Los mejores juegos metroidvania para Xbox One

Los mejores juegos metroidvania para Xbox One
Publicado en Listas

Los juegos metroidvania son un subgénero concreto y muy agradecido para los jugadores. Este estilo tan característico lo encabezaron juegos como Metroid y Castlevania, dos de sus máximos exponentes. Así que algunos juegos indie basan su diseño en el clásico y tienen muchas referencias a otras franquicias. Los metroidvania se han vuelto tan desafiantes como la serie Souls y en la siguiente lista puedes encontrar los mejores juegos del género para Xbox One.

Estas aventuras están llenas de acción y plataformas. Se caracterizan por tener escenarios muy grandes para explorar y desbloquear caminos que no están disponibles desde el principio. Esto se consigue a través de habilidades y otros objetos que enfatizan ese sistema de progresión tan profundo. Así que estos juegos disponibles en Xbox One son perfectos para pasar muchas horas explorando sus entornos, descubriendo secretos y luchando contra jefes muy difíciles.

Top 10 mejores juegos metroidvania para Xbox One

A continuación tienes los 10 mejores juegos metroidvania que puedes jugar en Xbox One. Entre ellos hay títulos de muchos estilos artísticos, más clásicos y actuales, incluso un juego desarrollado en España con referencias al cristianismo y la Semana Santa.

En esta segunda entrega, Ori vuelve a destacar por su diseño artístico tan cuidado y una banda sonora perfecta. Pero además mejora el sistema de combate, así como algunas secuencias de persecución muy intensas. Es un juego más ambicioso que su predecesor e increíblemente emotivo a nivel narrativo. Sólo por eso te aseguramos que merece la pena, pero ten cerca unos pañuelos.

Hollow Knight es capaz de atraparte en los primeros minutos de juego tanto por si historia como accesibilidad. Destaca sobre todo por su diseño artístico de un mundo oscuro, pero que esconde una gran narrativa. Así es cómo se ha convertido en el mejor indie de los últimos tiempos y tiene una jugabilidad profunda que ofrece muchas posibilidad al jugador.

Bloodstained: Ritual of the Night es una apuesta 2.5D arriesgada que toma mucha inspiración de los videojuegos de Castlavenia. El jugador tiene a su disposición una gran cantidad de armas, armaduras y otros accesorios para avanzar en el juego. Además de una estética anime de los personajes, los escenarios tienen un nivel de detalle increíble que te hará disfrutar de la experiencia.

Blasphemous tiene un sello inconfundible que no se ha visto en videojuegos anteriormente. Es un juego con mucha simbología religiosa ya que está inspirado en la Semana Santa y el folclore andaluz, así que el estilo artístico gira en torno a las figuras del cristianismo. Por tanto, el diseño de los jefes de nivel es muy peculiar y los combates son realmente difíciles.

En este juego existe equilibrio perfecto con elementos de roguelike y metroidvania, mientras que los niveles se generan de manera procedural. Esto quiere decir que la exploración de mazmorras puede ser muy diferente cada vez y tiene una dificultad añadida. Los enemigos también se generan aleatoriamente y los combates pueden ser un escollo para cualquier jugador.

Ori and the Blind Forest puede ser uno de los metroidvania más accesibles que se han hecho, pero no hay que confiarse. El juego es muy bonito visualmente y desafiante cuando tiene que serlo. Tiene una narrativa muy ligera y emotiva, que consigue transmitir una experiencia gratificante con su jugabilidad. Así se ha convertido en uno de los metroidvania de moda totalmente imprescindible.

Si te gustan los juegos clásicos, Axiom Verge tiene muchas referencias a Metroid, Contra o Blaster Master. También tiene una estética píxel art con muchos detalles en sus escenarios para construir una historia más compleja de lo que parece. De nuevo, este juego lleva el diseño por bandera en la concepción de sus jefes y entornos ambientados en un mundo extraterrestre.

Es uno de esos juegos que pasan desapercibidos, pero lo tienes a un precio barato en la PlayStation Store para darle una oportunidad. Tiene un diseño cartoon muy simpático al estilo steampunk, donde la exploración es importante para completar misiones y avanzar en la historia. Eso sí, sigue los acontecimientos del primer juego que puedes encontrar también en la consola de Microsoft.

Symphony of the Night llegó en un momento donde los juegos 2D no eran tan frecuentes, pero este título incluyó interesantes novedades a la fórmula metroidvania más clásica. El juego tiene elementos RPG y muestra diseños muy ingeniosos tanto de sus enemigos como del entorno. Aquí podrás encontrar numerosos secretos, objetos y mucho más.

En este reboot del juego clásico, la jugabilidad es muy rápida y ágil poniendo especial énfasis en la acción. Esto hace que los combates sean muy divertidos y versátiles, mientras el protagonista utiliza todas sus armas. Visualmente es un espectáculo de luces con escenarios muy detallados y profundos, donde se puede interactuar con ciertos elementos.

Estos son los juegos metroidvania más importantes para disfrutar en tu Xbox One. En esta lista hay juegos con una historia que merece la pena y mecánicas sorprendentes para moverte por los escenarios. En general, son juegos que garantizan muchas horas de diversión en la consola de Microsoft, ya que te llevará un tiempo deshacerte de los jefes en cada nivel. ¿Te atreves a jugarlos?

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Alfa Beta Juega percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Alfa Beta Juega para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!