.

Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order

Los mejores juegos de Marvel de todos los tiempos

Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order es un RPG de acción que ofrece una nueva historia y donde héroes y villanos están buscando las gemas del infinito por todo el Universo Marvel. En el juego no podía faltar Thanos y la Orden Negra, quieren desatar el caos por todo el cosmos. Durante la aventura hay enfrentamientos inesperados en lugares de lo más icónicos. El juego se puede jugar solo o bien con hasta cuatro amigos en una sola consola o bien online. Para jugar en línea y guardar la partida en la nube hace falta estar suscrito al Nintendo Switch Online.

Es un videojuego de acción lanzado en 2019, desarrollado y distribuido por Nintendo para Nintendo Switch. Los superhéroes vuelven a unirse una vez más en esta entrega lanzada en 2019, ahora con la intención de vencer a la Orden Negra que acompaña a Thanos en su conquista de la galaxia con las gemas del infinito. Para ello, varios grupos de superhéroes conforman equipos para superar las misiones y lograr que el universo no sea gobernado por los villanos.

La jugabilidad es similar a las anteriores entregas, hay que formar un equipo de 4 héroes y controlarlos en los niveles con una perspectiva isométrica. Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order tiene 51 personajes jugables, sin contar los que llegarán en la tercera expansión este 2020.

Por último, pero no menos importante, está Marvel's Avengers, un videojuego desarrollado por Crystal Dynamics y distribuido por Square Enix que llegará el 7 de septiembre de 2020 a PS4, Xbox One, y PC. Este contará con una historia totalmente original sin basarse en cómics o películas. La trama gira entorno a un ataque terrorista que surge en el día de celebración A-Day donde los Vengadores son derrotados, lo cual hace que la organización I.M.A. (Ideas Mecánicas Avanzadas) controle la ciudad por completo con unos androides que se encargan de eliminar a los superhéroes. A raíz de esto, el equipo de los Vengadores se separa, dejando que una chica llamada Kamala Khan (Ms. Marvel) se preocupe por el futuro del planeta y los vuelva a reunir para detener el caos en la ciudad.

La jugabilidad se enfoca en una campaña lineal con perspectiva de tercera persona. Es uno de los juegos más esperados debido sus buenos gráficos e historia, además, una de las cosas más llamativas de esta entrega es que los jugadores podrán personalizar a los superhéroes, y los controlarán en los niveles utilizando sus distintas habilidades para detener a los enemigos. Marvel's Avengers tendrá 3 ediciones de juego diferentes, cada una de ellas con algunos contenidos exclusivos.

Temas relacionados: Listas

Compartir

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Alfa Beta Juega percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Disney+ logo
Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!