Los mejores juegos mentales para PS4

Los mejores juegos mentales para PS4

Muchos estudios demuestran que los videojuegos son beneficiosos para mejorar las capacidades cognitivas de los jugadores. En el catálogo de PlayStation 4 se puede encontrar gran variedad de géneros, incluso juegos mentales con los que se puede entrenar habilidades como la lógica o la concentración. Mantener la cabeza activa es importante, así que ahora puedes ver los mejores juegos mentales para PS4, ideales tanto para niños como adultos.

Seguro que conoces los mejores juegos de puzles para PS4, pero en la siguiente lista queremos poner especial atención en los juegos mentales. Muchos videojuegos de aventuras utilizan los puzles para que el jugador siga avanzando. Sin embargo, estos no requieren un gran esfuerzo mental para encontrar la solución. A continuación tienes juegos que buscan darle una vuelta de tuerca a las mecánicas para que los jugadores usen su lógica en acertijos más exigentes.

Top 10 mejores juegos mentales para PS4

Estos son los 10 mejores juegos mentales para PS4, donde destacan especialmente juegos que ofrecen desafíos para entrenar la mente y habilidades inherentes como la lógica o la memoria. Todos estos juegos están disponibles en la PlayStation Store de la consola.

The Witness

Los mejores juegos mentales para PS4

Es un videojuego de puzzles desarrollado y distribuido por Thekla, Inc. En este título el jugador controla a un personaje que tiene el objetivo principal de superar los desafíos de una isla que se divide en 10 partes, y en cada una de ellas habrá diferentes puzzles que suman un total de 650.

Es un juego indie de mundo abierto muy bien diseñado, capaz de mantener al jugador enganchado a la pantalla. Eso es gracias a los puzles tan complejos, pero de fácil ejecución. Así que el usuario puede sentirse perdido y cerca de la solución al mismo tiempo. El juego no ofrece ninguna explicación sobre sus puzles, pero consigue que el jugador piense por sí solo y avance en el juego casi sin ninguna pista.

The Room VR: A Dark Matter

Los mejores juegos mentales para PS4

The Room VR: A Dark Matter es un videojuego de puzles desarrollado por Fireproof Games como la continuación de la serie The Room. En 1908, la desaparición de un respetado egiptólogo da lugar a una investigación policial que se interna en lo desconocido. El jugador puede explorar enigmáticos lugares, examinar artefactos y adentrarse en un espacio sobrenatural en el que se confunden realidad e ilusión. Diseñado para la realidad virtual, The Room VR: A Dark Matter permite a los jugadores moverse por el mundo de The Room e interactuar con sus extraños artefactos en un nuevo capítulo.

Los fans de los escape room sabrán apreciar esta aventura tan inmersiva. Es un juego de PS4 para realidad virtual, así que es necesario el dispositivo PlayStation VR para jugarlo. Los jugadores pueden sentirse como auténticos aventureros descifrando enigmas y manipulando artefactos antiguos que esconden un misterio. En definitiva, un juego muy interesante que tiene mucho para ofrecer.

Tetris Effect

Los mejores juegos mentales para PS4

Tetris Effect es un videojuego arcade y puzles basado en el clásico juego, pero desarrollado como una experiencia de realidad virtual. Con más de 30 niveles, este Tetris presenta una estética tridimensional acorde con la tecnología, conservando las mecánicas básicas del juego y las piezas más emblemáticas para eliminar líneas. Cada nivel presenta un diseño único lleno de efectos de sonido y visuales muy llamativos que lo hacen un juego muy atractivo y desafiante. Todo este juego de luces y sonido reacciona a la forma de jugar del usuario, mientras siguen cayendo piezas sin pausa.

El clásico juego de piezas se ha reinventado muchas veces. En esta versión del Tetris los jugadores pueden disfrutar de una experiencia visual espectacular que es compatible también con la realidad virtual. Esto se hace a través de la música, los fondos, los sonidos o los efectos especiales que suceden cada vez que se eliminan muchas filas al mismo tiempo.

Relicta

Los mejores juegos mentales para PS4

Es un videojuego de puzzles con elementos de aventura desarrollado por Mighty Polygon, distribuido por Ravenscourt y Koch Media. La historia se centra en una científica que se queda atrapada en una base lunar, y tendrá como objetivo encontrar la forma de salir de allí mientras explora los secretos de la Base Chandra. Para ello, en el camino se encontrará diferentes obstáculos que tendrá que resolver para poder avanzar.

En Relicta se dan cita las físicas de los objetos en un entorno futurista, así que la protagonista tendrá que aprender a controlar el magnetismo y la gravedad. Relicta es un juego español con puzles sorprendentes que te harán pensar un buen rato. Pero además, detrás de todo ese entramado de acertijos se esconde una historia que merece la pena investigar.

Catherine: Full Body

Los mejores juegos mentales para PS4

Catherine: Full Body es un juego mucho más grande en cuanto a contenido si lo comparamos con la entrega anterior. Nos encontramos con gráficos mejorados, una jugabilidad revisada, una nueva banda sonora y un modo multijugador mejorado. El protagonista principal, Vincent, vive desde hace cinco años con su novia, pero en el fondo sigue viviendo como si estuviera soltero. Es más, no tiene ningún interés en contraer el matrimonio. Un buen día, mientras Vicent está en un bar, conoce a una mujer y surge el amor. Pero esto no es todo, conoce a una tercera mujer. A partir de ahí todo se tuerce.

Muchos jugadores conocen bien el sistema de Catherine Full Body, cuyo juego original tuvo un éxito increíble. Este remake añade nuevas características, pero conserva todo lo que hizo bueno al primero, especialmente los puzles tan desafiantes. El juego tiene un estilo muy curioso en el que hay que trepar un muro de bloques, pero no todos se pueden mover. Si no lo haces a tiempo, el protagonista caerá al vacío.

Puyo Puyo Tetris 2

Los mejores juegos mentales para PS4

Desarrollado por SEGA, Puyo Puyo Tetris 2 es un juego de rompecabezas que incluye nuevos personajes y técnicas respecto a la primera entrega. Además, el modo en línea ha sido mejorado. Ahora hay ligas y partidas libres de hasta 4 jugadores. En Puyo Puyo Tetris 2 tienes que combinar 4 o más puyos, siempre del mismo color, o bien completar una línea de bloques. Si haces esto último pasarán a la partida de los jugadores rivales. Cabe mencionar que también tiene un modo para un jugador. Si lo deseas puedes jugar al Tetris y al Puyo Puyo de forma independiente. En cuanto al idioma, el juego de SEGA tiene voces en inglés y textos en español.

Si bien todo el mundo conoce el Tetris, el clásico rompecabezas con piezas de diferentes formas, Puyo Puyo es una versión diferente más actual. En esta edición se puede jugar a ambos juegos por separado o combinarlo para pasar muchas horas delante de la pantalla. Sin duda se trata de uno de los juegos más adictivos que se han hecho y los jugadores pueden competir para conseguir la mejor puntuación.

The Gardens Between

Los mejores juegos mentales para PS4

The Voxel Agents ha desarrollado un juego de aventura donde dos amigos, Frendt y Arina, se han perdido en un reino donde la causa y el efecto son manipulables. Nuestra misión es llegar a la cima de cada una de las islas que hay en el juego, para ello, tenemos que manipular el tiempo y resolver enigmas. Durante la aventura exploramos los mejores momentos que pasaron los dos amigos y todo a través de una narrativa que no deja indiferente. The Gardens Between es un juego para un solo jugador que tiene textos en español. Los jugadores de PC pueden jugar con mando al contar con compatibilidad total con dicho periférico.

Hacia delante o hacia atrás. Este juego permite retroceder en el tiempo en niveles muy estilizados donde hay que tener en cuenta los elementos del entorno. A lo largo de la historia los escenarios se van complicando y hay que pensar bien todos nuestros movimientos. El objetivo es iluminar las farolas con una luz mágica y llegar al final de cada nivel.

The Pedestrian

Los mejores juegos mentales para PS4

Es un videojuego de plataformas desarrollado y distribuido por Skookum Arts. Consiste en controlar a un personaje de peatón en gráficos 2.5D junto a un mundo 3D dinámico por el que se moverá a través de muchas superficies, lo cual lo lleva a varios escenarios de la ciudad. El juego cuenta con diferentes niveles, y a medida que se avanza se pone cada vez más difícil, ya que suelen aparecer más obstáculos que impiden avanzar.

No te dejes engañar por los gráficos tan simples de este juego porque los más simples pueden ser los más complejos. La jugabilidad se desarrolla a través de señales urbanas donde el jugador controla a un monigote sin identidad. El objetivo es conectar estos paneles de diferentes maneras para que este protagonista progrese, recoja llaves o active mecanismos para llegar a la salida de cada nivel.

Brain Training del Profesor Rubik

Los mejores juegos mentales para PS4

Es un videojuego de puzzles desarrollado por Magic Pockets y distribuido por Microids. Su portada está inspirada en el popular cubo Rubik debido a que cuenta con una serie de minijuegos pensados para que el jugador resuelva problemas o ejercicios en un tiempo determinado. Este título tiene 22 actividades, 4 modalidades de ejercicios y además un modo multijugador de competición. De hecho, el jugador puede realizar diferentes tests para poder evaluar su destreza mental en los distintos ámbitos.

Brain Training es una saga muy conocida de videojuegos, pero esta edición está basada en los cubos de Rubik. Con este popular rompecabezas como principal inspiración se han diseñado diferentes puzles para ejercitar la mente. Además de hacer un test diario, es posible realizar puzles de visión espacial, de cálculo o agilidad mental para mejorar la memoria o la concentración.

the-sexy-brutale

Los mejores juegos mentales para PS4

Es un juego de aventura y puzles desarrollado por Cavalier Game Studios y Tequila Works. El objetivo del juego es descubrir qué ocurre en una mansión donde los habitantes están siendo asesinados de diferentes maneras una y otra vez porque están atrapados en un ciclo de tiempo.

Este juego tiene como principal concepto el flujo de tiempo, ya que el jugador tiene que revivir el mismo día una y otra vez. Puede interactuar con el entorno para evitar la muerte de los demás personajes, pero el orden de las acciones es muy importante. The Sexy Brutale tiene un estilo artístico increíble y completar la historia te llevará pocas horas de juego.

Estos juegos están diseñados expresamente para despertar el ingenio de diferentes maneras. En esta selección hay puzles sobre visión espacial, números o lógica para darle al coco durante horas. Por tanto, no necesitas grandes habilidades con el mando, ya que resolverás todos estos juegos con inteligencia. Si crees que no son suficientes, te animamos a ver los mejores juegos mentales de la historia.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Alfa Beta Juega percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Alfa Beta Juega para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti