Los mejores juegos de Nintendo 3DS

Los mejores juegos de Nintendo 3DS

Hasta la llegada de Switch, Nintendo 3DS era la consola portátil preferida de los jugadores y no había tenido una feroz competencia. Sin embargo, Nintendo 3DS ha terminado su producción en Japón, por lo que ya no se fabricarán más unidades. Poco a poco, la consola que tantas alegrías nos ha dado quedará atrás, pero deja un legado con los mejores juegos de Nintendo 3DS. ¡Aquí van algunas recomendaciones!

Nintendo 3DS siempre ha tenido un diseño más infantil y tiene un catálogo con decenas de juegos para niños, tanto educativos como de aventuras o las incesantes carreras de Mario Kart 7. Desde su lanzamiento en febrero de 2011, la portátil ha acumulado muchos juegos de distintos géneros, aunque una de sus especialidades siempre han sido los RPG como Fire Emblem o Shin Megami Tensei. Y como consecuencia, aunque Nintendo DS tuvo grandes éxitos como la primera entrega de Animal Crossing o NintenDogs, 3DS ha tenido una vida útil más larga en el tiempo. Aún puedes descargar los siguientes juegos en la eShop de Nintendo 3DS.

Los mejores juegos gratis para Nintendo Switch que puedes descargar ya

Top 10 mejores juegos de Nintendo 3DS

A continuación tienes una lista con los 10 mejores juegos de Nintendo 3DS, donde destacan nombres como Luigi's Mansion 2, Animal Crossing: New Leaf o el inolvidable Pokémon Sol y Luna. Son juegos geniales para todos los públicos y así podrás seguir utilizando tu consola portátil.

Los 5 mejores juegos educativos para niños de Nintendo 3DS

Hay juegos de muchos géneros que presentan puzles y plataformas, aunque destacaron también los juegos educativos. Estas experiencias son perfectas para los niños, ya que buscan desarrollar otras habilidades como la lógica o mejorar la concentración.

  • Brain Training Infernal del Dr. Kawashima: ¿Eres capaz de mantener la concentración?
  • New Art Academy
  • Rhythm Paradise Megamix
  • Profesor Layton y la Máscara de los Prodigios
  • Profesor Layton y el Legado de los Ashalanti

New Super Mario Bros. 2

Los mejores juegos de Nintendo 3DS

Es un videojuego de plataformas desarrollado y distribuido por Nintendo. Es la secuela de New Super Mario Bros, en este caso, la historia lleva a Mario y Luigi en un viaje por los cielos después de haber partido del Reino Champiñon, pero una vez más se dan cuenta de que la princesa vuelve a ser raptada por Bowser, así que tendrán que hacer lo que sea para vencer a los enemigos y recuperarla.

Este juego de plataformas tiene lo mejor del clásico Super Mario y nuevos elementos que le sentaban fenomenal en la consola portátil. Y sus ventas hablan muy bien de lo que supuso en aquel momento, una evolución en la serie de videojuegos para rescatar de nuevo a la princesa Peach. New Super Mario Bros. 2 tiene modo para un jugador, 2 jugadores y un modo Coin Rush muy divertido.

Mario Kart 7

Los mejores juegos de Nintendo 3DS

Es un videojuego de carreras desarrollado por Retro Studios y distribuido por Nintendo. Se trata de la séptima entrega de la saga, en este caso, el título incorpora 16 personajes diferentes, 9 modalidades, regresan las monedas de Mario Kart: Super Circuit (2001) y jugar circuitos de anteriores entregas. Además, otra de las cosas llamativas del juego es que incorporan alas deltas y personalización para el equipo de cada personaje, así también como la capacidad de sumergirse en el agua en determinados escenarios.

La mayoría de jugadores han probado algún Mario Kart en la vida, pero esta es la mejor entrega que se lanzó para Nintendo 3DS, donde las carreras eran trepidantes. Destacó especialmente por sus circuitos tridimensionales y el uso de giroscopio para sentir la velocidad en cada curva. Incluyó otros elementos más dinámicos como el parapente para aprovechar todas las características de la consola portátil.

The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D

Los mejores juegos de Nintendo 3DS

Es un videojuego de acción y aventura desarrollado por Grezzo y distribuido por Nintendo. Se trata de un remaster basado en el juego original de 1998 para Nintendo 64, el cual es la secuela de The Legend of Zelda: Link's Awakening de 1993 para Game Boy. La trama del juego es la misma, lo único que ha cambiado son los gráficos a nivel general, el cual ha mejorado mucho, ya que cuenta con mazmorras rediseñadas basadas en de Ocarina of Time Master Quest y efectos estereoscópicos que fueron añadidos como una mejora adicional. Estas nuevas características hacen que el juego se aprecie mucho más que la versión anterior.

A estas alturas, poco más se puede decir de Ocarina of Time. Tuvo una versión en Nintendo 3DS que permitía recordar de nuevo una de las mejores historias protagonizadas por Link. Sus gráficos tridimensionales fueron una increíble novedad en Nintendo 64 y en Nintendo 3DS luce increíble. En algunos aspectos el juego es más accesible en esta consola, así que es un imprescindible.

The Legend of Zelda: A Link Between Worlds

Los mejores juegos de Nintendo 3DS

Es un videojuego de acción y aventura desarrollado y distribuido por Nintendo. Se trata de la decimoséptima entrega de la serie y la secuela de The Legend of Zelda: Skyward Sword. La historia se desarrolla 6 generaciones después de The Legend of Zelda: A Link to the Past, la trama comienza con Link siendo un herrero+* que trabaja en Hyrule, un día el protagonista tiene una visión que muestra un objeto triangular destruido frente a una criatura malvada y empieza a buscar respuestas sobre este elemento tan interesante, por esa razón **emprende una aventura en donde tendrá que sobrevivir a muchos riesgos.

La serie de The Legend of Zelda también tuvo su historia original en Nintendo 3DS, aunque volvió con una vista cenital que recuerda mucho a los clásicos. Es un más que digno sucesor de A Link to the Past y presenta la historia más oscura de la saga. Destacó sobre todo por sus puzles y mazmorras, donde se incluyeron mejoras que le sentaron muy bien a la fórmula, respetando la esencia del juego.

Pokémon Sol y Luna

Los mejores juegos de Nintendo 3DS

Pokémon Sol y Luna son dos videojuegos de rol y estrategia desarrollados por Game Freak para Nintendo 3DS. Estos dos títulos forman parte de la séptima generación de Pokémon donde empezamos una nueva aventura en la región de Alola, un archipiélago que cuenta con 3 islas naturales y 1 artificial. En Pokémon Sol y Luna controlaremos a Greninja Ash, el mismo personaje del anime de Pokémon XY&Z, el cual tiene como objetivo convertirse en uno de los mejores maestros de Pokémon. El juego cuenta con distintos modos de juego multijugador, como Battle Real, Torneos en Línea, Torneos en Directo y Entrenamiento Extremo.

Cada consola de Nintendo tiene su Pokémon y los fans de la franquicia guardan un buen recuerdo de Pokémon Sol y Luna. Aquí se presentó la región de Alola. Tuvo algunos cambios significativos con respecto a las entregas anteriores como el sistema de gimnasios que se mantuvo en el tiempo. Es decir que cambiaron ligeramente la fórmula e incluyeron otras mecánicas muy atractivas.

Animal Crossing: New Leaf

Los mejores juegos de Nintendo 3DS

Es un videojuego de simulación social desarrollado y distribuido por Nintendo exclusivo para Nintendo 3DS. Se trata de la cuarta entrega de la saga y el sucesor de Animal Crossing: Let's go to the city de Wii. En este caso la historia toma forma con el protagonista viajando en un tren directo al pueblo, donde podrás personalizar la apariencia del personaje, y empezar a crear vínculos con los vecinos que estén en tu zona.

New Leaf hizo números de ventas increíbles, siendo el primer juego de Nintendo 3DS en superar los 2 millones de unidades vendidas en Japón en apenas dos meses. Fue un auténtico fenómeno y un juego que podía ofrecer muchas posibilidades en la consola portátil. Por tanto, sobra decir que es uno de los mejores juegos de la serie, donde el jugador podía ser el alcalde de la ciudad.

Luigi's Mansion 2

Los mejores juegos de Nintendo 3DS

Es un videojuego de acción y aventura desarrollado por Next Level Games y distribuido por Nintendo. En esta secuela, el Profesor Fesor le pide ayuda a Luigi después de que los fantasmas del Valle Sombrío se descontrolaran volviéndose hostiles. Para que todo vuelva a la normalidad, Luigi deberá conseguir los fragmentos de la Luna Oscura que el Rey Boo destruyó para desatar el mal.

Esta serie fue una revolución en GameCube y repitió la experiencia en Nintendo 3DS con muchas novedades. Fue muy bien valorado por la crítica por sus niveles tan creativos y detallados, combinando algunos elementos del juego original con nuevas características como el Poltergust 5000. Es un juego que está creado con mucho mimo y se disfruta mucho en multijugador local.

Fire Emblem Fates

Los mejores juegos de Nintendo 3DS

Es un videojuego de rol con estrategia desarrollado por Intelligent Systems y Red Entertainment, distribuido por Nintendo. La trama se centra principalmente en dos facciones que se encuentran en guerra, Hoshido y Nohr. Este título cuenta con 3 versiones diferentes que muestran historia y enfrentamientos distintos.

De nuevo, la evolución de esta saga se puede ver a través de las consolas. Así que el lanzamiento de Fire Emblem Fates en la consola portátil fue muy bien recibido. Hay que destacar de esta entrega la historia tan dramática y madura, así como los personajes. En ese sentido es interesante conocer a cada miembro del equipo, sus relaciones e inquietudes, siendo un juego imprescindible.

Metroid Samus Returns

Los mejores juegos de Nintendo 3DS

Metroid Samus Returns es un videojuego de acción y disparos de desplazamiento lateral en tercera persona desarrollado por MercurySteam. El jugador se vuelve a poner en la piel de Samus Aran en este remake para Nintendo 3DS, pero el arsenal de la cazarrecompensas ha sido mejorado con nuevos movimientos y habilidades como el Contragolpe, el modo Disparo Libre y las habilidades de Aeion. Todo esto ayudará a enfrentarse a nuevos peligros y terminar con la amenaza de Metroid de una vez por todas.

El regreso más esperado de los videojuegos se produjo en Nintendo 3DS, donde los jugadores pueden disfrutar de este remake tan increíble. Se hizo un gran trabajo con el nuevo apartado gráfico, dando mayor profundidad a los escenarios y consiguiendo así un resultado exquisito. Se mantuvo mucho del original, por supuesto, pero también se implementaron algunas mecánicas nuevas que lo hacen más entretenido.

Super Smash Bros. para 3DS

Los mejores juegos de Nintendo 3DS

Super Smash Bros. para Nintendo 3DS es un videojuego de lucha desarrollado por HAL Laboratory en conjunto con Sora Ltd. y Bandai Namco Games. El objetivo del juego es echar al oponente fuera del escenario, aunque para tener mayores posibilidades de éxito hay que infligir daño. Cuenta con el modo Smash, una modalidad de partida rápida de dos a cuatro jugadores, que pueden ser controlados por la CPU. Los jugadores pueden luchar entre sí en modo local o en línea usando algunos de los personajes más conocidos e icónicos de Nintendo en escenarios muy vistosos diseñados para la ocasión.

Esta versión para Nintendo 3DS tenía características inéditas que no tiene el juego de Wii U. Tiene un plantel de personajes muy generoso y es un juego de lucha más profundo con mejoras en las mecánicas y opciones multijugador. Tiene muchos modos de juegos que brindan horas de diversión a los jugadores, destacando sobre todo por la acción frenética de sus combates.

Pokémon X / Y

Los mejores juegos de Nintendo 3DS

Es un videojuego de rol y aventura desarrollado por Game Freak y distribuido por Nintendo para Nintendo 3DS, fue lanzado el 12 de octubre de 2013. Está basado en la sexta generación de Pokémon donde incluyen a 72 nuevas especies de criaturas y un nuevo tipo hada. La trama se centra principalmente en la región de Kalos donde controlaremos a Kalm o Serena, estos serán los personajes principales que tendrán como objetivo conseguir 8 medallas de gimnasio para poder participar en la Liga Pokémon, además habrá ciertos enemigos que siempre se interpondrán en el camino del protagonista.

Pokémon X y Pokémon Y fueron los primeros juegos que incluyeron funciones 3D compatibles con la consola. Por eso y por muchos otros motivos este título no puede faltar en el ranking. La jugabilidad se mantiene, pudiendo controlar a un entrenador Pokémon que conseguirá capturar criaturas y participar en combates por turnos. Se puede personalizar por completo la apariencia del personaje y elegir Pokémon iniciales de la primera generación más adelante.

Poochy & Yoshi's Woolly World

Los mejores juegos de Nintendo 3DS

Poochy & Yoshi's Woolly World es un videojuego de acción y plataformas, adaptación del juego para Wii U. Esta versión del juego contiene funciones exclusivas para Nintendo 3DS y nuevos niveles. El jugador guiará a Yarn Yoshi por un mundo muy colorido y creativo construido a partir de hilos de lana, mientras descubre secretos y lanza hilos para recoger objetos coleccionables. Se añaden escenarios protagonizados por Poochy, donde tendrá que esquivar tocones, recorrer caminos nevados, perseguir a Lakitu o desenterrar objetos ocultos. Todo esto le reportará recompensas y desbloqueará niveles adicionales y un diseño inédito de Yoshi.

Este singular juego tiene a Yoshi como protagonista, pero en su versión más lanuda. Se trata de un juego de plataformas perfecto para los más pequeños de la casa que podrán recorrer muchos escenarios coloridos y creativos. El malvado Magikoopa Kamek convierte a casi todos los Yoshi en manojos de hilo, excepto dos Yoshi que logran escapar y tendrán que enfrentarse a ellos. Entre otras habilidades, Yoshi podrá utilizar su lengua para tragar enemigos.

Profesor Layton y la Máscara de los Prodigios

Los mejores juegos de Nintendo 3DS

Es un videojuego de puzzles con elementos de aventura desarrollado y distribuido por Level-5. Es la quinta entrega de la serie y la secuela de El profesor Layton y la llamada del espectro, la historia se desarrolla entorno a Luke y Layton, los cuales investigan a un extraño que vestido de blanco y con una máscara para poder investigar qué es lo que sucede.

Los juegos de Profesor Layton tienen su propia identidad, mezclando una historia de misterio con juegos educativos. Así que son una opción ideal para los niños. La trama está dividida por capítulos, donde los jugadores pueden explorar áreas diferentes y conversar con personajes para resolver misterios. Esto se traduce en rompecabezas muy diferentes en el que tendremos que utilizar la lógica, memoria o nociones básicas de matemáticas.

Profesor Layton y el Legado de los Ashalanti

Los mejores juegos de Nintendo 3DS

Profesor Layton y el Legado de los Ashalanti es un videojuego de puzles desarrollado por Level-5 y la sexta aventura protagonizada por el Profesor Layton. El jugador viajará a bordo de la aeronave Bostonius para resolver acertijos que encontrará en distintos escenarios para descubrir el misterio que rodea a una antigua civilización. Su viaje le llevará a una ciudad situada en el gélido Ártico para investigar una "momia viviente". El juego contiene más de 500 puzles y permite utilizar el stylus en la pantalla táctil para buscar pistas y resolver puzles de esta manera.

Se trata de la continuación de La máscara de los prodigios, donde Layton, Luke y Emmy son invitados por el profesor Desmond Sycamore. Le ayudan a liberar a una niña atrapada en el hielo llamada Aurora, pero no recuerda nada de su pasado. Sin embargo, es secuestrada por algún extraño motivo. Pronto descubrirán que se necesitan 5 huevos de Azran para desbloquear el legado de los Ashalanti. Esta nueva aventura tiene nuevos puzles y no le falta misterios.

Donkey Kong Country Returns 3D

Los mejores juegos de Nintendo 3DS

Donkey Kong Country Returns 3D es un videojuego de plataformas en 3D desarrollado por Monster Games. El jugador tendrá que completar más de 70 niveles acumulando plátanos tanto con Donkey Kong, el popular personaje de Nintendo, como el pequeño Diddy Kong. La versión de Nintendo 3DS añade soporte estereoscópico para algunas funciones del juego, gráficos renovados, algunos niveles inéditos, objetos y un nuevo modo de dificultad. El jugador podrá correr, saltar, trepar y derrotar a los enemigos que se encuentre en cada escenario.

Donkey Kong Returns tiene una versión para 3DS que aprovecha las funciones de la consola portátil. Los jugadores podrán acompañar a Donkey Kong y Diddy Kong en una aventura 3D que tiene muchos elementos tradicionales de la saga. Esto incluye niveles de minas que llevan al protagonista en un vagón por los raíles. En los escenarios se pueden encontrar las letras doradas de KONG que permitirá acceder a un nivel extra para conseguir muchos plátanos adicionales.

Fire Emblem: Awakening

Los mejores juegos de Nintendo 3DS

Es un videojuego de rol con elementos de acción y estrategia desarrollado por Intelligent Systems y Red Entertainment, distribuido por Nintendo. La historia se desarrolla siglos después de las anteriores entregas, siguiendo la vida del personaje creado por el jugador y Chrom, el Príncipe de Halidom, el cual es asesinado por alguien al que hay que investigar. Fire Emblem: Awakening tiene una jugabilidad interactiva, el jugador se adentra en un sistema de combate que se distribuye por turnos en una cuadrícula a donde se dirigen cada uno de los personajes.

new-art-academy

Los mejores juegos de Nintendo 3DS

New Art Academy es un juego educativo de pintura que enseña técnicas de arte para aprender a dibujar. Los jugadores tiene acceso a lecciones introductorias y avanzadas sobre distintas técnicas de pintura, estilos y materiales. Para ilustrar estas clases didácticas contienen imágenes y vídeos explicativos en 3D, desde hacer bocetos a cómo hacer retratos, paisajes y multitud de muestras. El juego incluye un modo Pintura Libre para dibujar en un lienzo en blanco y muchas herramientas y materiales para poner en práctica todas las lecciones. Como novedad, el jugador puede crear y compartir sus propias lecciones interactivas.

Monster Hunter 3 Ultimate

Los mejores juegos de Nintendo 3DS

Es un videojuego de rol con elementos de acción y aventura desarrollado y distribuido por Capcom. Es una versión hecha exclusivamente para Nintendo 3DS, y al igual que las anteriores entregas, el juego se centra en ser un aspirante a cazador, el cual debe dedicarse a eliminar monstruos para poder obtener experiencias y conseguir nuevas armas y equipamiento.

Castlevania: Lords of Shadow

Los mejores juegos de Nintendo 3DS

Es un hack and slash de acción y aventura desarrollado por MercurySteam y Kojima Productions, distribuido por Konami. La historia de este título se desarrolla en Europa en el año 1047, donde el mundo vive una era apocalíptica llena de criaturas míticas hostiles donde el protagonista llamado Gabriel se convierte en el primer Belmont del clan de cazadores de vampiros.

Dragon Quest VII: Fragmentos de un Mundo Olvidado

Los mejores juegos de Nintendo 3DS

Dragon Quest VII: Fragmentos de un Mundo Olvidado es un videojuego de rol desarrollado por Heartbeat y ArtePiazza y remasterizado para Nintendo 3DS. Es la séptima entrega de la popular saga de videojuegos que sigue las aventuras de un nuevo Héroe que le llevará a un viaje épico por un mundo de fantasía. El jugador deberá resolver los misterios de la isla en la que vive, que en algún momento estuvo formado por muchos continentes. Para ello, tiene que descubrir los fragmentos del rompecabezas para viajar en el tiempo y encontrar estos continentes perdidos. Si puede terminar esta misión, el mundo en el que vive estará por fin completo.

Brain Training Infernal del Dr. Kawashima: ¿Eres capaz de mantener la concentración?

Los mejores juegos de Nintendo 3DS

Brain Training Infernal del Dr. Kawashima: ¿Eres capaz de mantener la concentración? es un juego de puzles educativo de la popular serie de videojuegos Brain Training. Se le conoció también como Brain Age: Concentration Training y tiene ejercicios diseñados para entrenar la mente con ejercicios de lógica, matemáticas o reflejos, entre otros. Estos fueron diseñados por el científico de fama mundial, el Dr. Ryuta Kawashima y se han adaptado al videojuego de Nintendo 3DS. En esta entrega se pone más énfasis en mejorar las habilidades de los jugadores como la concentración o la memoria con divertidos ejercicios que registran los resultados obtenidos.

Bravely Default

Los mejores juegos de Nintendo 3DS

Bravely Default es un juego de acción RPG desarrollado por Square Enix. La historia sigue las aventuras del personaje principal llamado Tiz, un pastor humilde y el único sobreviviente de una catástrofe. Se unirá a un grupo de compañeros para restablecer el equilibrio del mundo, pero en el camino encontrará muchas amenazas. El sistema de batalla, basado en ataques por turnos, es diferente a los RPG tradicionales, ya que los jugadores pueden elegir cuándo activar las opciones Bravely y Default. Una aumenta la cantidad de acciones que puede realizar un personaje, mientras que el otro se mantiene en una actitud más defensiva para los siguientes turnos.

Pokémon Ultrasol y Ultraluna

Los mejores juegos de Nintendo 3DS

Es un videojuego de rol y aventura desarrollado por Game Freak y distribuido por Nintendo para Nintendo 3DS, fue lanzado el 17 de noviembre de 2017. Estos dos títulos forman parte de la séptima generación de Pokémon y la secuela directa de Pokémon Sol y Luna. Tiene la misma historia que su antecesor, pero con nuevos mapas de la región de Alola, Pokémon Legendarios Solgaleo, Lunala y Necrozma, accesorios, misiones e incursiones que se desarrollan con todas las novedades. Cabe destacar que también podremos viajar al Ultraespacio y probar nuevos movimientos exclusivos.

Shovel Knight

Los mejores juegos de Nintendo 3DS

Es un videojuego de plataformas con elementos de acción y aventura desarrollado y distribuido por Yacht Club Games. Después de que Shovel Knight quedara fuera de la Torre del Destino y se retira de sus misiones aislándose de todo por un tiempo, pero mientras que eso pasa la hechicera malvada hace de las suyas y quita el sello de la Torre del Destino, cuando Shovel Knight se entera se pone en marcha para lograr cumplir su objetivo. Shovel Knight cuenta con gráficos 2D donde hay que guiar al personaje en un desplazamiento lateral donde debe usar su pala para obtener tesoros, abrir paso por la tierra y eliminar a los enemigos de The Order of No Quarter.

Xenoblade Chronicles 3D

Los mejores juegos de Nintendo 3DS

Es un RPG de acción y aventura desarrollado por Monster Games y distribuido por Nintendo. La historia se desarrolla entorno a Shulk, un chico que vive en la Colonia 9 y está destinado a obtener una espada legendaria llamada Monado que es capaz herir a los Mekons. Este se encargará de ayudar a todos los seres del mundo investigando por qué se generó el conflicto de los titanes legendarios, Bionis y Mechonis que crearon el mundo después de su guerra hace miles de años.

Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia

Los mejores juegos de Nintendo 3DS

Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia es un videojuego de estrategia desarrollado por Intelligent Systems y basado en la segunda entrega de la saga llamada Fire Emblem Gaiden. Este remake combina las mecánicas de entregas clásicas y modernas de la franquicia. El jugador sigue la aventura de dos personajes, Alm y Celica, en un viaje repleto de acción por Valentia, un continente desgarrado por la beligerancia de los dioses. Pero además, el juego apuesta por la exploración de mazmorras donde se encontrarán con muchos enemigos y una progresión de personajes más flexible.

Rhythm Paradise Megamix

Los mejores juegos de Nintendo 3DS

Rhythm Paradise Megamix es un videojuego musical que incluye más de 100 niveles, un recopilatorio de los mejores niveles de entregas anteriores. Pero además, se añaden 30 nuevos escenarios. Por primera vez en la serie, esta entrega tiene un modo historia, donde una extraña criatura llamada Tibby ha caído del cielo y el jugador tiene que ayudarle a regresar. Para ello hay que seguir el ritmo de la música pulsando un botón o haciendo uso de la pantalla táctil de Nintendo 3DS. Las pistas auditivas y sonoras servirán de guía para saber cuándo tienes que tocar el botón y pondrá a prueba tanto tu oído como la concentración.

SteamWorld Heist

Los mejores juegos de Nintendo 3DS

SteamWorld Heist es un juego 2D de acción y estrategia por turnos de scroll lateral desarrollado por Image & Form. El jugador tiene que reclutar a un equipo de robots que funcionan con vapor, abordar naves enemigas y derrotar las facciones de robots rivales mediante tiroteos por turnos. Los niveles del juego se generan de manera procedural y se pueden mejorar los robots con habilidades, más de 100 armas diferentes y casi 100 sombreros únicos para coleccionar. Estos objetos cosméticos se pueden conseguir disparando a las cabezas de los oponentes, como tesoros en algunas misiones o se pueden comprar en tiendas específicas.

Shin Megami Tensei IV: Apocalypse

Los mejores juegos de Nintendo 3DS

Shin Megami Tensei IV: Apocalypse es un videojuego de rol post-apocalíptico desarrollado por Atlus para Nintendo 3DS. Está ambientado en una versión alternativa que Shin Megami Tensei IV y forma parte de la serie Shin Megami Tensei. En esta ocasión el jugador toma el control de un cazador de demonios llamado Nanashi mientras explora en tercera persona una gran variedad de escenarios, incluido un Tokio postapocalíptico y el reino medieval de Mikado. Las batallas tienen lugar en primera persona, donde se desencadenan secuencias de historias o al encontrarse un grupo de enemigos en el entorno. El objetivo es completar misiones, ganar puntos de experiencia y subir de nivel.

Kid Icarus: Uprising

Los mejores juegos de Nintendo 3DS

Es un shooter (Shoot 'em up) desarrollado por Project Sora y distribuido por Sora Ltd. Aquí seguiremos la historia de un personaje llamado Angelical Pit, el cual cuenta con la habilidad del "El Don del Vuelo" para poder enfrentarse a las bestias del inframundo y así poder salvar la humanidad de los demonios. La trama se divide en 25 capítulos, en cada uno de ellos el jugador deberá a enfrentarse a los enemigos de la mitología Griega como Ades, hydra, Pyron, Kraken y otros.

Resident Evil: Revelations

Los mejores juegos de Nintendo 3DS

Es un shooter de supervivencia y horror desarrollado y distribuido por Capcom. La historia se comienza en un buque abandonado llamado Queen Zenobia que se ubica en el mar mediterráneo, Jill Valentine y Parker Luciani llegan a dicho lugar para* investigar qué les pasó a sus compañeros* Chris Redfield y Jessica Sherawat, que al parecer están perdidos, pero después de un momento, se dan cuenta de que no están solos, hay criaturas asechando por todas partes y deberán hacer lo posible por sobrevivir y rescatar a sus compañeros.

Super Mario 3D Land

Los mejores juegos de Nintendo 3DS

Super Mario 3D Land es un videojuego de plataformas que combina elementos de los juegos tradicionales de desplazamiento lateral y movimientos de mayor libertad. En esta entrega Mario aprende dos movimientos nuevos: un giro que se puede usar para romper bloques de una manera similar a saltar bloques desde abajo o golpear el suelo; y un salto con giro que permite que Mario cubra mucho terreno en horizontal con un solo salto. Super Mario 3D Land utiliza un objetivo de nivel similar a los juegos de desplazamiento lateral, en los que el objetivo de cada nivel es alcanzar y agarrar el "Goal Pole" al final del mismo dentro del límite de tiempo.

Mario & Luigi: Viaje al centro de Bowser + Las peripecias de Bowsy

Los mejores juegos de Nintendo 3DS

Mario & Luigi: Viaje al centro de Bowser + Las peripecias de Bowsy es un remake para Nintendo 3DS de la aventura de acción y rol creada para Nintendo DS del mismo nombre. En esta historia, el jugador podrá forjar una alianza con el rey de los Koopas para derrotar al maléfico Grácovitz que ha infectado a los Toads con la temible redonditis. En esta ocasión también se añade un nuevo modo de juego protagonizado por Bowsy, el hijo del malvado Bowser, mientras reúne un ejército, crea formaciones y apoya a sus aliados con un arsenal de movimientos.

Bye-Bye BoxBoy!

Los mejores juegos de Nintendo 3DS

Bye-Bye BoxBoy es un videojuego de plataformas y puzles, en el que el jugador tiene que usar 4 nuevos y sorprendentes poderes para resolver acertijos. Algunas de sus mecánicas permitirán crear cajas para avanzar en el nivel, explotar cajas o deformarlas, entre otras habilidades. Nuevos peligros amenazan con destruir a Qbby, el personaje protagonista de esta historia que rescatará a los Qbabies por el camino. Cada uno de ellos desbloquea un nuevo poder para alcanzar interruptores altos, destruir partes del entorno o la capacidad de teletransportarse. Todo esto en un total de 18 mundos diferentes con niveles muy desafiantes.

Dead or Alive: Dimensions

Los mejores juegos de Nintendo 3DS

Es un videojuego de lucha desarrollado por Team Ninja y distribuido por Tecmo Koei y Nintendo. La historia de este título incorpora los acontecimientos sucedidos en las 4 primeras entregas de la serie. En este caso, incorpora hasta 26 personajes jugables y 16 escenarios diferentes en donde se desenvuelven las batallas de estos guerreros.

Shin Megami Tensei

Los mejores juegos de Nintendo 3DS

También conocido como Megaten, es un RPG de acción y aventura desarrollado y distribuido por Atlus. La historia gira entorno a un protagonista llamado "Jugador", el cual llega a Tokio después de que una invasión demoníaca se apoderara de la ciudad luego de que un hombre llamado "Gotou" abriera el portal al reino de los demonios. Durante la trayectoria, el protagonista deberá tomar desiciones entre las acciones que hace con Orden del Mesías y el Anillo de Gaia, las cuales son facciones que se encuentran en conflicto, o simplemente irse por un lado independiente. La jugabilidad es interactiva y los enfrentamientos se dirigen por turnos.

Fantasy Life

Los mejores juegos de Nintendo 3DS

Es un videojuego de rol con elementos de aventura desarrollado por 1-UP Studio y distribuido por Level-5. La historia se desarrolla en un mundo ficticio de fantasía en donde el jugador selecciona el tipo de clase a la que quiere que se dedique el personaje, las cuales son, paladín, mercenario, cazador, mago, cocinero, pescador, leñador, minero, herrero, carpintero, sastre y alquimista. Cada uno de estos con objetivos y trabajos diferentes.

Kirby: Planet Robobot

Los mejores juegos de Nintendo 3DS

Kirby: Planet Robobot es un videojuego de acción y plataformas desarrollado por HAL Laboratory. Esta entrega aprovecha las capacidades 3D del sistema para permitir que Kirby se mueva entre diferentes planos en los niveles. El simpático personaje rosa avanzará por los escenarios mientras absorbe a los enemigos y los escupe para atacar a otros o conseguir poderes, incluidas tres nuevas habilidades. Kirby contará con un traje mecánico inédito conocido como la Armadura Robobot que puede pilotar, destruir ciertos obstáculos, levantar objetos pesados o derrotar grandes enemigos. El juego cuenta con modo cooperativo para cuatro jugadores.

Hatsune Miku: Project Mirai DX

Los mejores juegos de Nintendo 3DS

Hatsune Miku: Project Mirai DX es un juego musical protagonizado por el personaje virtual al estilo de figuras Nendoroid. El objetivo es completar las canciones que el sistema reconoce con un software de sintetizador de canto llamado Vocaloids. Además de los controles de botón, esta entrega también añade controles de la pantalla táctil de Nintendo 3DS, donde los jugadores pueden tocar la pantalla inferior. Además de añadir algunos trucos adicionales y el minijuego Puyo Puto 39, incluye 48 versiones completas de las canciones favoritas de los fans con múltiples modos y estilos de juego.

Scribblenauts Unlimited

Los mejores juegos de Nintendo 3DS

Es un videojuego de acción y aventura con rompecabezas desarrollado por 5th Cell, distribuido por Warner Bros. Interactive Entertainment y Nintendo. Aquí controlamos a Maxwell, un chico que puede crear cualquier objeto o ser que dibuje en su cuaderno mágico que le dieron sus padres. Un día este crea una manzana podrida a un anciano que estaba hambriento, y este furioso maldice a la hermana de Maxwell convirtiéndola en piedra.

Monster Hunter Stories

Los mejores juegos de Nintendo 3DS

Es un videojuego de rol con elementos de acción y aventura desarrollado por Marvelous Inc. y Capcom, distribuido por Nintendo. Se trata de un spin-off de la serie y está basado en la serie animada Monster Hunter Stories: Ride On, onde controlamos a un Rider, que a diferencia de los Hunters, estos se dedican a criar a los monstruos para usarlos como ventaja en los combates.

Super Mario Maker

Los mejores juegos de Nintendo 3DS

Es un videojuego de plataformas desarrollado y distribuido por Nintendo. En este título los jugadores pueden crear sus propios niveles de Super Mario Bros añadiendo un escenario y elementos como enemigos, túneles, bloques, poderes y mucho más. Para producir nuestro propio nivel, hay que utilizar un lápiz digital y arrastrar objetos hacia los lugares que queremos, de esta forma se irán incorporando cosas hasta que terminemos por completo el nivel.

Ever Oasis

Los mejores juegos de Nintendo 3DS

Ever Oasis es un videojuego de acción RPG ambientado en un desierto y desarrollado por Grezzo Games. La principal misión del jugador es construir un próspero oasis trabajando con la pareja del protagonista, Isuna. No será fácil porque hay enemigos que amenazan la paz del desierto que te obligarán a luchar en combates en tiempo real mientras se cambia entre los tres miembros del grupo. Hay un fuerte componente de exploración para encontrar materiales en cuevas y mazmorras llenas de acertijos para ganar dewadems, un recurso útil para mejorar las tiendas o el propio equipo.

Inazuma Eleven GO Chrono Stones

Los mejores juegos de Nintendo 3DS

Tam bién conocido como Inazuma Eleven GO 2: Chrono Stone, es un videojuego de fútbol desarrollado por Level-5 y distribuido por Nintendo. Esta entrega está basada en el anime de Inazuma Eleven, cuenta con dos versiones diferentes, Trueno que tiene a Hiro Hughes como personaje exclusivo, te unes al equipo Bai Long y al final debes enfrentar al equipo Nosfanáticos, mientras que Llamarada cuenta con Van Yamano como personaje exclusivo, te unes a Sol Daystar y al final enfrentas al equipo Aullido Lunar.

Star Fox 64 3D

Los mejores juegos de Nintendo 3DS

Es un Shoot 'em up de acción y aventura desarrollado y distribuido por Nintendo. La trama se desarrolla en el sistema solar Lylat, dónde un grupo espacial llamado Star Fox tiene el objetivo de liberar la galaxia de los planes malignos de Andross haciendo uso de naves conocidas como Arwings.

No está todo el catálogo de Nintendo 3DS, pero es una buena selección de juegos que invita a los fans a descubrir nuevas aventuras. La ventaja de esta consola es su portabilidad, así que puedes llevar donde quieras tus partidas para continuar. Esto hace que Nintendo 3DS sea perfecta para cualquier viaje.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Alfa Beta Juega percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Alfa Beta Juega para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti