Close Button
Compartir

Juegos de deportes, carreras, combate o plataformas. ¡Elige el tuyo!

En PlayStation 5 hay muchas opciones para jugar con los amigos y la familia. Pero los jugadores tienen la opción de hacerlo a distancia o en la misma consola. Para ello los juegos tienen que tener multijugador local y no necesitarás suscripción a PlayStation Plus para jugar. Cada vez hay más variedad de juegos con esta opción multijugador tan popular e incluso algunos tienen pantalla dividida como los juegos de carreras, por ejemplo. Dicho esto, a continuación, tienes una selección con los mejores juegos multijugador local para PS5.

Este modo local es habitual en juegos de deportes como FIFA 22 o NBA 2K22, donde se puede competir entre 2 o más jugadores. Pero también son cooperativos, ya que podrás colaborar con un amigo en el mismo equipo o resolver puzles, entre otras cosas. Al respecto, no podemos olvidar juegos de plataformas como Sackboy: Una aventura a lo grande o It Takes Two, de los mismos creadores de A Way Out. Este último tiene pantalla dividida para facilitar la visión de juego de cada jugador.

Como ves, hay muchas formas de jugar con otra persona. Así que en la siguiente lista hay propuestas con multijugador local y algunos de los mejores juegos multijugador para PS5 que puedes jugar acompañado. Generalmente, estos juegos también tienen modo online, pero recuerda que necesitas una suscripción a PS Plus para acceder a las funciones en línea.

Top 9 mejores juegos multijugador local para PS5

Disfruta en buena compañía de los 9 mejores juegos multijugador local para PS5 que tienes a continuación. Aunque predominan los juegos de deportes y carreras de coches, también hay aventuras con plataformas, puzles y mucha acción.

Sackboy: A Big Adventure

Los mejores juegos multijugador local para PS5

Sackboy: A Big Adventure es un juego de plataformas desarrollado por el estudio Sumo Digital, los mismos que desarrollaron LittleBigPlanet para PlayStation Vita y LittleBigPlanet 3. El título tiene modo cooperativo que soporta hasta cuatro jugadores. El protagonista principal, Sackboy, es un viejo conocido entre los usuarios de PlayStation al ser uno de los personajes de LittleBigPlanet. Sackboy: A Big Adventure aprovecha al máximo todas las funciones del mando de PlayStation 5 para ofrecer una mejor experiencia de juego a través de niveles que llevarán al personaje por diferentes niveles en una propuesta más destinada al plataformeo que a la creación de niveles. En cuanto a la fecha de lanzamiento, llegará al mismo tiempo que la consola.

En esta lista también hay juegos exclusivos de PlayStation recomendados para los niños. Así regresa Sackboy en una aventura de plataformas muy ingeniosa y colorida. Tiene diseño de niveles muy creativo, motivo suficiente para entrar en este top de juegos multijugador. Aunque se puede jugar de forma individual, hay niveles que sólo se pueden completar con otro jugador, aunque no son obligatorios para avanzar en la historia.

It Takes Two

Los mejores juegos multijugador local para PS5

It Takes Two es un juego de plataformas creado para jugar en cooperativo. Supera todo tipo de desafíos con un amigo y toma el control de Cody y May, dos personajes que tienen habilidades únicas. Conforme superas las pruebas te metes de lleno en una emotiva historia que trata sobre cómo superar las dificultadas para llevarse bien. La versión de PC del juego de Hazelight soporta la función Remote Play Together de Steam y ofrece compatibilidad total con mando. It Takes Two tiene voces en inglés y textos en español.

Si buscas una aventura narrativa emotiva, It Takes Two ha apostado por la experiencia cooperativa de una forma única. El vínculo entre los dos protagonistas es real y los jugadores se sentirán siempre acompañados en este juego de plataformas. Además propone mecánicas muy originales para resolver los puzles, así como minijuegos que los jugadores pueden disfrutar dentro del mismo.

FIFA 22

Los mejores juegos multijugador local para PS5

En esta nueva entrega de la franquicia FIFA, EA Sports no solo ha actualizado todo lo relacionado con los equipos y el resto de información de la base de datos, también ha introducido varias mejoras importantes. Para empezar, encontramos HyperMotion, una tecnología que solo está presente en las versiones de FIFA 22 para Xbox Series X|S, PS5 y Stadia. Dicha tecnología mejora de forma significativa las animaciones, que ahora son generadas en tiempo real y, además, son más realistas. Luego está lo que los desarrolladores han llamado IA táctica. Dicha IA mejora de forma individual los movimientos de los jugadores del equipo contrario, a todos los niveles. Por último, hay un nuevo tipo de carta, Héroes FUT. En cuanto a modos de juego, no podía falta Volta Football y el Modo Carrera.

Al igual que el título anterior, FIFA 22 tiene a Mbappé en portada. Entre los dos juegos hay algunas diferencias notables, así como algunas ausencias destacadas como la Champions Edition. FIFA 22 también presentó una nueva tecnología conocida como Hypermotion, que utiliza los datos de captura de movimientos de 22 jugadores de la vida real en un partido de fútbol completo.

NBA 2K22

Los mejores juegos multijugador local para PS5

La saga de baloncesto por excelencia, NBA 2K de Visual Concepts, en su edición NBA 2K22, no solo es un título intergeneracional que aprovecha las capacidades técnicas de PS5 y Xbox Series X|S, también cuenta con todas las características que tanto gustan a los aficionados. Equipos y jugadores reales de la NBA y WNBA, la posibilidad de construir tu propio equipo e incluso empezar desde lo más bajo en el modo Mi CARRERA. En dicho modo tienes que intentar llegar a lo más alto de la NBA. Tampoco podía faltar Mi LIGA y Mi GM. NBA 2K22 tiene textos y voces en español.

El despliegue técnico de NBA 2K22 es increíble en la nueva generación de consolas. Tiene gráficos espectaculares para vivir una experiencia más inmersiva como jugador. En esta entrega se han diseñado diferentes portadas con hasta 6 jugadores de baloncesto como Luka Doncic. Mientras tanto, la edición del 75 aniversario presenta a otras figuras como Kevin Durant de los Brooklyn Nets.

Overcooked! 2

Los mejores juegos multijugador local para PS5

Es un videojuego de simulación de cocina desarrollado y distribuido por Team17. Es la secuela de Overcooked!, las partidas se pueden jugar hasta con 4 jugadores, los cuales deberán convertirse en chef para trabajar en alocados restaurantes donde el tiempo y los obstáculos serán sus peores enemigos.

Uno de los juegos más divertidos de esta lista, ya que se ha creado para ser el rey de las fiestas. Los jugadores tienen que correr todo lo que puedan para preparar y cocinar diferentes platos a tiempo y recibirán una propina. De lo contrario, recibirán una penalización por cada retraso. El modo multijugador permite competir o colaborar con otra persona en local, online, incluso por equipos.

WRC 9

Los mejores juegos multijugador local para PS5

WRC 9 es un videojuego de conducción con licencia oficial del campeonato mundial de rallies. Contiene decenas de circuitos, incluidos 3 nuevos trazados en Kenia, Japón y Nueva Zelanda, más de 15 coches clásicos y 100 etapas especiales para disfrutar de la velocidad. Este simulador contiene nuevos modos de juegos, especialmente diseñados para la comunidad de jugadores e incluye un sistema de clubes en el que cada usuario puede crear su propio campeonato para competir contra otros jugadores en línea. Tiene una zona de pruebas libre para probar la configuración de los coches y un modo carrera con físicas mejoradas, entornos rediseñados y mucho más.

Este juego cuenta con muchas ubicaciones diferentes basadas en el Campeonato Mundial de Rally. Así que los jugadores pueden disfrutar de un contenido con licencia oficial, incluidos los tres rallies que han regresado a la competición: Safari Rally, Rally de Nueva Zelanda y Rally de Japón. Esta entrega ha mejorado mucho el manejo de los coches, donde se incluyen hasta 15 vehículos emblemáticos.

DiRT 5

Los mejores juegos multijugador local para PS5

Es un videojuego de carreras desarrollado y distribuido por Codemasters. Esta quinta entrega mantiene las carreras extremas a todoterreno, incluyendo Ice Racing, Stadium Super Trucks, Rallycross y Buggies. Además, incorpora gráficos mejorados y una mejor experiencia de juego con novedades como sistema meteorológico dinámico, nuevos vehículos y pistas más desarrolladas. Por otro lado, los tipos de coches que se pueden usar en este título son Cross Raid, Rock Bouncer, Rally Cross, Rally Clásico, Rally de la década 1980, Rally de la década de 1990, Rally GT, Fórmula todoterreno, Sprint, Pre Runners, Superligeros y Sin límites.

Codemasters le ha dado una vuelta al diseño de su emblemática serie y ahora tiene un estilo más desenfadado. Incluye muchas disciplinas como rallycross, carreras sobre hielo, Stadium Super Trucks y buggies todoterreno. Así que el jugador puede hacer el bruto con algunos vehículos muy potentes. Además, tiene un editor muy completo para crear tus propios circuitos, donde podrás hacer acrobacias muy locas.

Call of Duty: Vanguard

Los mejores juegos multijugador local para PS5

Esta nueva entrega de Call of Duty transcurre en varios escenarios de la Segunda Guerra Mundial: Frente Oriental, Norte de África, Frente Occidental y Pacífico. Te esperan combates aéreos sobre el Pacífico y batallas muy intensas en Francia, Stalingrado y otros lugares. También cuenta con multijugador, modo zombis y Warzone. En el modo zombis tienes que sobrevivir a oleadas de no muertos y llegar lo más lejos posible. A la hora de jugar en línea el juego tiene juego cruzado entre plataformas y generaciones. Además, cabe mencionar que Sledgehammer Games añade nuevos eventos de temporada, eventos de comunidad y nuevos mapas multijugador de forma gratuita.

Si buscas una campaña emocionante, Call of Duty es tu juego. Hay muchas novedades en esta entrega que vuelve a apostar por el modo multijugador con 20 mapas en total, 4 de los cuales son para un nuevo modo llamado Champion Hill, donde hay que sobrevivir el tiempo que sea necesario enfrentándose a escuadrones de 2 o 3 jugadores cada uno. También regresa el modo cooperativo local de Zombies que combina elementos de supervivencia basado en rondas y objetivos concretos.

Mortal Kombat 11

Los mejores juegos multijugador local para PS5

Desarrollado por NetherRealm Studios, Mortal Kombat 11 supone la vuelta de una saga de juegos de lucha que vio la luz en 1992 para Mega Drive y SNES. Esta entrega destaca por ofrecer una experiencia de juego más profunda y personalizada. Los personajes tienen nuevas variantes que influyen de forma directa en el control. En cuanto al modo historia, tiene los combates clásicos y nuevos personajes. También encontramos un modo JcJ vía Internet y la posibilidad de jugar a pantalla partida. En su versión para PC tiene compatibilidad total con mando y es compatible con Remote Play, permitiendo no solo compartir en línea los juegos con modo cooperativo local a través de Internet, también retransmitir los juegos desde nuestro PC a otros dispositivos.

Mortal Kombat es posiblemente el juego de lucha más bestia que se recuerda. En esta entrega el ritmo de juego es más pausado, aunque eso no quiere decir que pierda el factor sorpresa. La inclusión de nuevas mecánicas le ha sentado genial y los golpes fatales siguen siendo el gran aliciente de sus combates. Los jugadores pueden disfrutar de peleas frenéticas tanto en modo local como online para 2 jugadores.

Todos estos juegos se disfrutan mejor con otra persona, pero puedes ver cuáles son los mejores juegos multijugador local de la historia. Aquí además de otras propuestas muy divertidas, hay videojuegos míticos como Portal que llevó más lejos el concepto de videojuego cooperativo con su increíble diseño y jugabilidad.

Temas relacionados: Listas

Compartir

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Alfa Beta Juega percibe una comisión.

Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por solo 8,99€! Suscribirse
Disney+ logo
3 meses gratis de Amazon Audible Consíguelos aquí
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!