Los mejores juegos de terror de la historia hasta ahora

Los mejores juegos de terror de la historia hasta ahora

Los jugadores tienen sentimientos encontrados con los juegos de terror. Son títulos realmente emocionantes que mantienen en alerta todos los sentidos, pero no son aptos para cardíacos. A menudo crean una atmósfera muy asfixiante que puede ser agotadora mentalmente. Por tanto, a continuación compartimos una lista con los mejores juegos de terror de la historia que saben utilizar muchos recursos para crear experiencias muy intensas. Estos se centran sobre todo en sustos inesperados para que el jugador se sienta inseguro en todo momento.

Muchos juegos de terror utilizan mecánicas de disparo y sigilo para evitar un enfrentamiento más directo. Pero la munición es bastante escasa, lo que les convierte en survival horror de manual. Entonces el entorno juega un papel fundamental para crear una sensación de peligro constante, incluyendo elementos como la niebla, sombras y sonidos extraños. Todo esto es importante para provocar miedo irracional, gracias al terror psicológico de estos juegos. No te pierdas la siguiente selección con juegos en primera y tercera persona.

Top 10 mejores juegos de terror de la historia

Estos son los 10 mejores juegos de terror de todos los tiempos, donde destacan sagas tan populares como Resident Evil, Silent Hill o Alone in the Dark. Todos tienen elementos para provocar miedo como criaturas sobrenaturales o una ambientación muy inquietante.

Los mejores juegos de terror por plataforma

Aquí tienes los mejores juegos de terror clasificados por plataformas como PS4, Xbox One, Switch o PC. Si quieres jugar en ordenador, te recomendamos que eches un vistazo al catálogo de Steam o Epic Games Store donde podrás descargar estos juegos.

Alien: Isolation

Los mejores juegos de terror de la historia hasta ahora

A la hora de desarrollar Alien: Isolation, Creative Assembly se decantó por hacer un juego de horror y superviviencia. En esta entrega, la historia transcurre quince años después de lo sucedido en Alien. La protagonista, Amanda, hija de Ellen Ripley, acepta una misión que le permitirá saber qué sucedió a su madre. Pero lo que parecía una misión sin dificultad alguna, se convierte en una batalla por sobrevivir a toda costa mientras un alien va tras ella. Mientras el alien intenta darle caza, Amanda tiene que conseguir recursos e improvisar. Distribuido por SEGA, el juego tiene voces y textos en español.

Muchos juegos de terror utilizan la primera persona para conseguir una sensación más inmersiva. Y Alien: Isolation mantiene la tensión durante todo el juego, mientras que el jugador se puede sentir indefenso. Un xenomorfo acecha a la protagonista, una amenaza invisible que aparece cuando menos te lo esperas. Esta espontaneidad es lo que hace que el juego sea realmente terrorífico.

Silent Hill 2

Los mejores juegos de terror de la historia hasta ahora

Es un juego de terror y supervivencia en tercera persona desarrollado por Konami. Se trata de la secuela directa del juego del mismo nombre, pero esta vez se centra en la historia de James Sunderland, un viudo que viaja a la ciudad después de recibir una misteriosa carta de su difunta mujer.

Todo el mundo reconoce la niebla como uno de los elementos más populares de Silent Hill. Efectivamente el juego utiliza la niebla para crear una atmósfera de misterio y terror al mismo tiempo. La ciudad está llena de monstruos y el protagonista cuenta con un mapa que sólo puede consultar si tiene suficiente luz. Además de algunos enfrentamientos, el juego hace más énfasis en la resolución de acertijos.

Resident Evil

Los mejores juegos de terror de la historia hasta ahora

Es un shooter de horror y supervivencia desarrollado y distribuido por Capcom. La historia de este juego gira entorno a Chris Redfield y Jill Valentine en 1998, los cuales pertenecen a la agencia S.T.A.R.S y son enviados a investigar una serie de asesinatos extraños que se han estado generando en la ciudad de Reccoon City que queda cerca de las Montañas Arklay. A medida que avanzan, entran en una mansión de la que no pueden escapar y esta se encuentra infestada de zombies, por lo que deberán sobrevivir y tratar de buscar una salida del lugar. El final de la historia varía dependiendo del personaje que se haya seleccionado.

Resident Evil es una saga que no puede faltar en esta lista por ser una de las más influyentes en los videojuegos. Sin duda es el juego de zombis más conocido que ha llegado incluso al cine y tiene una de las escenas más icónicas: el primer encuentro con un zombi. En esta primera entrega te esperan muchos muertos vivientes, escenarios angostos y puzles muy entretenidos.

Outlast II

Los mejores juegos de terror de la historia hasta ahora

En la secuela de Outlast nos metemos en la piel de Blake Langermann, un cámara que no duda en arriesgar su vida para sacar a la luz historias que otros cámaras no se atreven. En el juego de Red Barrels tenemos que investigar unas pruebas que tienen que ver con el asesinato de una embarazada. Para ello, viajamos hasta el desierto de Arizona, un lugar donde la corrupción campa a sus anchas. Allí nos esperan Sullivan Knoth y sus fieles seguidores. Juntos formaron Temple Gate, un pueblo que está lejos de la civilización. Outlast II tiene voces en inglés y textos en español. En su versión para PC cuenta con compatibilidad total con mando.

Outlast es posiblemente uno de los juegos más terroríficos de esta lista porque el jugador actúa muchas veces como mero espectador. Cámara en mano, el protagonista investiga los sucesos extraños que ocurren en un pueblo, pero pronto se ve envuelto en una pesadilla. En este juego tu cámara de vídeo es tu mejor aliada, así que sólo podrás correr y esconderte.

Dead Space

Los mejores juegos de terror de la historia hasta ahora

Es un shooter de supervivencia y terror desarrollado por Visceral Games y distribuido por Electronic Arts. Es la primera entrega de la franquicia creada por Glen Schofield y se ha convertido en uno de los más populares de la compañía. En este título controlaremos a un soldado especial llamado Isaac Clarke que se encuentra en la extractora espacial USG Ishimura donde tendrá que enfrentarse a distintos alienígenas necromorfos mientras recorre una nave masacrada por los enemigos.

La prestigiosa saga Dead Space sabe combinar perfectamente la ciencia ficción con elementos de terror. Y eso lo hace a través de los escenarios y el uso de la iluminación para crear una ambientación única. El protagonista se enfrenta a unos necromorfos al estilo Alien, aunque esta vez cuenta con diferentes armas y munición para los enfrentamientos.

Clock Tower

Los mejores juegos de terror de la historia hasta ahora

Clock Tower es un juego de aventura point and click y survival horror de la serie del mismo nombre desarrollado por Human Entertainment. Se trata del segundo juego conocido en Japón como Clock Tower 2 porque el juego original sólo se lanzó en el país nipón. El jugador tiene que usar un puntero para moverse por el escenario e interactuar con el entorno para recoger objetos o usarlos, entre otras cosas. La historia tiene lugar en Noruega y el jugador puede controlar a varios personajes para sobrevivir a Scissorman, un asesino que regresa de los acontecimientos del primer juego.

Entre las aventuras clásicas de terror hay que destacar Clock Tower, una serie de videojuegos que fue todo un éxito. Los protagonistas huyen de Scissorman, un asesino en serie equipado con unas grandes tijeras, cuya presencia es escalofriante. La aparición de este antagonista recuerda a las películas de terror antiguas, donde se desarrollan persecuciones eternas.

alone-in-the-dark

Los mejores juegos de terror de la historia hasta ahora

Es un videojuego de horror y supervivencia desarrollado por Eden Games y Hydravision Entertainment, distribuido por Atari. En un intento por ser asesinado, el protagonista Edward Carnby pierde la memoria, el cual tendrá que salir de un edificio con eventos muy peculiares para posteriormente encontrar respuestas sobre lo que le pasó.

No importa los años que pasen, ya que todo el mundo recuerda sus partidas de Alone in the Dark. Fue un juego muy influyente en el género de terror en franquicias como Resident Evil. En esta aventura se podían explorar muchas habitaciones de una mansión encantada, donde no faltaban los sustos. El jugador apenas contaba con un par de armas para enfrentarse a unos zombis, perros y otros monstruos.

Project Zero 2

Los mejores juegos de terror de la historia hasta ahora

Project Zero 2 es un juego del género survival horror también conocido como Fatal Frame desarrollado por Tecmo. Esta segunda parte presenta una historia completamente independiente al primer juego. La trama sigue a las hermanas gemelas Mio y Mayu Amakura mientras exploran un pueblo abandonado y experimentan encuentros paranormales. Sus vidas rápidamente se ven amenazadas cuando los espíritus de la aldea comienzan a poseer a Mayu y quieren utilizar como sacrificios para un antiguo ritual. Los jugadores deben usar una cámara con poderes de exorcismo para derrotar a los enemigos y descubrir los secretos de la aldea.

Se trata del remake del juego conocido como Fatal Frame II: Crimson Butterfly que usó la cámara al hombro en tercera persona en lugar de la cámara fija. Se añadieron también unas manos de fantasmas que podían aparecer de forma aleatoria al recoger objetos y que pueden dañar a la protagonista Mio. Los fantasmas también tienen nuevos ataques y habilidades, haciendo que sea un juego bastante siniestro.

Amnesia: The Dark Descent

Los mejores juegos de terror de la historia hasta ahora

Amnesia: The Dark Descent es un videojuego de aventuras en primera persona de survival horror desarrollado por Frictional Games. El jugador controla a un personaje llamado Daniel que explora el castillo oscuro de Brennenburg, mientras intenta mantener la cordura evitando monstruos y otras manifestaciones aterradoras, además de resolver acertijos. Así que puede interactuar con puertas, palancas, maquinarias y otros objetos para seguir adelante. Daniel tiene varios indicadores importantes como la salud y la cordura que se controla manteniendo al personaje fuera de la oscuridad y otros momentos inquietantes.

Lo que aparentemente parece un solo castillo se va convirtiendo en un lugar de auténticas pesadillas. El juego utiliza efectos de cámara y sonidos que ponen de los nervios a cualquiera, pero la única forma de avanzar es explorando los escenarios y huir de criaturas monstruosas. Sus entornos pueden ser muy angustiosos y sólo te apetecerá salir corriendo de allí.

Until Dawn

Los mejores juegos de terror de la historia hasta ahora

Es un videojuego interactivo de supervivencia y horror desarrollado por Supermassive Games y distribuido por Sony Computer Entertainment. La historia gira entorno a 8 amigos que deciden pasar sus vacaciones de invierno en una cabaña de Blackwood Pines que está muy alejada de la ciudad. Al instalarse y ponerse cómodos en el lugar, empiezan a ocurrir cosas muy extrañas y aterradoras que ponen en riesgo a cada uno de los chicos que se encuentran en el lugar y tendrán que tomar decisiones complicadas para poder lograr salir con vida de ese aterrador viaje de vacaciones.

Until Dawn es una propuesta muy diferente que lleva el terror psicológico a las últimas consecuencias. Así que el jugador tiene que tomar ciertas decisiones difíciles que pueden sentenciar el destino de los protagonistas. Entre las mecánicas disponibles, el jugador podrá esconderse de una amenaza en un momento determinado, por lo que tendrás que andar con cuidado para sobrevivir.

Resident Evil 2 (2019)

Los mejores juegos de terror de la historia hasta ahora

Resident Evil 2 (2019) es un remake del título original que salió originalmente para la primera PlayStation en 1998. Esta nueva versión tiene un apartado gráfico totalmente renovado, hace uso del motor gráfico RE. A la hora de jugar tenemos a nuestra disposición una nueva vista sobre el hombro. Los controles también han sufrido cambios. En líneas generales está basado en el título original y ofrece una narrativa más intensa. Resident Evil 2 (2019) el agente Leon S. Kennedy y a la estudiante universitaria Claire Redfield están atrapados en Racoon City. Los habitantes de la ciudad se han convertido en zombis y tenemos que investigar qué ha sucedido exactamente. Para ello, tanto Leon como Clarie tienen que colaborar para saber qué se esconde tras el ataque a Racoon City. El juego de Capcom tiene textos y voces en español.

f-e-a-r

Los mejores juegos de terror de la historia hasta ahora

F.E.A.R. (First Encounter Assault Recon) es un videojuego de disparos y terror en primera persona desarrollado por Monolith Productions. La historia del juego gira en torno a un fenómeno sobrenatural que FEAR, un equipo de fuerzas especiales, tiene que detener. El jugador asume el papel de "Point Man" que posee reflejos sobrehumanos y debe descubrir los secretos de una amenaza paranormal en la forma de una niña llamada Alma. Una de las mecánicas destacadas es la habilidad del protagonista para actuar en un tiempo donde se ralentiza el mundo del juego, permitiendo apuntar y disparar a velocidades normales.

Layers of Fear

Los mejores juegos de terror de la historia hasta ahora

Es un videojuego de terror psicológico desarrollado por Bloober Team y distribuido por Aspyr Media. La trama se desenvuelve entorno a un pintor del siglo XIX que desarrolla la enfermedad mental llamada "esquizofrenia", durante la realización de su obra maestra comienza a experimentar recuerdos del pasado, así también como apariciones paranormales y alucinaciones que lo atormentarán durante mucho tiempo.

The Evil Within 2

Los mejores juegos de terror de la historia hasta ahora

Es un videojuego de supervivencia y horror desarrollado por Tango Gameworks y distribuido por Bethesda Softworks. La historia se posiciona 3 años después de The Evil Within, donde controlamos una vez más a Sebastian Castellanos, el cual es llevado contra voluntad a una instalación secreta de MOBIUS para cumplir una misión donde lo someten a un experimento donde lo llevan a una simulación de una ciudad estadounidense donde hay caos y ha sido gobernada por criaturas terroríficas.

Resident Evil 7: Biohazard

Los mejores juegos de terror de la historia hasta ahora

También conocido como Biohazard 7, es un videojuego de horror y supervivencia desarrollado y distribuido por Capcom. Es la undécima entrega de la saga principal y el primero en tener una perspectiva en primera persona. LA historia de este título se posiciona 4 años después de los acontecimientos de Resident Evil 6, en este caso un nuevo problema se genera en una granja abandonada de Luisiana, donde un chico llamado Ethan Winters investiga el caso de su esposa que lleva desaparecida más de 3 años, pero ocurren cosas que nunca se imaginó, asesinatos, personas locas, y actividad paranormal.

Amnesia: Collection

Los mejores juegos de terror de la historia hasta ahora

Es una recopilación de videojuegos de la serie Amnesia que cuenta con Amnesia: The Dark Descent, Amnesia: Justine y Amnesia: A Machine for Pigs. Cada uno de los videojuegos pertenecen al género de terror psicológico donde los protagonistas se enfrentan a criaturas monstruosas para poder sobrevivir. La jugabilidad es con perspectiva de primera persona y el jugador tendrá que moverse con sigilo y realizar diferentes misiones con el objetivo de evitar a las bestias terroríficas que se encuentran durante la trama.

The Evil Within

Los mejores juegos de terror de la historia hasta ahora

También conocido como Psycho Break, es un videojuego de horror y supervivencia desarrollado por Tango Gameworks y distribuido por Bethesda Softworks. La historia de este título se basa en un detective llamado Sebastian Castellanos que investiga un caso con sus compañeros, estos se adentran en un Hospital Mental Beacon donde empiezan a aparecer cosas inusuales que juegan con sus mentes.

Outlast

Los mejores juegos de terror de la historia hasta ahora

Es un videojuego de supervivencia y horror desarrollado y distribuido por Red Barrels. La historia gira entorno a Miles Upshur, un periodista independiente que quiere investigar un supuesto caso en un Manicomio llamado Mount Massive de la corporación Murkoff, donde dicen que allí se realizan experimentos ilegales, pero nadie se atreve a entrar. Upshur logra entrar y se encuentra con cosas inesperadas, como militares y pacientes muertos, sin extremidades y personas completamente locas y desfiguradas. Con solo una cámara, tendrá que tratar de averiguar qué es lo que está pasando e intentar salir vivo de allí con la información.

Call of Cthulhu

Los mejores juegos de terror de la historia hasta ahora

Vampyr es un RPG que está inspirado Chaosium. Desarrollado por Cyranide Studio, en Vampyr nos metemos de lleno en un mundo donde acechan la locura y los crípticos dioses primigenios del universo de Lovecraft. La historia del juego tiene lugar en 1924. Somos un investigador privado que está investigando la muerte de una familia en Darkwater Island. Una vez llegamos al lugar de los hechos nos damos cuenta que nada es lo que parece. Hay extrañas criaturas y cultos que tienen un único fin, provocar el fin de toda existencia. Durante el juego la mente del protagonista está atrapada entre la cordura y la demencia, así que no puede guiarse por sus sentidos ni saber si lo que está sucediendo es real. Así que no puede confiar en nada ni nadie.

Lovecraft's Untold Stories

Los mejores juegos de terror de la historia hasta ahora

Es un roguelite de acción, aventura y horror desarrollado y distribuido por LLC Blini Games. Está basado principalmente en las historias de H.P. Lovecraft, en este título los jugadores tienen la capacidad de jugar con 5 personajes con habilidades e historias diferentes, como detective privado, bruja, ladrona, profesor y Ghoul. Estos pasarán por distintos niveles encontrándose con varios enemigos y secretos ocultos.

Dead by Daylight

Los mejores juegos de terror de la historia hasta ahora

Enfocado para jugar en línea con hasta 5 jugadores, Dead by Daylight es un juego de horror donde un jugador se mete en la piel de un asesino y los cuatro jugadores restantes intentan escapar de él. Los supervivientes tienen que escapar del área como sea. Lo suyo es colaborar para que las posibilidades de salir con vida aumenten. Todos los jugadores tienen su propio sistema de progresión y un gran número de características desbloqueables. Cada uno de los niveles del juego se genera de forma aleatoria, esto hace que plantear una estrategia sea más difícil. El juego de Behaviour Digital tiene voces en inglés y subtítulos en español.

Resident Evil: Revelations

Los mejores juegos de terror de la historia hasta ahora

Es un shooter de supervivencia y horror desarrollado y distribuido por Capcom. La historia se comienza en un buque abandonado llamado Queen Zenobia que se ubica en el mar mediterráneo, Jill Valentine y Parker Luciani llegan a dicho lugar para* investigar qué les pasó a sus compañeros* Chris Redfield y Jessica Sherawat, que al parecer están perdidos, pero después de un momento, se dan cuenta de que no están solos, hay criaturas asechando por todas partes y deberán hacer lo posible por sobrevivir y rescatar a sus compañeros.

Little Nightmares Complete Edition

Los mejores juegos de terror de la historia hasta ahora

Es un videojuego de puzzles con gráficos 2.5D desarrollado por Tarsier Studios y distribuido por Bandai Namco Entertainment. La trama se desarrolla entorno a una niña llamada Six, esta cuenta con 9 años de edad y ha sido secuestrada en un barco que tiene como nombre Las Fauces, aquí habitan extrañas criaturas. Durante la trayectoria del juego, Six deberá intentar escapar de los enemigos que se han dedicado a atrapar niños durante mucho tiempo en Las Fauces.

Bendy and the Ink Machine

Los mejores juegos de terror de la historia hasta ahora

Bendy and the Ink Machine es un juego a tener en cuenta dentro del género de terror y acción en primera persona. Pero no todo es acción, durante el juego hay que resolver puzles de todo tipo. Dicho esto, en el título desarrollado por Joey Drew Studios tomamos el control de Henry, tenemos que explorar el taller de animación de Joey Drew Studios mientras buscamos los demonios de su pasado. Los desarrolladores aseguran que nunca volveremos a ver los dibujos animados de la misma manera. Bendy and the Ink Machine es un título para un solo jugador que tiene voces en inglés y subtítulos en español, entre otros idiomas.

Layers of Fear 2

Los mejores juegos de terror de la historia hasta ahora

Desarrollado por Bloober Team, Layers of Fear 2 es un juego de terror psicológico con vista en primera persona. El protagonista es un actor que recibe una llamada en la que le proponen protagonizar una película que tendrá lugar en un transatlántico. Una vez en el barco, empieza una aventura donde nada es lo que parece. Lo que parecía un trabajo más se convierte en una lucha a vida o muerte donde tienes que descubrir tu pasado y, de paso, averiguar por qué has sido elegido para ser el protagonista. Layers of Fear 2 tiene voces en inglés y textos en español. La versión de PC (Steam) soporta Remote Play en TV.

Detention

Los mejores juegos de terror de la historia hasta ahora

Detention es un videojuego 2D de aventuras y terror desarrollado por Red Candle Games. La historia está ambientada en Taiwán en la década de los 60, donde los estudiantes Wei y Ray se encuentran atrapados en Greenwood High School, una escuela situada en una zona montañosa aislada. El juego utiliza el desplazamiento lateral para avanzar y tiene muchos elementos religiosos basados en la cultura y mitología taiwanesa. El jugador puede interactuar con el entorno para descubrir el oscuro pasado de la escuela maldita, mientras es perseguido por criaturas malignas de las que podrá esconderse.

Agony

Los mejores juegos de terror de la historia hasta ahora

Es hora de viajar al infierno de la mano de Madmind Studio, desarrolladores de Agony, un survival horror que no te dejará indiferente. Eres un alma atormentada que vaga sin rumbo fijo en lo más profundo del infierno y, lo peor de todo, no recuerdas nada de tu pasado. Para sobrevivir, tienes que hacer uso de una habilidad que te permite controlar a las personas y también poseer a ciertos tipos de demonios. ¿Tu misión? Escapar del infierno. No obstante, la única persona que te puede ayudar es la Diosa Roja y tienes que dar con ella. A la hora de jugar puedes poner textos en español. La versión para PC tiene compatibilidad parcial con mando.

Limbo

Los mejores juegos de terror de la historia hasta ahora

Limbo es un juego de aventura desarrollado por Playdead. El protagonista es un niño que tiene la misión de buscar a su hermana desaparecida. Para ello, tiene que atravesar todo tipo de parajes mientras evita los obstáculos y huye de los enemigos. El desplazamiento es en 2D y solo hay dos colores, blanco y negro. En su día se llevó unos cuantos premios al mejor juego indie en varios medios, y no es para menos. Playdead ha cuidado al detalle todos los aspectos del título, y al final dio sus frutos. El juego en su versión para PC tiene compatibilidad total con mando.

Little Nightmares II

Los mejores juegos de terror de la historia hasta ahora

Es un videojuego de plataformas y puzzles desarrollado por Tarsier Studios y distribuido por Bandai Namco Entertainment. Es la secuela directa de Little Nightmares, en este caso, el título sigue la historia de Mono, el cual estará acompañado de Six, quien lo acompañará y guiará para escapar del extraño mundo lleno de terror.

Observer

Los mejores juegos de terror de la historia hasta ahora

Observer es una aventura indie desarrolla por el estudio Bloober Team. El protagonista principal, Daniel Lazarski es un detective neural de élite conocido como Observer. Daniel forma parte de una unidad de la policía que se dedica a invadir la mente de los sospechosos. Un día, recibe un mensaje de su hijo, algo muy extraño pues llevaba mucho tiempo sin dar señales de vida. Preocupado, decide ir hasta los suburbios de Cravovia para investigar. Una vez llega a Cracovia, Daniel accede a las mentes de los criminales y sus victimas para buscar pistas. Esto hace que acabe por revivir sus temores más siniestros. Observer tiene voces en inglés y subtítulos en español.

Resident Evil Revelations 2

Los mejores juegos de terror de la historia hasta ahora

Claire Redfield y Moira Burton protagonizan la secuela de esta nueva trama spin off que intenta aportar un tinte más clásico a la franquicia Resident Evil y aportar nuevos puntos de vista de algunos de sus personajes, con un diseño alternativo para la archiconocida Claire. Este capítulo se desarrolla entre las historias del quinto y el sexto episodio numerado y cuenta con una jugabilidad dual en la que Claire es la encargada de realizar las secuencias de acción contra los zombies y Moira está destinada a la curación y el uso de objetos. Entre las dos han de colaborar para superar los obstáculos y resolver los puzles que se van presentando por el camino.

Resident Evil: Village

Los mejores juegos de terror de la historia hasta ahora

Es un videojuego de supervivencia y horror, desarrollado y distribuido por Capcom. Se trata de la octava entrega de la serie principal de la saga. En cuanto a la historia, se posiciona años después de Resident Evil 7: Biohazard, aquí controlamos a Ethan Winters, alguien hace un tiempo experimenta una auténtica pesadilla, pero luego decide vivir tranquilamente en un pueblo junto a su familia hasta que su hija es secuestrada, por lo que debe enfrentarse a varias criaturas extrañas para poder salvarla. En este transcurso de tiempo, Ethan también llega a toparse varias veces con un viejo Chris Redfield (uno de los protagonistas de anteriores entregas).

Resident Evil 3 (2020)

Los mejores juegos de terror de la historia hasta ahora

Resident Evil 3 (2020) supone la vuelta de todo un clásico. Capcom ha mejorado el juego original, para ello ha rediseñado los gráficos y la jugabilidad. Este remake no solo incluye la campaña para un jugador, también un modo multijugador online de 4 contra 1. En Resident Evil 3 (2020) Jill Valentine es una de las pocas personas que han quedan con vida en Raccoon City y que han presenciado hasta dónde pueden llegar las atrocidades de la Corporación Umbrella. Dicha organización ha decidido usar su arma secreta Nemesis para acabar con Jill Valentine. El juego tiene voces y textos en español y 11 idiomas más. En su versión para PC cuenta con compatibilidad con mando.

Phasmophobia

Los mejores juegos de terror de la historia hasta ahora

Phasmophobia es un juego de terror desarrollado por Kinetic Games para PC y con soporte para realidad virtual. El jugador controla a un personaje miembro de un grupo de 4 jugadores quienes son contratados para encontrar fantasmas que habitan en diferentes instalaciones como escuelas, hospitales o prisiones. Hay un total de 12 tipos de fantasmas, por lo que se comportan de diferente manera: espíritus, espectros, fantasmas, poltergeist, banshee, jinn, mare, retornados, sombras, demonios, yurei y oni. El objetivo principal es recoger información de estos fantasmas y los jugadores tienen variedad de equipamiento para conseguir su misión como linternas especiales, termómetros o tablas de Ouija.

The Forest

Los mejores juegos de terror de la historia hasta ahora

Es un videojuego de supervivencia y horror a mundo abierto desarrollado y distribuido por Endnight Games. La historia se centra en Eric Gabriel, un hombre que busca a su hijo Timmy Leblanc después de que el avión en el que estaban viajando se estrellara en una isla desconocida. Justo después del incidente, Eric ve que unas personas secuestran a su hijo y empieza a investigar qué es lo que sucede en ese lugar.

soma

Los mejores juegos de terror de la historia hasta ahora

SOMA es un videojuego de terror y supervivencia en primera persona desarrollado por Frictional Games. La historia del juego tiene lugar en una instalación submarina de investigaciones que contiene maquinaria para aislar características humanas como la conciencia. Simon Jarrett se encuentra allí en extrañas circunstancias e intentará dar sentido a su situación, mientras descubre la verdad de lo que está ocurriendo. El juego utiliza muchos elementos de terror psicológico, creando escenarios con pistas, audios y notas. Para avanzar hay que explorar, utilizar el sigilo para evitar monstruos o resolver acertijos.

Silent Hill 3

Los mejores juegos de terror de la historia hasta ahora

Es un videojuego de horror y supervivencia desarrollado y distribuido por Konami. Es la secuela de Silent Hill 2, la trama se posiciona 17 años después de los eventos de Silent Hill, justo después de que el Dios de la Orden fue destruido. Aquí controlamos a Heather Mason, quien es cuidada por Harry Mason tras los horrorosos acontecimientos. La historia explora los miedos de la chica y el conflicto que tiene con la Orden.

The Walking Dead: Saints & Sinners

Los mejores juegos de terror de la historia hasta ahora

Es un shooter de realidad virtual a mundo abierto desarrollado por Skydance Interactive y distribuido por Skybound Entertainment. En este caso la historia está basada en el universo de The Walking Dead, pero es una trama alternativa que no tiene nada que ver con la principal. Esta se desarrolla en Nueva Orleans donde los zombies no son los problemas más importantes, sino la hambruna, enfermedades, y la guerra que hay entre los supervivientes.

Dead Space 3

Los mejores juegos de terror de la historia hasta ahora

Es un shooter de acción y horror desarrollado por Visceral Games y distribuido por Electronic Arts. Es la secuela de Dead Space 2, en este caso, la historia se desarrolla en un planeta llamado Tau Volantis en 2318, donde Isaac Clarke y John Carver, los protagonistas del juego, unen fuerzas con el objetivo de detener a los necromorfos que se han convertido en una amenaza más grande de lo que pensaban.

Dead Space 2

Los mejores juegos de terror de la historia hasta ahora

Es un shooter de acción y horror desarrollado Visceral Games y distribuido por Electronic Arts. La historia se posiciona 3 años después de los acontecimientos de Dead Space, donde el protagonista Isaac Clarke se encuentra viajando por el espacio sin un rumbo hasta que es rescatado y llevado a una ciudad que queda en la superficie de Titán, lugar en el que una vez más se verá obligado a defenderse para poder sobrevivir a las amenazas.

Blair Witch

Los mejores juegos de terror de la historia hasta ahora

Es un videojuego de supervivencia y horror desarrollado por Bloober Team y distribuido por Lionsgate Games. Está inspirado en la película en 1999, la historia nos mete de lleno en un título donde tenemos que intentar sobrevivir mientras vagamos por distintas localizaciones de noche. La única arma con la que podemos avanzar es una linterna.

Friday the 13th: The Game

Los mejores juegos de terror de la historia hasta ahora

Friday the 13th: The Game es un juego de supervivencia centrado en el modo en línea. Uno de los jugadores se mete en la piel de Jason, el protagonista de Viernes 13. Mientras tanto, el resto de los jugadores tienen que intentar escapar del asesino o bien hacer todo lo posible para acabar con él. Jason tiene una serie de habilidades especiales que son muy útiles a la hora de cazar, rastrear y matar. Si bien el juego fue lanzado en su día para PS4, Xbox One y PC, cuando hablamos de la versión para consola cabe mencionar que funciona en las nuevas consolas de Sony y Microsoft gracias a la retrocompatibilidad.

The Exorcist: Legion VR

Los mejores juegos de terror de la historia hasta ahora

The Exorcist: Legion VR es un juego de terror para realidad virtual desarrollado por Wolf & Wood Interactive Limited. El juego está dividido en 5 episodios completamente interactivos y ambientado en el mundo creado por el maestro de terror William Peter Blatty. El jugador podrá descubrir secretos de lo sobrenatural, mientras aprende el oficio del exorcismo demoníaco y lo que conduce a una confrontación final con sus miedos más oscuros y más ocultos. The Exorcist: Legion VR es una experiencia terrorífica con elementos de investigación basado en el exorcismo y el horror.

Fatal Frame: Maiden of Black Water

Los mejores juegos de terror de la historia hasta ahora

También conocido como Project Zero: Maiden of Black Water, es un videojuego de supervivencia y horror desarrollado por Koei Tecmo y distribuido por Nintendo. La historia se desarrolla en una montaña conocida por suicidios y hechos paranormales ubicada en Hikami donde se posicionan los 3 protagonistas, Yuri Kozukata que cuenta con habilidades espiritistas, Ren Hojo que es un escritor de libros y Miu Hinasaki, hija de Miku Hinasaki. Estos se enfrentarán a los espectros Shiragiku y Kyozo Kururugi mientras intentan investigar por qué suceden sucesos extraños en el lugar.

Manhunt 2

Los mejores juegos de terror de la historia hasta ahora

Es un videojuego de horror y supervivencia con elementos de acción y sigilo, desarrollado por Rockstar Games y distribuido por Take-Two Interactive. La historia del juego se centra en Daniel "Danny" Lamb, un hombre que sufre de amnesia después de despertar en un manicomio que se encuentra ubicado en Cottonmouth, en el transcurso de la historia, Daniel descubre que era un científico que participaba en el Proyecto Pickman que consistía implantar la mente de otra persona en un cuerpo que no era de ella. El protagonista decide buscar respuestas por el establecimiento y trata de escapar del lugar.

Scorn

Los mejores juegos de terror de la historia hasta ahora

Desarrollado por Ebb Software, Scorn es un juego de horror y aventura en primera persona que tiene lugar en un universo de pesadilla. Estás aislado y perdido dentro de un mundo onírico que debes explorar a lo largo de diferentes regiones que están interconectadas. Cada una de las regiones tiene su propia historia, puzles y personajes. A la vez que avanzas aprendes nuevas habilidades y tu arsenal de armas aumenta. Algo muy importante a tener en cuenta, tanto el inventario como la munición son limitados, así que es muy importante tener un control de ambas cosas. Scorn no tiene multijugador. Las voces y los textos están en español.

The Medium

Los mejores juegos de terror de la historia hasta ahora

Es un juego de acción y terror psicológico en tercera persona desarrollado por Bloober Team, creadores de Layers of Fear. El jugador controla a Marianne, una médium embarazada que tiene habilidades psíquicas para conectar con otra realidad espiritual, así que podrá explorar el mundo real y el espiritual al mismo tiempo.

Alan Wake

Los mejores juegos de terror de la historia hasta ahora

Es un juego de acción y aventura que nos atrapa desde el primer minuto. Alain Wake es un escritor que decide ir a la localidad de Bright Falls para buscar a su mujer, resulta que ha desaparecido en extrañas circunstancias. Una vez llega a su destino, rápidamente se da cuenta que tendrá que desentrañar un misterio. Una presencia oscura está acechando y no sabe quién o qué es.

Slender: The Arrival

Los mejores juegos de terror de la historia hasta ahora

Es un videojuego de acción y aventura con elementos de survival horror, desarrollado y distribuido por Blue Isle Studios. Esta entrega vendría a ser la expansión oficial del juego original que fue creado por Mark Hadley. La historia es completamente nueva y los gráficos han sido mejorados. Slender: The Arrival está enfocado a un solo jugador, donde una vez más hay que superar varios lugares consiguiendo una cantidad de cosas determinadas sobreviviendo a la criatura conocida como Slender Man.

Until Dawn: Rush of Blood

Los mejores juegos de terror de la historia hasta ahora

Until Dawn: Rush of Blood es un videojuego de terror para un jugador desarrollado específicamente para PlayStation VR y spin-off del aclamado Until Dawn. El jugador se introduce en una atracción sobre raíles donde deberá disparar a algunos objetivos como dianas en un entorno terrorífico lleno de sustos. En el trayecto, compuesto por 7 niveles, aparecerán enemigos que se pueden abatir y otros seres espectrales que causarán miedo a cualquier usuario. Además de utilizar armas, se pueden esquivar los proyectiles que lanzan los enemigos tales como hachas o cuchillos. Un juego perfecto para disfrutar en Halloween.

Silent Hill

Los mejores juegos de terror de la historia hasta ahora

Es un videojuego de supervivencia y horror desarrollado por Team Silent y distribuido por Konami. La historia se desarrolla entorno a Harry Mason, un escritor que viaja a Silent Hill por unas vacaciones que le recomienda su hija, al conducir fuera del pueblo ve a una niña en la carretera y se desvía repentinamente apartando su coche del camino y perdiendo la conciencia por un rato. Después de eso, despierta en un lugar con la ayuda de una policía llamada Cybil Bennett y se entera de que Silent Hill está llena de criaturas extrañas vagando por las calles.

Mención aparte merece PT Silent Hills, la demo de un juego dirigido por Hideo Kojima que fue finalmente cancelado. Para muchos se trata de la experiencia más terrorífica de los videojuegos y se espera que regrese en algún momento por todo lo alto. Hasta entonces, puedes encontrar muchos de estos juegos en diferentes plataformas para disfrutar del mejor terror.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Alfa Beta Juega percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Alfa Beta Juega para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti