Los mejores juegos de plataformas para Xbox Series X

Los mejores juegos de plataformas para Xbox Series X

Los juegos de plataformas son tan antiguos como Super Mario Bros., considerado el padre de los videojuegos. Y entonces ya tenía sus picos de dificultad. Con el tiempo este género ha evolucionado para ofrecer una experiencia de juego más completa como hacen títulos como Spelunky 2 o Celeste, que tiene un mensaje más profundo. Enfrentarse a un juego de plataformas no es un paseo y si no que se lo digan a los fans de Cuphead. El juego de StudioMDHR sorprendió con su estilo artístico que homenajea la animación de los años 20. Así que hoy te presentamos una selección con los mejores juegos de plataformas que puedes jugar en Xbox Series X.

Por lo general, este tipo de juegos tienen un aspecto visual desenfadado y cartoon. A simple vista parecen juegos más infantiles, pero las apariencias engañan. Algunos juegos de plataformas desafían continuamente al jugador con saltos imposibles y ponen a prueba su paciencia. Las mecánicas son sencillas, un aspecto que los hace muy accesibles a todos los usuarios. Pero definitivamente juegos como Crash Bandicoot 4: It's About Time son un poco difíciles para un niño. Eso sí, estas propuestas también son capaces de mejorar la concentración, la agilidad mental y otras habilidades. Y por eso son tan adictivos.

Los mejores juegos para Xbox Series X que puedes jugar

En Xbox Series X hay muchos juegos de estas características que se pueden disfrutar en solitario. Otros tienen modo cooperativo local, así que son perfectos para jugarlos en familia o con amigos. No se trata sólo de saltar, ya que puedes encontrar por el camino algunos puzles al estilo de Unravel 2. Los jugadores exploran un escenario con trampas, obstáculos y demás plataformas y tienen que colaborar para seguir avanzando. Hay varias propuestas de este tipo disponibles en la consola de Microsoft, pero antes échale un vistazo a los juegos de Xbox Game Pass.

Por tanto, a continuación elaboramos una lista con los mejores juegos de plataformas de Xbox Series X. Aunque la consola lleva poco tiempo con nosotros, su retrocompatibilidad permite disponer de un catálogo muy generoso de juegos. Durante los próximos meses seguirán llegando nuevas propuestas entre la que destaca Little Nightmares II, un juego de plataformas y terror que también tendrá cooperativo para dos jugadores. Si aún te quedas con ganas de más juegos, puedes probar más de 70 juegos gratis en Xbox Series X. Descarga y juega, así de rápido.

Top juegos de plataformas para Xbox Series X

Dentro del género de los juegos de plataformas hay títulos que pueden llegar a ser frustrantes por su dificultad, y Celeste sería uno de ellos. Pero que no cunda el pánico, también hay otros muchos más fáciles de completar, Unravel sin ir más lejos. Si andas buscando un juego de plataformas y no sabes cuál comprar, nuestro top al igual te ayuda a elegir uno.

Monster Boy y el Reino Maldito

Los mejores juegos de plataformas para Xbox Series X

Inspirado en los juegos de acción y aventura de 16 bits, Monster Boy y el Reino Maldito nos lleva hasta un mundo muy colorido que ha sido desarrollado por Game Atelier en colaboración con Ryuichi Nishizawa, creador de la saga Wonder Boy in Monster World. En Monster Boy y el Reino Maldito somos un héroe que se embarca en una aventura muy peligrosa. Nos esperan todo tipo de enemigos, parajes ocultos y mucho más. A lo largo de la aventura vamos desbloqueando nuevas habilidades, descubriendo nuevas rutas y luchando contra jefes muy poderosos. Los gráficos han sido dibujados a mano. En cuanto a la duración, ofrece más de 15 horas de juego. El título tiene subtítulos en español.

Crash Bandicoot 4: It's About Time

Los mejores juegos de plataformas para Xbox Series X

Crash Bandicoot está de vuelta, en esta ocasión el título ha sido desarrollado por Toys for Bob. Crash Bandicoot 4: It's About Time es un juego de plataformas en 3D que mantiene la esencia de las entregas anteriores. Eso sí, los niveles son muy más grandes y el número de enemigos es mayor. Hay dos modos de juego, moderno y retro.

Rayman Legends

Los mejores juegos de plataformas para Xbox Series X

Es un videojuego de plataformas y aventura, dessarrollado y distribuido por Ubisoft. Es la quinta entrega de la serie y cuenta con grandes novedades a comparación de su antecesor. La historia del juego se desarrolla un siglo después de Rayman Origins donde las pesadillas vuelven a ser un gran problema para el Claro de los Sueños, así que Rayman deberá enfrentarse a los 5 Diminutos Oscuros que quieren apoderarse del poder de los sueños. La jugabilidad es muy parecida a la de Rayman Origins, en donde hay que superar plataformas y puzzles cada vez que avanzamos en un nivel. Cabe destacar, que en Rayman Legends pueden jugar hasta 4 personas al mismo tiempo.

Unravel

Los mejores juegos de plataformas para Xbox Series X

Es un videojuego de plataformas y puzzles desarrollado por Coldwood Interactive y distribuido por Electronic Arts. El título se centra principalmente en la historia de Yarny, el cual es un personaje antropomórfico hecho completamente de lana. En toda la trayectoria del juego tendremos que controlar a Yarny para superar niveles de plataformas y acertijos que cada vez serán más difíciles.

Shantae: Half-Genie Hero

Los mejores juegos de plataformas para Xbox Series X

En Shantae: Half-Genie Hero tenemos que salvar al mundo, para ello nos metemos en la piel de Shantae, un joven que es medio genio y bailarina. Desarrollado por WayForward, es un juego de plataformas y acción cuya historia transcurre en Sequin Land. En esta entrega ha más poderes por desbloquear y mucho más movimientos de Shantae, en cualquiera de sus formas. El título destaca por mezclas la acción tipo arcade con la exploración. A lo largo del juego hay jefes con un tamaño considerable y diálogos humorísticos. Esta entrega tampoco tiene modo multijugador en línea. A la hora de jugar podemos elegir el idioma: español, inglés, francés, italiano, alemán y japonés.

La-Mulana 2

Los mejores juegos de plataformas para Xbox Series X

La secuela de La-Mulana es un juego de plataformas y acción en 2D donde la exploración no es lineal. En esta ocasión la protagonista es Lumisa Kosugi, hija del protagonista de la primera entrega. Lumisa decide explorar unas ruinas conocidas como Eg-Lana para averiguar la causa de la reciente aparición de monstruos. No será fácil, nos esperan enemigos de gran tamaño y muchos misterios por resolver. Cabe destacar que La-Mulana 2 tiene soporte para monitores panorámicos. En cuanto a horas de juego, según NIGORO, si es la primera vez que jugamos a La-Mulana nos podrá llevar entre 20 y 30 horas completar el título.

Celeste

Los mejores juegos de plataformas para Xbox Series X

Juegos de plataformas y aventura indie hay muchos, siendo Celeste uno de ellos. En el juego de Matt Makes Games tenemos que hacer todo lo posible para que Madeline sobreviva a los demonios que hay en su interior mientras intenta alcanzar la cima de la montaña Celeste. Merece la pena mencionar que es una aventura marcada por la narración que tiene un argumento conmovedor. Para llegar a Celeste hay que superar más de 700 pantallas que son todo un reto. La banda sonora está a la altura con más de dos horas música muy pegadiza. En cuanto al idioma, tiene textos en español.

Yooka-Laylee and the Impossible Lair

Los mejores juegos de plataformas para Xbox Series X

Playtonic Games está de vuelta con un nuevo título de la IP Yooka-Laylee. En esta ocasión nos encontramos con un juego de plataformas que, en parte, recuerda a Donkey Kong Country, no solo por los gráficos, también por la jugabilidad. En esta entrega tenemos que enfrentarnos a Capital B e impedir que lleve a cabo su plan. Capital B tiene la intención de usar un dispositivo de mente colmena. Dicho dispositivo es capaz de esclavizar un reino entero de abejas. Ahora bien, el dúo de amigos, Yooka y Laylee no están solos, cuentan con la ayuda de la reina Phoebee y su batallón de abejas. Por último, decir que el juego tiene textos en español.

Ori and the Will of the Wisps

Los mejores juegos de plataformas para Xbox Series X

Es un videojuego de plataformas, aventura y metroidvania, desarrollado por Moon Studios y distribuido por Xbox Game Studios. Se trata de la secuela de Ori and the Blind Forest (2015), en este caso, la historia de Ori and the Will of the Wisps cuenta con elementos muy diferentes, pero mantiene la esencia de la primera entrega. La dinámica de juego se mantiene prácticamente intacta, aunque con algunos cambios y novedades que lo diferencian de su antecesor.

Ori and the Blind Forest

Los mejores juegos de plataformas para Xbox Series X

Ori and the Blind Forest es un juego tipo metroidvania que ha sido desarrollado por Moon Studios y distribuido por Xbox Game Studios. Los gráficos e ilustraciones han sido dibujados a mano, los personajes animados al detalle y cuenta con una banda sonora orquestada. En cuanto a la historia, el bosque de Nibel está muriendo debido a una tormenta que puso en marcha varios acontecimientos que fueron devastadores. Para que todo vuelva a la normalidad el protagonista principal del juego tiene que buscar y enfrentarse a su oscuro archienemigo para así salvar su hogar. Ori and the Blind Forest tiene textos en español.

The Swapper

Los mejores juegos de plataformas para Xbox Series X

Es un videojuego de plataformas y puzzles desarrollado por Curve Studios y distribuido por Facepalm Games. La historia se desarrolla en un futuro cercano donde el planeta Tierra se ha quedado sin recursos naturales, por lo que corporaciones emprenden el proyecto de mandar a astronautas a otros planetas a buscar materiales que sean de utilidad para que la humanidad no se extinga por completo.

Shovel Knight

Los mejores juegos de plataformas para Xbox Series X

Es un videojuego de plataformas con elementos de acción y aventura desarrollado y distribuido por Yacht Club Games. Después de que Shovel Knight quedara fuera de la Torre del Destino y se retira de sus misiones aislándose de todo por un tiempo, pero mientras que eso pasa la hechicera malvada hace de las suyas y quita el sello de la Torre del Destino, cuando Shovel Knight se entera se pone en marcha para lograr cumplir su objetivo. Shovel Knight cuenta con gráficos 2D donde hay que guiar al personaje en un desplazamiento lateral donde debe usar su pala para obtener tesoros, abrir paso por la tierra y eliminar a los enemigos de The Order of No Quarter.

Sonic Mania

Los mejores juegos de plataformas para Xbox Series X

Es un videojuego desarrollado por Christian Whitehead, Headcannon y PagodaWest Games, distribuido por Sega. La historia de*esta entrega se desarrolla después de Sonic the Hedgehog 3 & Knuckles, donde se produce una energía desconocida en toda la zona, Sonic y Tails intentarán averiguar qué es lo que sucede, pero los secuaces de Dr. Eggman tratarán de llegar antes que ellos. Sonic Mania cuenta con una jugabilidad parecida a los anteriores títulos, solo que en este caso el jugador podrá elegir entre 3 personaje con habilidades únicas para superar los niveles del juego. Es importante decir, que en este juego también hay modo multijugador local.

Cuphead

Los mejores juegos de plataformas para Xbox Series X

Es un videojuego de plataformas en 2D (shot 'em up) desarrollado y distribuido por StudioMDHR. El juego fue subtitulado "No hagas tratos con el Diablo" y tuvo excelentes críticas por parte del público. La historia se centra en Cuphead y Mugman, dos hermanos que hacen un trato con el Diablo para poder conservar sus almas después de haber perdido contra él en un casino. La misión principal de los protagonistas es cobrarle los contratos a aquellos que le deben al Diablo. Cuphead cuenta con una jugabilidad muy sencilla en la que tendremos que recolectar poderes y bonificaciones para enfrentarnos a los enemigos. La historia se divide en 4 islas que tienen varios niveles, y se puede jugar individual o multijugador.

Rayman Origins

Los mejores juegos de plataformas para Xbox Series X

Es un videojuego de plataformas con elementos de aventura desarrollado y distribuido por Ubisoft. La historia se desarrolla una vez más en el Claro de los Sueños, donde controlamos a Rayman, que juntos con sus amigos tiene que encargarse de detener a los no tan muertos que quieren invadir la paz del lugar para su beneficio.

Castle Crashers

Los mejores juegos de plataformas para Xbox Series X

Castle Crashers es un juego de aventura arcade en 2D con personajes e ilustraciones dibujados a mano. En el juego de The Behemoth nos tenemos que abrir paso usando todo tipo de ataques. El título cuenta con un sistema de combos y magia muy intuitivo. A medida que vamos avanzando desbloqueamos nuevos ataques y armas. Hay más de 25 personajes podemos mejorar subiendo ciertos atributos como la defensa, agilidad, fuera y magia. Castle Crashers tiene dos modos de juego. En el modo arena luchamos contra otros jugadores ya sea en solitario o bien en equipo. Luego está el modo insane, vendría a ser el modo campaña.

Yooka-Laylee

Los mejores juegos de plataformas para Xbox Series X

Es un videojuego de plataformas desarrollado por Playtonic Games y distribuido por Team17. Yooka-Laylee está inspirado principalmente en Banjo-Kazooie, por lo que tienen algunos elementos similares. Aquí controlaremos a un camaleón verde llamado Yooka, y a un murciélago púrpura llamado Laylee, estos emprenderán una nueva aventura con Trowzer, la cual es una serpiente que ayudará a los protagonistas a superar cada obstáculo.

Limbo

Los mejores juegos de plataformas para Xbox Series X

Limbo es un juego de aventura desarrollado por Playdead. El protagonista es un niño que tiene la misión de buscar a su hermana desaparecida. Para ello, tiene que atravesar todo tipo de parajes mientras evita los obstáculos y huye de los enemigos. El desplazamiento es en 2D y solo hay dos colores, blanco y negro. En su día se llevó unos cuantos premios al mejor juego indie en varios medios, y no es para menos. Playdead ha cuidado al detalle todos los aspectos del título, y al final dio sus frutos. El juego en su versión para PC tiene compatibilidad total con mando.

Bloodstained: Ritual of the Night

Los mejores juegos de plataformas para Xbox Series X

Desarrollado por ArtPlay, Bloodstained: Ritual of the Night es un juego de acción y exploración con toques de RPG. La protagonista principal, Miriam, es victima de la maldición de un alquimista, dicha maldición está cristalizando poco a poco el cuerpo de la joven. Miriam tiene que buscar la cura no solo para salvarse a si mismo, también a toda la humanidad. Así pues, decide adentrarse en un castillo lleno de demonios que han sido invocados por Gebel. La banda sonora ha sido compuesta por Michiru Yamane, una veterana de la industria. Bloodstained: Ritual of the Night destaca por ser el sucesor espiritual de Castlevania.

Bloodstained: Curse of the Moon 2

Los mejores juegos de plataformas para Xbox Series X

Una vez más Koji Igarashi e Inti Creates se han unido, en esta ocasión para desarrollar Bloodstained: Curse of the Moon 2. Esta segunda entrega de la saga vuelve con más acción que nunca y unos gráficos que recuerdan a los juegos de NES y SEGA Master System. Al igual que la primera entrega el juego es en 2D. Ahora bien, la jugabilidad no tiene nada que ver con los juegos de antaño. Está adaptada a los tiempos que corren. En Bloodstained: Curse of the Moon 2 el protagonista es Zangetsu, un espadachín que tiene una misión muy difícil de cumplir, pagar las deudas pendientes con los demonios y los alquimistas. Por cierto, esta segunda parte han añadido tres nuevos personajes jugables. Además, también están disponibles los personajes del primer título de la saga.

Spyro: Reignited Trilogy

Los mejores juegos de plataformas para Xbox Series X

Spyro: Reignited Trilogy es una versión remasterizada de los 3 primeros juegos clásicos de la franquicia desarrollado por Toys For Bob. Es un juego de acción y plataformas, donde el jugador controla a Spyro, un simpático dragón que recorre distintos mundos para enfrentarse a los enemigos, mientras recoge gemas, completa desafíos, descubre secretos y otros minijuegos. Este recopilatorio tiene más de 100 niveles disponibles y al final de cada mundo, Spyro puede luchar contra un jefe para devolver la normalidad al Reino. Este juego cuenta con mejoras gráficas, controles optimizados y entornos animados muy coloristas.

Brothers: A Tale of Two Sons

Los mejores juegos de plataformas para Xbox Series X

Brothers: A Tale of Two Sons nos lleva hasta un mundo donde dos hermanos emprenden un viaje épico. El padre de los dos jóvenes está muy enfermo y solo hay una cosa que puede salvarle, el agua de la vida. Durante la aventura controlamos a ambos hermanos y tenemos que ir resolviendo todo tipo de puzles a la vez que exploramos los escenarios. Para salvar al padre primero tenemos que encontrar el agua de la vida y luego intentar sobrevivir de camino a casa. Para jugar en PC es indispensable usar un mando. Brothers: A Tale of Two Sons tiene subtítulos en español.

Skylanders: Trap Team

Los mejores juegos de plataformas para Xbox Series X

Es un videojuego de plataformas 3D con elementos de acción y aventura desarrollado por Toys for Bob, Beenox1 y Vicarious Visions, distribuido por Activision. La historia comienza justo después de que Kaos libera los villanos Doom Raiders para hacer estragos en Skylands, pero los héroes consiguen un material llamado Traptainium que permite atrapar a estos enemigos y emprenden la nueva misión de volver a traer la paz al lugar.

Huntdown

Los mejores juegos de plataformas para Xbox Series X

Huntdown es un juego de plataformas y acción con gráficos pixel art que recuerda a los juegos del género que salieron para las consolas de 16 bits. En el título desarrollado por Easy Trigger Games te metes en la piel de un cazarrecompensas que tiene que liberar a la ciudad de la corrupción y el crimen. Puedes jugar en solitario o bien con tus amigos ya que cuenta con un modo cooperativo. Hay todo un arsenal de armas para acabar con los delincuentes que campan a sus anchas por la ciudad. Huntdown no solo ofrece mucha acción, también humor. El título cuenta con textos en español y cinco idiomas más.

Blazing Chrome

Los mejores juegos de plataformas para Xbox Series X

Blazing Chrome es un juego de acción que tiene un apartado gráfico que recuerda a los juegos del género que salieron para SNES y Mega Drive. En el título de JoyMasher las máquinas dominan el mundo y no quedan muchos humanos en el planeta. Para revertir la situación, nos unimos a nuestro mejor amigo para acabar con las máquinas y de paso liberar a la humanidad. En Blazing Chrome hay 5 entornos apocalípticos llenos de enemigos. Tampoco podían faltar los enemigos de final de fase. El juego tiene modo cooperativo local. En cuanto al idioma, tiene voces en inglés y subtítulos en español.

SteamWorld Dig 2

Los mejores juegos de plataformas para Xbox Series X

SteamWorld Dig 2 es un metroidvania donde nos adentramos en la mina que está bajo una vieja ciudad de mercaderes. El lugar está siendo sacudido por misteriosos terremotos. Nuestra misión es descubrir qué está pasando en las profundidades de la ciudad. Nos esperan galerías subterráneas llenas de tesoros, trampas, secretos y enemigos. Mejorar el equipo es muy importante para seguir avanzando, en caso contrario nos quedaremos estancados. Desarrollado por Image & Form Games, SteamWorld Dig 2 no cuenta con modo multijugador. Si hablamos del idioma, tiene textos en español. En su versión para PC ofrece compatibilidad total con mando, esto es algo muy importante pues se juega mucho mejor que con teclado y ratón.

OlliOlli 2: Welcome to Olliwood

Los mejores juegos de plataformas para Xbox Series X

Es un videojuego de skate y plataformas desarrollado y distribuido por Roll7. Es la secuela directa de OlliOlli, en este caso, el juego incorpora nuevos niveles, acrobacias y obstáculos para ofrecer una mejor experiencia al jugador mientras avanza en cada uno de los escenarios.

Stealth Inc 2: A Game of Clones

Los mejores juegos de plataformas para Xbox Series X

Es un videojuego de plataformas y puzzles desarrollado por Curve Studios y distribuido por Curva Digital. Es la secuela de Stealth Bastard Deluxe, en este caso, la historia se centra en un ser que ha sido clonado, y como clon debe encontrar su propósito y el de los demás que comparten la misma genética.

The Gardens Between

Los mejores juegos de plataformas para Xbox Series X

The Voxel Agents ha desarrollado un juego de aventura donde dos amigos, Frendt y Arina, se han perdido en un reino donde la causa y el efecto son manipulables. Nuestra misión es llegar a la cima de cada una de las islas que hay en el juego, para ello, tenemos que manipular el tiempo y resolver enigmas. Durante la aventura exploramos los mejores momentos que pasaron los dos amigos y todo a través de una narrativa que no deja indiferente. The Gardens Between es un juego para un solo jugador que tiene textos en español. Los jugadores de PC pueden jugar con mando al contar con compatibilidad total con dicho periférico.

Neon Abyss

Los mejores juegos de plataformas para Xbox Series X

Desarrollado por Veewo Games, Neon Abyss es un juego de plataformas y acción tipo roguelike. Eres miembro de un cuerpo especial que ha sido creado para infiltrarse en Abyss con el fin de acabar con los Nuevos Dioses. Cada vez que mueres tu personaje gana más poder. Esto es algo muy importante a tener en cuenta. En Neon Abyss las mazmorras no paran de evolucionar. Siempre que juegas una nueva partida desbloqueas nuevas salas, jefes, objetos, finales y mucho más. Según los desarrolladores, cada mazmorra es única y se adapta a tu estilo de juego.

Crash Bandicoot N. Sane Trilogy

Los mejores juegos de plataformas para Xbox Series X

También conocido como Crash Bandicoot Remastered Collection, es una recopilación de la serie de videojuegos de Crash Bandicoot de PlayStation para PS4, Xbox One, PS4 y Nintendo Switch, en este caso ha sido desarrollado por Vicarious Visions y distribuido por Activision. Contiene los juegos Crash Bandicoot: Crash Bandicoot, Crash Bandicoot 2: Cortex Strikes Back y Crash Bandicoot 3: Warped, todos con mejoras gráficas incluidas. La jugabilidad se mantiene igual, hay que controlar al personaje en una perspectiva de tercera persona, este tiene el objetivo de completar niveles lineales donde hay que enfrentar enemigos, romper cajas y superar las plataformas.

Dandara

Los mejores juegos de plataformas para Xbox Series X

La historia de Dandara transcurre en un universo donde los oprimidos lo están pasando realmente mal al estar al borde del olvido. Pero no siempre fue así, en día fueron espíritus libres. Por suerte, todo puede cambiar. Hay un rayo de esperanza, ha nacido una heroína, Dandara. En cuanto al género, Dandara es un juego de plataformas en 2D tipo metroidvania. Mientras la protagonista desafía la gravedad saltando a través de pisos y paredes, tiene que ir descubriendo los secretos ocultos de Salt. El juego destaca por ofrecer exploración sin límites, un sistema de progresión desafiante y un mundo inmersivo. El título desarrallado por Long Hat House tiene subtítulos en español.

Levelhead

Los mejores juegos de plataformas para Xbox Series X

Es un videojuego de acción y aventura desarrollado y distribuido por Butterscotch Shenanigans. La historia se centra en un empleado de la Levelhead, en este caso, será necesario* entrenar a un robot llamado GR-18* que deberá realizar los envíos de la compañía. Aquí también se pueden crear niveles para compartirlos con los amigos y viceversa, hay una gran cantidad de formas que permiten crear cosas únicas para hacer el juego mucho más divertido.

#IDARB

Los mejores juegos de plataformas para Xbox Series X

Inspirado en los clásicos arcade y juegos deportivos que salieron en la épica de 8 bits, #IDARB es un título de acción que transcurre en una arena futurista donde pueden participar hasta 8 jugadores. Podemos crear personajes, equipos, logos y torneos. Ahora bien, #IDARB también tiene un modo historia para un jugador con muchas recetas desbloqueables. En cuanto al modo en línea ofrece combates de 4 contra 4. Por cierto, también permite partidas de 8 jugadores de forma local. El juego empezó siendo un proyecto de participación colectiva. Además, permite ciertos comandos que al ser enviados al juego a través de Twitter o Twitch lo modifican dinámicamente en tiempo real.

Max: The Curse of Brotherhood

Los mejores juegos de plataformas para Xbox Series X

Max: The Curse of Brotherhood es juego de plataformas y puzles. En el título desarrollado por Pressplay el protagonista se llama Max. Un buen día, Max regresa a su casa tras salir del colegio y una vez más se enfada con su hermano pues ha jugado con sus juguetes. Cansado de su hermano, decide buscar en Internet cómo puede hacer que desaparezca. Finalmente, sin saber cómo, su hermano acaba en un mundo fantástico lleno de criaturas hostiles. Arrepentido, Max decide ir a dicho mundo para salvar a su hermano. Mientras exploramos un mundo con unos niveles que han sido diseñados a mano, tenemos que sortear los obstáculos corriendo, saltando y escalando. Además, tenemos un marcador mágico que puede dar forma a los elementos para así crear objetos que nos ayudarán a seguir avanzando.

Dead Cells

Los mejores juegos de plataformas para Xbox Series X

Dead Cells es un juego de acción y plataformas desarrollado por el estudio indie Motion Twin. Los desarrolladores definen el título como un roguevania que transcurre en un mundo interconectado donde la exploración es muy importante. A la hora de jugar recuerda, en parte, a Dark Souls, pero en 2D. Hay que aprender la rutina de los enemigos si no queremos morir a las primeras de cambio. En Dead Cells hay más de 50 armas y muchos hechizos. La progresión no es lineal. Conforme vamos avanzando y desbloqueando las habilidades especiales tenemos acceso a nuevas rutas. A lo largo del mundo hay salas secretas y pasadizos ocultos. El juego de Motion Twin tiene voces y textos en español.

Indivisible

Los mejores juegos de plataformas para Xbox Series X

Indivisible es un RPG de acción y plataformas desarrollado por Lab Zero y distribuido por Xbox Store. Esta entrega cuenta con gráficos dibujados a mano y está ambientado en un mundo de fantasía donde la protagonista, Ajna, ve cómo su hogar es atacado. A su vez, un misterioso poder se revela en la joven. A lo largo de la aventura conocemos a un gran número de personajes con los que podemos jugar.

Trine 4: The Nightmare Prince

Los mejores juegos de plataformas para Xbox Series X

Desarrollado por Frozenbyte, Trine 4: The Nightmare Prince es la cuarta entrega de un juego de acción y aventura donde podemos jugar con tres héroes icónicos mientras recorremos paisajes que parecen sacados de un cuento de hadas. Nuestra misión, salvar al mundo de las sombras del Príncipe de la Pesadilla. Una vez más nos esperan todo tipo de acertijos dinámicos que podemos resolver jugando en solitario o bien con amigos. El sistema de combate ha sido rediseñado para que el desafío sea mayor. A la hora de jugar lo podemos hacer con hasta 4 jugadores en línea o bien a través de cooperativo local. Trine 4: The Nightmare Prince tiene voces y textos en español.

Shantae and the Seven Sirens

Los mejores juegos de plataformas para Xbox Series X

Es un videojuego de plataformas y aventuras desarrollado y distribuido por WayForward. Es la quita entrega de la serie de Shantae y es la secuela directa de Shantae: Half-Genie Hero. La historia se basa en el nuevo Festival Medio Genio en donde Shantae y sus amigos van a participar, pero durante el evento suceden algo inusual, y es que de repente todos desaparecen, por lo que Shantae deberá emprender a misión de recuperar a todas las personas de la isla tropical.

Mirror's Edge

Los mejores juegos de plataformas para Xbox Series X

Es un videojuego de acción y aventura desarrollado por EA Digital Illusions CE y distribuido por Electronic Arts. La historia se desarrolla durante una época donde la población es totalmente conformista y viven a causa de una dictadura, dicha dictadura controla toda la comunicación, haciendo que las personas no sean libres completamente al momento de comunicarse. Aquí controlaremos a Faith, una chica que forma parte de un grupo llamado “corredores” que se encargan de entregar mensajes sin que los enemigos políticos los detecten.

Blasphemous

Los mejores juegos de plataformas para Xbox Series X

Desarrollado por The Game Kitchen y distribuido por Team17 Digital, Blasphemous es un juego de acción y plataformas con combates intensos al más puro estilo hack-n-slash. En Blasphemous ha caído una terrible maldición sobre la tierra de Cvstodia y sus habitantes. El único que puede hacer algo para acabar con dicha maldición es el Penitente, pero no será fácil. El Penitente tiene que explorar un mundo y su religión para descubrir sus secretos. Hordas de terroríficas criaturas saldrán a nuestro paso. Con la ayuda de reliquias, cuentas de rosario y plegarias podremos plantar cara incluso los jefes más poderosos. El juego tiene voces en inglés y textos en español.

Mega Man X Legacy Collection 2

Los mejores juegos de plataformas para Xbox Series X

Desarrollado por Capcom, Mega Man X Legacy Collection 2 es una recopilación que incluye 4 títulos de la saga Mega Man. En total cubre dos generaciones de videojuegos: Mega Man X5, X6, X7 y X8. En la colección Mega Man X y Zero vuelven a ser personajes jugables. Esta entrega añade un nuevo modo de juego, X Challenge. En dicho modo nos tenemos que enfrentar a jefes en batallas 2 contra 1. Además, también incluye una película precuela que cuenta el origen del villano Sigma. Los usuarios de PC pueden jugar con mando ya que el título tiene compatibilidad total. A la hora de jugar podemos poner las voces en inglés/japonés y los textos en español.

Snake Pass

Los mejores juegos de plataformas para Xbox Series X

En Snake Pass tomamos el control de una serpiente, Noodle, en una aventura donde tenemos que encontrar las dovelas perdidas para seguidamente ponerlas en los portátiles mágicos. Además, hay que revelar el misterio de un intruso misterioso y devolver a Haven Tor su antigua gloria. Durante la aventura nos esperan todo tipo de desafíos como rompecabezas que nos pondrán a prueba. Hay un total de 15 niveles y un modo contrarreloj que debemos desbloquear. En dicho modo competimos por ser la serpiente más escurridiza del mundo. Snake Pass es un juego para un solo jugador. Tiene textos en español y en su versión para PC ofrece compatibilidad total con mando.

Stick it to the Man!

Los mejores juegos de plataformas para Xbox Series X

Stick it to the Man! es un videojuego de acción y de aventura para un jugador desarrollado por Zoink! compuesto por 10 capítulos en total. El jugador controla a Ray, un personaje que se le acusa de un delito que jamás ha cometido. Al despertar de un coma, descubre que tiene un brazo de espaguetti rosa gigante en su cabeza, con el que obtiene poderes telepáticos para leer y manipular la mente de las personas. El objetivo del juego es librarse de estas acusaciones, mientras transforma el mundo con pegatinas y otras mecánicas para resolver acertijos gracias a su nuevo poder.

Luego no digas que no te avisamos, pero Cuphead y Celeste son juegos realmente difíciles para cualquier jugador. La mayor recompensa de estos juegos es la satisfacción que consigues tras completar cada nivel y sólo por eso merecen la pena. Todas las propuestas de la lista se pueden jugar también en Xbox Series S que es una consola totalmente digital. No tiene lector de discos, así que te enseñamos cómo canjear códigos en la consola para que compres tranquilamente tus juegos digitales en tiendas especializadas.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Alfa Beta Juega percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Alfa Beta Juega para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti