Los mejores juegos de simulación para Xbox Series X

Simulación deportiva, de vida y otras actividades económicas.

Los mejores juegos de simulación para Xbox Series X
Publicado en Listas

Los juegos de simulación son un género muy amplio y variado. Eso quiere decir que muchos juegos pueden contener cierto componente de simulación para recrear la vida real, actividades cotidianas e incluso deportivas. En este sentido, aunque los más conocidos sean los simuladores de deportes, lo cierto es que este género incluye otros elementos como la gestión o la construcción de unas instalaciones. Entonces, ¿cuáles son los mejores juegos de simulación para Xbox Series X?

Puedes ver cuáles son los mejores juegos de simulación de la historia, ya que ahí encontrarás títulos de otras plataformas. Pero ahora nos centraremos en todo lo que puedes encontrar en Xbox Series X y S que tiene una gran variedad. Los juegos de simulación pueden recrear cualquier actividad o la vida social de los protagonistas. En cualquier caso el jugador puede controlar un avatar físico o un ente omnipresente como el gestor de un hospital o el alcalde de una ciudad.

Por otra parte, los simuladores deportivos se centran más en el juego para desarrollar partidos y carreras como en la vida real. Eso no quiere decir que tengan un importante componente de gestión para fichar jugadores, darles descanso o intensificar los entrenamientos. En definitiva, los usuarios tienen mucha libertad para tomar decisiones y elegir su estilo de juego, así que no hay una forma correcta de jugar para ganar y cada jugador puede llevar su propia estrategia.

Top 10 mejores juegos de simulación para Xbox Series X

En esta lista tienes los 10 mejores juegos de simulación para jugar en Xbox Series X y S. Tan pronto puedes pilotar un avión comercial como diseñar el aspecto de una ciudad o gestionar todos los servicios necesarios. Las posibilidades son enormes con estos juegos.

Forza Horizon ha dado un salto de calidad gigante en esta nueva entrega, aprovechando el rendimiento de Xbox Series. Esto se aprecia gráficamente en todos los detalles del juego, desde el realismo de los vehículos hasta la forma del asfalto y otros terrenos. Forza Horizon 5 tiene el mapa más grande de la serie, donde se pueden ver muchos ecosistemas diferentes como selvas, playas, volcanes y pueblos ficticios basados en México.

El simulador de vuelo por excelencia no puede faltar en esta lista. Los jugadores pueden encontrar una experiencia exigente de vuelo y muy realista, donde podrán pilotar diferentes aeronaves por el mundo. Se pueden trazar tus propias rutas, conducir en automático o atreverte con el modo manual, aunque ya te adelantamos que necesitarás muchas horas de práctica para no estrellarte a la primera de cambio.

Entre los juegos de simulación, destacan títulos como Tropico que te pone en la piel de un gobernador. En esta entrega, el juego tiene cierto componente político, por lo que el usuario puede tomar medidas impopulares para controlar la producción de las fábricas. También puede gestionar otros aspectos de la región como la diplomacia o el comercio exterior para hacer crecer la economía.

Surgeon Simulator se ha renovado con interesantes novedades. Aquí te conviertes en un cirujano con cierto prestigio para salvar la vida a los pacientes en primera persona, pero eso no es todo. Ahora puedes participar en modo competitivo para enfrentarte a otros jugadores, niveles tipo arena o libres tanto online como en modo local. Por otra parte, el modo historia permite jugar en solitario o con amigos.

Un juego gratis que simula combates por equipos con tanques. Lo mejor de World of Tanks es que utiliza modelos muy fieles a la realidad, históricos que se han utilizado en las principales guerras. Está todo documentado, aunque el jugador tiene la opción de personalizar estos carros de combate con diferentes mejoras. Se pueden equipar además con objetos como los kits de reparación por si hicieran falta.

Al igual que el título anterior, FIFA 22 tiene a Mbappé en portada. Entre los dos juegos hay algunas diferencias notables, así como algunas ausencias destacadas como la Champions Edition. FIFA 22 también presentó una nueva tecnología conocida como Hypermotion, que utiliza los datos de captura de movimientos de 22 jugadores de la vida real en un partido de fútbol completo.

El despliegue técnico de NBA 2K22 es increíble en la nueva generación de consolas. Tiene gráficos espectaculares para vivir una experiencia más inmersiva como jugador. En esta entrega se han diseñado diferentes portadas con hasta 6 jugadores de baloncesto como Luka Doncic. Mientras tanto, la edición del 75 aniversario presenta a otras figuras como Kevin Durant de los Brooklyn Nets.

Football Manager se ha consolidado como uno de los mejores juegos de simulación deportiva. A diferencia de FIFA, este juego tiene mayor profundidad en el aspecto económico y la gestión de un club de fútbol. Así que deja un poco de lado la parte puramente deportiva para que el jugador tome decisiones para crear un equipo competitivo. Esto se traduce finalmente en las finanzas del club y su crecimiento.

Estamos seguros que Planet Coaster no necesita presentación, ya que se trata del sucesor espiritual de RollerCoaster Tycoon. Se trata de un juego para construir un parque de atracciones con sus instalaciones, servicios básicos, espectáculos o tiendas. El jugador tiene total libertad para diseñar su parque, fijar los precios o la contratación de personal. Esto último es necesario para evitar accidentes en las atracciones o mantener el parque limpio.

¿Preparado para mover el esqueleto? Just Dance consigue que se mueva incluso los jugadores arrítmicos, ya que aquí bailar se convierte en un juego. Si no eres muy bueno bailando, no te preocupes porque el juego te marca las coreografías y poco a poco tendrás mejores resultados. Sin duda es un simulador de baile muy divertido que se puede jugar solo o acompañado con amigos, ideal para las fiestas.

Un juego musical muy diferente a todo lo que conoces. Esta entrega de Rocksmith quiere revolucionar el concepto para conseguir una experiencia más inmersiva, además de una herramienta útil para aprender a tocar la guitarra. En este sentido, es compatible con guitarras eléctricas, acústicas y bajos. Los jugadores podrán seguir los acordes al estilo de Guitar Hero, pero con un sistema innovador de detección de notas.

Se trata del sucesor de Two Point Hospital que tiene unas mecánicas de gestión similares a Theme Hospital. Esta vez la temática es muy diferente, ya que el jugador tiene que construir y administrar un campus universitario con todo lo que conlleva. Tiene que cuidar el bienestar de los estudiantes, pero también las instalaciones del campus como las aulas, la contratación de profesores o la limpieza del entorno.

La esperada continuación de Jurassic World Evolution promete muchas novedades. Los fans de Parque Jurásico podrán hacer realidad sus sueños para construir un parque temático de dinosaurios. El juego presenta más de 75 especies prehistóricas y el jugador será el encargado de crear instalaciones perfectas para su convivencia. Y eso no es todo, ya que tan importante son los dinosaurios como cuidar de los visitantes con servicios, tiendas u hoteles.

Ahora que ya conoces los juegos de simulación más importantes de Xbox Series, no hay excusas para el aburrimiento. Estos juegos ofrecen muchas horas de entretenimiento porque no tienen un final cerrado. Todo lo contrario. Cada partida es diferente a la anterior porque el resultado depende de tus decisiones como jugador. ¿Estás preparado para un nuevo reto?

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Alfa Beta Juega percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Alfa Beta Juega para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!