Close Button
Compartir

Aventuras coloridas y muy familiares.

Desde el origen de los videojuegos, hay aventuras para todas las edades. Antes no se tenían en cuenta algunos aspectos, pero ahora se mira todo con lupa para proteger a los niños de contenido inadecuado. Así es cómo se creó el sistema de clasificación por edades, también conocido como PEGI (Pan European Game Information) en Europa. Gracias a esta información los juegos se clasifican con etiquetas para conocer cuáles son los mejores juegos para niños, también en PS5.

El catálogo de PlayStation 5 está recibiendo muchos juegos divertidos y con un tono más amable para los pequeños de la casa. En ese sentido, tenemos que recordar que el primero que desembarcó en PS5 fue Sackboy: Una Aventura a lo Grande. Es habitual que los juegos de plataformas tengan contenido e incluso peleas para todos los públicos y eso implica que no hay violencia explícita. Los combates o la muerte del personaje principal son conceptos que se representan de otra manera más sutil.

Dicho esto, a continuación tienes una lista con los mejores juegos para niños de PS5. Aquí puedes encontrar videojuegos con un estilo de animación menos realista, pero son coloridos y tienen un sistema de juego accesible para los niños. Son aventuras llenas de fantasía que presentan personajes muy carismáticos como Kena, Ratchet o el mencionado Sackboy, un icono de PlayStation. Los siguientes juegos son perfectos para niños y adolescentes que comienzan a jugar en PlayStation 5.

Top 5 mejores juegos para niños de PS5

Estos son los 5 mejores juegos para niños disponibles en PS5 que destacan sobre todo por su contenido amable y la ausencia de violencia u otros temas inapropiados para su edad. Tampoco son juegos especialmente complicados y son una buena excusa para jugar en familia.

Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte

Los mejores juegos para niños de PS5

Es un videojuego de aventura y acción, desarrollado por Insomniac Games y distribuido por Sony Interactive Entertainment. La historia sigue una vez más las aventuras de Ratchet & Clank, pero con una nueva cara, la Lombax Rivet, una compañera que forma parte de la Resistencia y cuenta con habilidades especiales que van a ayudarlos a detener los planes malévolos del Dr. Nefarious, el cual desea dañar la estructura del espacio-tiempo.

Un juego que aprovecha las características de la nueva generación de consolas, ya que te quedarás embobado con los gráficos. En el juego no falta la acción y el buen humor, ya que Ratchet tiene conversaciones muy divertidas con su fiel amigo Clank. Esta nueva entrega tiene un nuevo personaje jugable que se trata de una Lombax femenina y entornos que juegan con el concepto del espacio-tiempo.

Sackboy: A Big Adventure

Los mejores juegos para niños de PS5

Sackboy: A Big Adventure es un juego de plataformas desarrollado por el estudio Sumo Digital, los mismos que desarrollaron LittleBigPlanet para PlayStation Vita y LittleBigPlanet 3. El título tiene modo cooperativo que soporta hasta cuatro jugadores. El protagonista principal, Sackboy, es un viejo conocido entre los usuarios de PlayStation al ser uno de los personajes de LittleBigPlanet. Sackboy: A Big Adventure aprovecha al máximo todas las funciones del mando de PlayStation 5 para ofrecer una mejor experiencia de juego a través de niveles que llevarán al personaje por diferentes niveles en una propuesta más destinada al plataformeo que a la creación de niveles. En cuanto a la fecha de lanzamiento, llegará al mismo tiempo que la consola.

Sackboy es un icono de PlayStation y su última aventura en PS5 merece mucho la pena. Es un juego de plataformas muy ingenioso y con decenas de secretos escondidos. El protagonista puede reunir aspectos diferentes, muchos de los cuales están inspirados en otros personajes de PlayStation. Recoge todas las monedas que puedas y consigue las orbes para completar esta genial aventura. Uno de los juegos más completos para los niños.

Kena: Bridge of Spirits

Los mejores juegos para niños de PS5

Es un videojuego de acción y aventura desarrollado y distribuido por Ember Lab. La trama se desarrolla alrededor Kena, una guía espiritual que viaja a un pueblo con la misión de encontrar el templo de la Montaña Sagrada, cuando llega se enfrenta a espíritus corrompidos de personas fallecidas que deben ser liberadas con su poder. A lo largo de la historia, Kena debe conseguir compañeros espirituales llamados "Rot" para tener un apoyo al pelear con oponentes. También se explora el pasado traumático del personaje principal y los espíritus, para así entender cómo hacerlos descansar en paz.

Kena utiliza habilidades mágicas y un bastón en combate para ataques ligeros, pesados y cargados. Pero más adelante podrás convertir el bastón en un arco y desbloquear atajos o resolver acertijos muy ingeniosos. Pero Kena no está sola porque tendrá la ayuda de los Rots, unas pequeñas y adorables criaturas que forman parte del entorno y tendrás que descubrirlas. Kena: Bridge of Spirits tiene unos gráficos animados muy coloridos para los niños.

Chicory: A Colorful Tale

Los mejores juegos para niños de PS5

Es un videojuego indie de rol desarrollado por Greg Lobanov, Alexis Dean-Jones, Lena Raine, Madeline Berger y A Shell in the Pit, distribuido por Finji. La artista famosa llamada Chicory se ha desaparecido y ahora nos toca a nosotros tomar su lugar al ser su fan número uno. La provincia de Pícnic ha perdido todo su color, así que con nuestras habilidades artísticas tenemos que colorear y modificar el mundo para que vuelva a estar lleno de vida.

Este singular juego está recomendado para mayores de 7 años y es una propuesta que te sorprenderá. El jugador puede pintar el entorno compuesto por escenarios en blanco y negro que se convierten en el mejor lienzo. Pero también se pueden resolver puzles ambientales que encontrarás en la aventura, así como luchar contra la oscuridad del mundo. Es un juego relativamente corto, pero te permite ser tan creativo como quieras.

Astro’s Playroom

Los mejores juegos para niños de PS5

Es un videojuego de plataformas y aventuras desarrollado por ASOBI! Team y distribuido por PlayStation Studios. La historia se centra en un robot llamado Astro que tiene como objetivo explorar las ciudades de un mundo ficticio donde tendrá que enfrentarse a obstáculos como enemigos, puzzles y muchas cosas más. La jugabilidad cuenta con una perspectiva de tercera persona donde hay un sistema de recolección de objetos y monedas. No obstante, una de las características más llamativas del juego, es que las reacciones y acciones que recibe o hace el personaje se vinculan directamente con el Dual Sense, el cual hace que haya una experiencia única.

Astro’s Playroom es un auténtico regalo para los sentidos y viene preinstalado en PS5. Esto quiere decir que es un juego gratis y no tendrás que comprarlo de forma individual. Es un juego que se ha diseñado para aprovechar las virtudes del mando DualSense y un viaje increíble por la historia de PlayStation y sus consolas. Astro’s Playroom es un plataformas que derrocha creatividad y con el que podrás ver todas las posibilidades que ofrece PS5 en la nueva generación.

Ya sabes cuáles son los juegos para niños más importantes de PS5. Pero hay mucha variedad en otras plataformas y por eso te recomendamos que eches un vistazo a los mejores juegos para niños de la historia. Aquí no faltan juegos míticos que te traerán muchos recuerdos de la infancia y ahora los puedes compartir con tus hijos.

Temas relacionados: Listas

Compartir

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Alfa Beta Juega percibe una comisión.

Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por solo 8,99€! Suscribirse
Disney+ logo
3 meses gratis de Amazon Audible Consíguelos aquí
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!