Los mejores juegos shooter en tercera persona de la historia hasta ahora

Los mejores juegos shooter en tercera persona de la historia hasta ahora

La acción y los shooter son dos conceptos estrechamente ligados, aunque algunos juegos introducen elementos de otros géneros como los survival horror. Los juegos de disparos en tercera persona tienen un área de visión mucho más amplio de tal forma que el jugador puede ver lo que viene por la espalda. Además de la perspectiva, estos juegos tienen en común el disparo y las armas como la mecánica principal. A lo largo de la historia de los videojuegos se han lanzado muchos shooter en tercera persona, pero ¿cuáles son los mejores?

Ya conoces los mejores shooters de la historia, pero hoy nos centramos únicamente en los third-person shooter o juegos en tercera persona. En la siguiente lista puedes encontrar una gran variedad de títulos emblemáticos como Syphon Filter. Tampoco hay que olvidar los orígenes de los shooters con juegos arcade 2D tan exigentes como Contra o Metal Slug, donde el jugador se desplazaba de forma lateral. Si te gusta el género de disparos, no te pierdas esta selección imprescindible.

Top 10 mejores juegos shooter en tercera persona de la historia

Estos son los 10 mejores juegos shooter en tercera persona de todos los tiempos, donde destacan clásicos como Contra o más actuales. Todos estos juegos basan su jugabilidad en el uso de armas, pero también pueden incluir otras habilidades de combate como el sigilo o ataques de cuerpo a cuerpo.

Los mejores juegos shooter en tercera persona por plataformas

En esta lista estás los mejores juegos shooter en tercera persona clasificados por plataformas como PS4, Xbox One, Switch o PC. Para jugar en ordenador puedes descargar los juegos desde tiendas digitales como Steam o Epic Games Store.

Max Payne

Los mejores juegos shooter en tercera persona de la historia hasta ahora

Es un shooter de acción desarrollado por Remedy Entertainment, Rockstar Canada, Neo Software, Mobius Entertainment, Westlake Interactive y War Drum Studios, distribuido por Rockstar Games, EU Take-Two Interactive, Electronic Arts, Macintosh, MacSoft, Gathering y 3D Realms. La historia se centra en Max Payne, un agente de la DEA que investiga en Nueva York la verdad acerca del asesinato de su esposa e hija para encontrar al culpable y lograr vengarse.

Max Payne tiene un estilo cinematográfico inconfundible que le acerca a las películas de James Bond. Ese efecto lo consigue con una mecánica que ralentiza el tiempo, así que el jugador puede reaccionar y esquivar las balas de los enemigos de manera espectacular. Además del modo historia, el juego tiene el modo Dead on Arrival que limita el número de guardados por capítulo, haciéndolo más difícil.

Syphon Filter

Los mejores juegos shooter en tercera persona de la historia hasta ahora

Syphon Filter es un videojuego de acción y disparos en tercera persona desarrollado por Eidetic en exclusiva para PlayStation. La historia se centra en los agentes especiales Gabriel Logan y Lian Xing, quienes tienen que detener a un grupo terrorista internacional que ha provocado una serie de brotes biológicos. El jugador puede moverse libremente por los escenarios, recoger armas, munición o utilizar técnicas de sigilo para hacer eliminaciones silenciosas sin ser detectado. La trama se desarrolla en diferentes localizaciones como Washington DC o ciudades de Kazajstán, entre otras.

La acción está garantizada en este juego con variedad de niveles, enemigos y misiones totalmente enfocadas al sigilo. Aunque es un juego en tercera persona, algunas armas permiten cambiar a un modo de primera persona para ayudar a apuntar. El éxito de esta primera entrega para PlayStation obligó al estudio a lanzar varias secuelas, convirtiéndose en una serie muy querida por los jugadores.

Dead Space

Los mejores juegos shooter en tercera persona de la historia hasta ahora

Es un shooter de supervivencia y terror desarrollado por Visceral Games y distribuido por Electronic Arts. Es la primera entrega de la franquicia creada por Glen Schofield y se ha convertido en uno de los más populares de la compañía. En este título controlaremos a un soldado especial llamado Isaac Clarke que se encuentra en la extractora espacial USG Ishimura donde tendrá que enfrentarse a distintos alienígenas necromorfos mientras recorre una nave masacrada por los enemigos.

Dead Space reúne lo mejor de los juegos de disparos con elementos de survival horror. Así es como crea una ambientación única, donde aparecen monstruos conocidos como Necromorfos que suponen una amenaza real. El jugador también tiene que gestionar el suministro de aire y el equipamiento, ya que el juego hace más énfasis en el combate que en el sigilo.

Gears of War 2

Los mejores juegos shooter en tercera persona de la historia hasta ahora

Al igual que la primera entrega, Gears of War 2 es un shooter en tercera persona que salió en su día para Xbox 360. Más tarde llegó a Xbox One gracias a la retrocompatibilidad. En Gears of Wars 2 todo transcurre seis meses después de lo acontecido en el primer título. Una vez más la humanidad lucha por sobrevivir contra las hordas de Locust. El protagonista principal, Marcus Fenix, líder del pelotón Delta, se embarca en una aventura de supervivencia, pérdida y retribución.

Se trata de uno de los mejores shooter que se han hecho, ya que destaca su jugabilidad, su trama más profunda y su brillante experiencia multijugador. Gears of War 2 permite que jueguen 10 usuarios de forma simultánea en partidas de 5v5 de forma online, así que es una buena opción para jugar con los amigos en sus múltiples modos de juego. Esta entrega introdujo hasta 5 nuevas armas como un lanzallamas y un mortero.

Vanquish

Los mejores juegos shooter en tercera persona de la historia hasta ahora

Es un shooter de acción desarrollado por PlatinumGames y distribuido por SEGA. La historia se posiciona en un futuro cercano donde el mundo está sufriendo por falta de recursos, lo cual lleva a los gobiernos internacionales a generar una guerra para obtener lo que necesitan.

Vanquish es un juego sorprendente de los creadores de Bayonetta. Como en otros juegos, la acción se precipita debido a un ataque biológico y el jugador controla a Sam Gideon, un agente especial que lleva un traje con aumentos. Esta circunstancia hace que tenga habilidades únicas de movilidad y ataque que da lugar a escenas muy impresionantes en tiempo real.

Resident Evil 4

Los mejores juegos shooter en tercera persona de la historia hasta ahora

En Resident Evil 4 nos metemos en la piel del agente especial Leon S. Kennedy. Tenemos la misión de rescatar a la hija del presidente de los Estados Unidos de América. Los secuestradores se han llevado a la hija del presidente a una aldea que está en Europa. Una vez llegamos al lugar nos encontramos con criaturas terroríficas que están infestadas con una nueva amenaza denominada Las Plagas. Resident Evil 4 es el primer título de la saga que ofrece gráficos en alta definición y 60 fps, al menos en PC. Además, ha sido optimizado para pantallas panorámicas, también han mejorado las texturas, los escenarios y los objetos del juego. En cuanto al idioma, tiene voces en inglés y textos en español.

La prestigiosa serie de Resident Evil ha evolucionado a lo largo de los años desde un juego survival horror hasta un juego puro de acción, especialmente su cuarta entrega. Este fue un punto de inflexión en la saga que dio paso a un juego de disparos muy satisfactorio, dejando a un lado el terror predominante. Es uno de los mejores shooter en tercera persona, totalmente imprescindible.

Grand Theft Auto V

Los mejores juegos shooter en tercera persona de la historia hasta ahora

Grand Theft Auto V (GTA 5) es un videojuego a mundo abierto de acción desarrollado por Rockstar North y distribuido por Rockstar Games. La historia del juego se centra en la ciudad Los Santos, la cual basa su diseño en Los Ángeles, aquí tendremos que controlar a 3 personajes, Michael, Trevor y Franklin, quienes son delincuentes que se encuentran en situaciones complicadas por los robos que anteriormente han hecho. Al igual que en las anteriores entregas, en Grand Theft Auto V los jugadores pueden realizar distintas actividades sin tener que ir directamente a las misiones principales. Pueden ganar dinero para comprar nuevos vehículos, armas y ropa. Incluso en el modo multijugador pueden controlar a un personaje propio para hacer las misiones online con otros compañeros.

Los shooters suelen tener la figura de un héroe que se enfrenta a un peligro mundial. Sin embargo, GTA V centra la trama en 3 personajes muy distintos que no han llevado una buena vida y sus caminos se cruzan. El jugador no sólo empatizará con estos protagonistas, sino que podrá explorar un mundo abierto lleno de detalles y escenas de mucha acción con diferentes armas.

Red Dead Redemption II

Los mejores juegos shooter en tercera persona de la historia hasta ahora

Es un videojuego de acción y aventura (western) a mundo abierto desarrollado y distribuido por Rockstar Games. La historia de esta secuela de la primera entrega, se desarrolla en América durante 1899 donde los forajidos siguen sueltos en el Salvaje Oeste. Aquí veremos que Arthur Morgan escapa tras un atraco fallido en la ciudad de Blackwater. Red Dead Redemption II mantiene la habilidad de su antecesor, aunque en este caso controlaremos a Arthur Morgan, el cual tendrá la finalidad de hacerse una reputación en el lejano oeste junto a la banda de Dutch van der Linde.

El sandbox de Red Dead Redemption II tiene mucho de GTA V. Es un mundo abierto dinámico donde siempre están ocurriendo cosas, así que el jugador puede sentirse parte de ello. Todas las acciones pueden tener consecuencias en la reputación de los personajes, que tienen una historia muy madura que contar. Aquí no sobran los tiroteos, persecuciones y demás escenas de acción.

contra

Los mejores juegos shooter en tercera persona de la historia hasta ahora

Es un shooter de plataformas desarrollado y distribuido por Konami. La historia se desenvuelve en el año 2633 en un archipiélago ficticio de Nueva Zelanda conocido como Galuga, donde Bill Rizer y Lance Bean, integrantes de Earth Marine Corp, deben encontrar los secretos alienígenas que oculta la Organización Red Falcon.

Este juego arcade tuvo mucha popularidad por sus niveles tan exigentes. Es un título realmente difícil de completar que alternaba entre diferentes perspectivas que jugaban también con la profundidad, dando un efecto 3D. A diferencia de otros shooter de los 80, el jugador podía disparar en cualquiera de las 8 direcciones y adoptar diferentes posiciones para evitar a los enemigos.

Super Metroid

Los mejores juegos shooter en tercera persona de la historia hasta ahora

Es un videojuego de plataformas con elementos de acción desarrollado y distribuido por Nintendo. La historia se centra en Samus, un cazarrecompensas espacial que asume distintas misiones en las que debe hacer uso de armas y accesorios para poder eliminar a todos los enemigos que se interponen con sus objetivos.

Sin duda es uno de los juegos más influyentes de la historia. El jugador se pone en la piel de la cazarrecompensas Samus Aran en escenarios 2D de desplazamiento lateral donde puede disparar y saltar por plataformas al mismo tiempo. La protagonista tiene ciertas habilidades que le permitían disparar mientras camina hacia atrás, que viene especialmente bien contra los jefes de nivel.

Red Dead Redemption

Los mejores juegos shooter en tercera persona de la historia hasta ahora

Es un videojuego wéstern de acción y aventura desarrollado y distribuido por Rockstar Games. El título está orientado en el viejo oeste estadounidense durante 1911, donde John Marston, un bandido que ha estado causando problemas, es amenazado por los federales, estos le proponen cazar a otro bandido llamado Bill Williamson, y si lo hace dejarán a su familia en paz.

Splatoon

Los mejores juegos shooter en tercera persona de la historia hasta ahora

Es un shooter desarrollado y distribuido por Nintendo. En el juego tendremos que controlar a personajes que utilizan armas de tinta para enfrentarse a los octarianos, un grupo de pulpos inteligentes que cuentan con su propia distribución de armas de tinta. La mecánica de juego de este título es muy particular, aquí el jugador tendrá que utilizar el tipo de pintura a su favor, ya sea disparándole al piso para transformarse en pulpo y viajar más rápido, subir por paredes o atacar a los enemigos.

Splatoon 2

Los mejores juegos shooter en tercera persona de la historia hasta ahora

Es un shooter de acción desarrollado y distribuido por Nintendo. Es la segunda entrega de la serie, la esencia y dinámica se mantienen, pero con algunas novedades llamativas. La trama está basada en un mundo donde los Inkling (humanoides que se transforman en calamares) usan sus habilidades de tinta para enfrentar a los enemigos que se han apoderado de los siluros y volbagres. La jugabilidad es similar a la anterior entrega, el personaje se controla desde una perspectiva de tercera persona y tiene la capacidad de usar un arma llena de tinta con la que puede herir a los enemigos y a su vez usar la tinta derramada para trasladarse por superficies.

Tom Clancy's The Division 2

Los mejores juegos shooter en tercera persona de la historia hasta ahora

Tom Clancy's The Division 2 transcurre siete meses después de que el virus mortal dejara Nueva York y al resto del mundo diezmado de población. En esta segunda entrega tenemos que ir a Washington D.C. para evitar que caiga en el colapso. Una vez más, los agentes de The Division son la única esperanza. En la secuela del shooter de acción y RPG de Ubisoft Massive encontramos un nuevo escenario lleno de posibilidades. En esta ocasión hay ambientes más variados y amplios. Al contrario que en la primera parte, las incursiones son para 8 jugadores y hay más de una Zona oscura para disfrutar del modo JcJ.

Tom Clancy's The Division

Los mejores juegos shooter en tercera persona de la historia hasta ahora

Es un shooter con toques de RPG desarrollado y distribuido por Ubisoft. No solo hay que subir de nivel, también mejorar el equipo y aprender nuevas habilidades. Aquí un grupo terrorista ha creado un arma biológica que causa el colapso de Estados Unidos en unos pocos días. Somos un agente del grupo SHD, más conocido como The Division, una unidad que pasa a la acción siempre que hay alguna catástrofe.

Tom Clancy’s Elite Squad

Los mejores juegos shooter en tercera persona de la historia hasta ahora

Es un RPG de acción con toques de estrategia desarrollado y distribuido por Ubisoft. Es free-to-play, pero tiene compras a cambio de dinero real. Por primera vez en un juego de Ubisoft es posible formar un equipo con héroes y villanos de Rainbow Six, Ghost Recon, The Division, Splinter Cell, HAWX y EndWar. En el modo campaña tu misión es formar un escuadrón con personajes de varias agencias y acabar con UMBRA.

Tom Clancy's Ghost Recon: Shadow Wars

Los mejores juegos shooter en tercera persona de la historia hasta ahora

Es un shooter táctico de acción desarrollado y distribuido por Ubisoft. Se trata de un título hecho especialmente para Nintendo 3DS, a lo largo de los niveles el jugador puede controlar a distintos soldados, como Comando, Artillero, Francotirador, Ingeniero, Médico, Explorador y otros, cada uno con armas y habilidades distintas.

Tom Clancy's Ghost Recon: Wildlands

Los mejores juegos shooter en tercera persona de la historia hasta ahora

Es un shooter a mundo abierto desarrollado y distribuido por Ubisoft. La historia de esta entrega se desarrolla en Bolivia, lugar donde un cartel llamado "Santa Blanca" ha desequilibrado la paz en la región convirtiéndose en una amenaza más grande de lo que se piensa, tanto así que el Gobierno federal de los Estados Unidos decide intervenir mandando un equipo de soldados élite llamados "The Ghost" con el objetivo de eliminar los peces gordos y secuaces del cartel Santa Blanca.

Tom Clancy's Ghost Recon (2010)

Los mejores juegos shooter en tercera persona de la historia hasta ahora

Es un shooter de acción táctico desarrollado por Next Level Games y distribuido por Ubisoft. Es un título creado exclusivamente para Wii, la historia se desenvuelve en Noruega y Rusia, lugar en el que los soldados Ghost provenientes de los Estados Unidos deben detener al régimen para prevenir grandes catrástofes.

Tom Clancy's Splinter Cell Trilogy HD

Los mejores juegos shooter en tercera persona de la historia hasta ahora

Es una recopilación de los videojuegos de Tom Clancy's Splinter Cell desarrollados y distribuidos por Ubisoft. Esta trilogía contiene Tom Clancy’s Splinter Cell, Tom Clancy’s Splinter Cell: Chaos Theory y Splinter Cell Pandora Tomorrow. Todas las entregas mantienen su historia y jugabilidad, pero han adquirido remasterización HD.

Tom Clancy's Splinter Cell: Pandora Tomorrow

Los mejores juegos shooter en tercera persona de la historia hasta ahora

Es un videojuego de acción y sigilo táctico desarrollado y distribuido por Ubisoft. La historia de esta entrega se desenvuelve en Indonesia durante 2006, lugar en el que controlamos una vez más a Sam Fisher, quien debe infiltrarse en la embajada para obtener información de Darah Dan Doa, pero poco después se generan nuevos conflictos en los que estará involucrado.

Tom Clancy's Splinter Cell: Chaos Theory

Los mejores juegos shooter en tercera persona de la historia hasta ahora

Es un shooter de acción y sigilo desarrollado y distribuido por Ubisoft. La historia sigue al agente de la Agencia de Seguridad Nacional, Sam Fisher. Los hechos se desenvuelven por China, Corea del Norte y Japón durante 2007 donde se generan varios conflictos que deben ser detenidos antes de que sea muy tarde.

Gears of War

Los mejores juegos shooter en tercera persona de la historia hasta ahora

Gears of War es un juego de disparos en tercera persona desarrollado por Epic Games que si bien salió en un principio para Xbox 360, más tarde también fue lanzado en PC. En Gears of War el planeta está en ruinas después de ser atacado por los Locust. Con la intención de hacer frente a los Locust, la Coalición busca soldados, pero mayormente quedan enfermos, heridos y prisioneros. En el juego de Epic Games tomamos el control de un recluso, Marcus Fenix, y nuestra misión es evitar que la humanidad se extinga. Tanto las voces como los textos están en español y cuenta con un modo multijugador basado en equipos.

Gears of War 3

Los mejores juegos shooter en tercera persona de la historia hasta ahora

Es un shooter de horror desarrollado por Epic Games y distribuido por Microsoft Game Studios. Es la tercera entrega de la serie y el final de la saga. La historia se remonta 18 meses después de la destrucción del Jacinto, por esta razón la CGO se extinguió y solo quedan personas tratando de sobrevivir en los enfrentamientos. En este caso controlaremos a Marcus Fenix junto a los Gears para vencer a los Lambent, y así lograr que la humanidad sobreviva.

Gears of War 4

Los mejores juegos shooter en tercera persona de la historia hasta ahora

Es un shooter de acción desarrollado por Black Tusk Studios Ver y distribuido por Xbox Game Studios. Se trata de la secuela directa de Gears of War 3 que contine muchas novedades como mecánica de juego, armas, equipamiento, personajes y habilidades. La historia se desarrolla 25 años después de su antecesor, aquí tendremos que enfrentarnos a un nuevo enemigo llamado El Enjambre que nos adentrará en una trama misteriosa e interesante.

Gears 5

Los mejores juegos shooter en tercera persona de la historia hasta ahora

Es un shooter de acción desarrollado por The Coalition y distribuido por Xbox Game Studios. Los acontecimientos de Gears 5 tienen lugar después de lo sucedido en Gears of War 4. Aquí controlamos a Kait Díaz, la cual tiene el objetivo de investigar acerca de su familia y encontrar respuestas de los orígenes del Enjambre (Swarm) para completar su misión.

Mafia

Los mejores juegos shooter en tercera persona de la historia hasta ahora

También conocido como "Mafia: The City of Lost Heaven", es un shooter de acción a mundo abierto desarrollado por Illusion Softworks, distribuido por Gathering of Developers, Take-Two Interactive, E-Frontier, Proein y Virgin Play. La historia de este título se desarrolla en 1938 y está enfocada en la vida de Thomas "Tommy" Angelo, el cual es un integrante de una banda mafiosa que se reúne con un policía en el bar Lost Haven, Illinois, para hacer un trato, él le daría información sobre la mafia de Don Salieri si le proporcionan protección a él y a su familia. Al llegar a un acuerdo, Thomas empieza a decir toda la verdad, e incluso cuenta cómo pasó de ser un humilde taxista a mafioso.

Grand Theft Auto: San Andreas

Los mejores juegos shooter en tercera persona de la historia hasta ahora

En Grand Theft Auto: San Andreas el protagonista se llama Carl Johnson. Cansado de la vida que llevaba en Los Santos, San Andreas, decidió buscarse la vida en otro lugar, lejos de los enfrentamientos entre bandas, las drogas y la corrupción. Años más tarde, a comienzos de los años 90, decide volver a casa. Pero lo que iba a ser un acontecimiento para celebrar por todo lo alto más bien fue todo lo contrario. Su madre ha sido asesinada y por si fuera poco unos policías incriminan a Carl como autor de un homicidio. Pero Carl no se da por vencido, así que lucha para reunir de nuevo a su familia y de paso recuperar el control de las calles.

Mafia II

Los mejores juegos shooter en tercera persona de la historia hasta ahora

Es un shooter de acción a mundo abierto desarrollado por 2K Czech y Massive Bear Studios, distribuido por 2K Games, 1C y Take-Two Interactive. Es la secuela de Mafia: The City of Lost Heaven, y la historia no tiene relación directa con esta primera parte. En este caso, se desarrolla entre 1945 y 1950 en una ciudad original del juego llamada "Empire Bay", donde controlamos al protagonista siciliano llamado Vito Scaletta, el cual regresa a casa después de mucho tiempo, y su compañero Joe Barbaro lo recibe de brazos abiertos para darle nuevos encargos vinculados con la mafia.

Mafia III

Los mejores juegos shooter en tercera persona de la historia hasta ahora

Es un shooter de acción y aventura a mundo abierto desarrollado por Hangar 13 y 2K Games, distribuido por Take-Two Interactive. La historia de esta tercera entrega se desarrolla en 1968 en una ciudad ficticia llamada New Bordeaux, aquí controlamos a Lincoln Clay, un veterano que combatió en Vietnam y regresa a la ciudad para unirse a la mafia negra con la intención de vengar a su familia adoptiva.

Max Payne 2: The Fall Of Max Payne

Los mejores juegos shooter en tercera persona de la historia hasta ahora

Es un shooter de acción desarrollado por Remedy Entertainment y Rockstar Vienna, distribuido por Rockstar Games. La trama continúa después de los eventos del primer título, Max Payne ya no trabaja para la DEA y ha regresado a ser un detective de Nueva York, lugar en el que comienza una nueva misión de investigación y se encuentra con cosas inesperadas, como Mona Sax, quien se soponía que estaba muerta.

Max Payne 3

Los mejores juegos shooter en tercera persona de la historia hasta ahora

Es un shooter de acción desarrollado y distribuido por Rockstar Games. Se trata de la tercera entrega de la saga que tiene un nuevo argumento en la historia donde Max será un ex-detective que vuelve a la acción por algunas circunstancias que se presentan en su vida. La historia tomará forma en São Paulo, Brasil, aquí Payne trabajará como seguridad privada para la familia Branco, pero varias bandas de mercenarios empiezan a dar la cara para eliminar a los Branco, por esa razón, Payne una vez más volverá a envolverse en un nuevo conflicto.

Dead Space 2

Los mejores juegos shooter en tercera persona de la historia hasta ahora

Es un shooter de acción y horror desarrollado Visceral Games y distribuido por Electronic Arts. La historia se posiciona 3 años después de los acontecimientos de Dead Space, donde el protagonista Isaac Clarke se encuentra viajando por el espacio sin un rumbo hasta que es rescatado y llevado a una ciudad que queda en la superficie de Titán, lugar en el que una vez más se verá obligado a defenderse para poder sobrevivir a las amenazas.

Dead Space 3

Los mejores juegos shooter en tercera persona de la historia hasta ahora

Es un shooter de acción y horror desarrollado por Visceral Games y distribuido por Electronic Arts. Es la secuela de Dead Space 2, en este caso, la historia se desarrolla en un planeta llamado Tau Volantis en 2318, donde Isaac Clarke y John Carver, los protagonistas del juego, unen fuerzas con el objetivo de detener a los necromorfos que se han convertido en una amenaza más grande de lo que pensaban.

Quantum Break

Los mejores juegos shooter en tercera persona de la historia hasta ahora

Es un shooter de acción desarrollado por Remedy Entertainment y distribuido por Microsoft Studios. Este título cuentta con un elenco de personajes interpretados por actores reales y conocidos, como Shawn Ashmore (Jack Joyce), Aidan Gillen (Paul Serene), Dominic Monaghan (William Joyce), Lance Reddick (Martin Hatch) y otros. La trama del juego se basa en un experimento fallido de viajes en el tiempo que se realizó en la universidad ficticia llamada Riverport, esto hizo que dos personas obtuvieran la habilidad de manipular el tiempo, Jack Joyce puede relantizar el tiempo y Paul Serene predecir el futuro.

Fortnite

Los mejores juegos shooter en tercera persona de la historia hasta ahora

Fortnite es un shooter en tercera persona que ha sido desarrollado por Epic Games. Tiene dos modos de juego, Salvar el mundo (JcE) y Battle Royale (JcJ). El más popular es el modo Battle Royale al contar con millones de jugadores, además dicho modo es free-to-play. A la hora de jugar se puede hacer solo, dúo o escuadrón. Todos los jugadores salen en una isla y tienen que buscar mejores armas y equipamiento. Los jugadores pueden crear construcciones para defenderse o tener una mejor posición ofensiva. Para construir antes hay que obtener recursos como madera. Gana la partida el último jugador o equipo que queda en pie.

PLAYERUNKNOWN'S BATTLEGROUNDS

Los mejores juegos shooter en tercera persona de la historia hasta ahora

PLAYERUNKNOWN'S BATTLEGROUNDS es un videojuego desarrollado por PUBG Corp y publicado por Bluehole para Xbox One, PS4, PC y móviles Android e iOS. Es un Battle Royale online multijugador en el que 100 jugadores se lanzan a una isla sin ningún tipo de recursos, al caer deben encontrar el equipamiento para sobrevivir a una tormenta y eliminar a los demás jugadores. Solo 1 de los 100 puede sobrevivir, también depende de los distintos modos de juego, individual, dúo o equipo. Además, tiene varios mapas con diferentes cambios climáticos para que las partidas sean cada vez más complicadas.

Sunset Overdrive

Los mejores juegos shooter en tercera persona de la historia hasta ahora

Sunset Overdrive es un título de acción y aventura que ha sido desarrollado por Insomniac Games. La historia del juego nos lleva hasta el año 2027. Sunset City está asediada debido a una bebida energética contaminada. Gran parte de la población se ha convertido en mutantes tóxicos. Lejos de intentar ser un juego serio, Sunset Overdrive nos invita a jugar en un mundo abierto que más bien parece una zona de recreo donde podemos saltar, correr por las paredes y usar todo tipo de armas únicas para acabar con los mutantes. El juego solo tiene modo para un jugador y cuenta con voces y textos en español

Hotline Miami

Los mejores juegos shooter en tercera persona de la historia hasta ahora

Hotline Miami es un juego de acción con gráficos que recuerdan a la época de 8 bits. Desarrollado por Dennaton Games, es un título bastante violento y sangriento, digamos que es su seña de identidad. Hotline Miami engancha desde el minuto uno al ofrecer una jugabilidad exquisita y una banda sonora muy pegadiza. En el juego te metes en la piel de un antihéroe que tiene que enfrentarse a un gran número de enemigos a cada cual más peligroso. En cuanto a modos de juego, carece de multijugador. En su versión para PC ofrece compatibilidad total con mando. El juego de Dennaton Games tiene textos en español.

Hotline Miami 2: Wrong Number

Los mejores juegos shooter en tercera persona de la historia hasta ahora

Es un videojuego de acción desarrollado por Dennaton Games y distribuido por Devolver Digital. Una vez más hay sangre a raudales y mucha acción en un título que tiene gráficos pixel art. Enfréntate a todo tipo de enemigos y acaba con ellos haciendo uso de todas las armas que tienes a tu alcance.

Warframe

Los mejores juegos shooter en tercera persona de la historia hasta ahora

Es un MMORPG de acción desarrollado y distribuido por Digital Extremes. La historia se desarrolla en un mundo apocalíptico del futuro donde los Tenno buscan respuesta sobre su pasado, y para ello, deberán hacer uso de los Warframes, sistemas de armamento avanzados que aumentan las características físicas de sus portadores, como la salud, velocidad, armadura, energía, escudo, fuerza, duración y rango.

Metal Slug

Los mejores juegos shooter en tercera persona de la historia hasta ahora

También conocido como Metal Slug: Super Vehicle-001, es un videojuego para plataformas arcades de acción desarrollado por Nazca Corporation, SNK Corporation y D4 Enterprise, distribuido por SNK y Nazca Corporation. El juego se hizo famoso por su jugabilidad, gráficos 2D y misiones. Aquí controlaremos a un militar jefe que deberá enfrentarse a una gran cantidad de enemigos mientras avanza por los lugares hasta llegar al final del nivel y superar la misión

Esta lista deja en evidencia la evolución de los shooter en tercera persona. Ahora, estos juegos ofrecen muchas posibilidades para modificar las armas, crear munición propia y alternar según la situación. Los juegos de guerra pueden ser el género más recurrente entre los shooter, pero también hay muchas propuestas con agentes especiales, espías o western cuyo máximo exponente es Red Dead Redemption. No cabe duda de que los shooters están entre los mejores juegos de acción de la historia.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Alfa Beta Juega percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Alfa Beta Juega para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti