Los Pokémon más fuertes de la segunda generación

Entre los mejores Pokémon destacan Tyranitar, Lugia o Ho-Oh.

Los Pokémon más fuertes de la segunda generación

A partir de Pokémon Oro y Plata se presentó la segunda generación de Pokémon. El jugador podía recorrer la región de Johto para completar la Pokédex y convertirse en el mejor entrenador. Para ello, era importante conseguir los Pokémon más fuertes de la segunda generación para formar un equipo competitivo. En la siguiente lista tenemos en cuenta las estadísticas base de los Pokémon, así como otros aspectos que pueden ser determinantes en un combate. ¿Cuál es el Pokémon más poderoso de Johto? Vamos a verlo.

Quizás ya conoces los Pokémon más fuertes de la primera generación, pero elegir a los mejores Pokémon de la segunda generación puede ser difícil. Lo ideal es hacer un equipo equilibrado para competir en los combates. Sin embargo, los siguientes Pokémon son una apuesta segura para cualquier entrenador, donde no faltan criaturas como Tyranitar, Celebi o los perros legendarios. De alguna forma y otra, todos estos son buenos para el combate y te pueden servir para conseguir tus objetivos.

Top 10 Pokémon más fuertes de la segunda generación

Estos son los 10 Pokémon más fuertes de la segunda generación, ambientada en Johto. Son criaturas que tienen estadísticas muy superiores a los demás y pueden ser de gran ayuda para ganar batallas. A pesar de los años, estos Pokémon se han mantenido como algunos de los más poderosos de la saga, así que tienen motivos suficientes para estar aquí.

Lugia

Guia Lugia Pokemon GO

Una temible bestia legendaria de Johto

Que Lugia esté en los primeros puestos no debería extrañar a nadie. Se trata de un Pokémon que ha demostrado su poder incluso en la serie de animación. Lugia es un Pokémon legendario de tipo psíquico y volador con estadísticas casi perfectas. Destaca sobre todo por su defensa especial y defensa que lo convierten en un Pokémon difícil de eliminar. Pero el resto de estadísticas son realmente buenas para enfrentarse a cualquier criatura, algo que ocurre con su contraparte Ho-Oh.

Ho-Oh

Ho-Oh en Pokémon GO

Ho-Oh tuvo un evento especial en Pokémon GO

De nuevo, estamos ante un Pokémon legendario con estadísticas similares a Lugia. En este caso el ave tiene un poderoso ataque y defensa especial, un equilibrio ideal para los combates que notarás desde el principio. Su media de estadísticas puede rivalizar con otros Pokémon realmente poderosos como Mewtwo, así que siempre es positivo tener un aliado como Ho-Oh en el equipo. Mientras que en Pokémon GO se volvió un enemigo muy exigente.

Tyranitar

Pokémon Tyranitar

Tyranitar es uno de los Pokémon más fuertes de Johto

Pues sí, Pokémon GO nos mostró también el gran poder que puede tener Tyranitar. Una criatura tremendamente dura y versátil porque sus estadísticas están muy equilibradas. Sin embargo, destaca en las que más importan como la salud, el ataque y la defensa. En cambio su debilidad es la velocidad, pero lo suple con una gran cantidad de movimientos disponibles. Tyranitar consiguió una megaevolución, mejorando todos sus atributos de manera excepcional.

Celebi

Celebi

Celebi es más poderoso de lo que aparenta

A veces las apariencias engañan. Sólo hay que ver Pokémon como Mew o Celebi, siendo este último uno de los más fuertes de Johto. Esto se debe a que tiene estadísticas perfectas, aunque puede ser superado en combate. Celebi no tiene ninguna evolución, pero se conoce su habilidad para viajar en el tiempo. Este rasgo es bastante único y lo complementan una serie de movimientos muy útiles como Confusión, Hiperrayo o Rayo Carga.

Raikou, Entei y Suicune

pokemons legendarios segunda generacion pokemon go

Raikou, Entei y Suicune, Pokémon legendarios en Pokémon GO

Los perros legendarios son un pack de Pokémon muy buenos para luchar. No tienen mejores estadísticas que otros, pero cada uno destaca por algo. Por ejemplo, Raikou es bueno en ataque especial, defensa especial y velocidad, mientras que Entei tiene mejor salud y ataque físico, y Suicune tiene mayor defensa. Teniendo esto en cuenta, elige el que más te aporte en el combate según los rivales. Todos tienen habilidades diferentes y carecen de otra evolución más poderosa.

Blissey

Blissey Pokémon

Blissey es un Pokémon de tipo

Este Pokémon de aspecto amable tiene sorprendentes atributos. Por una parte tiene 255 puntos de vida, el más alto de la franquicia, y le acompaña una defensa especial muy alta. Así que no extraña que sea uno de los mejores support que se han incluido en Pokémon Unite con capacidad para curarse continuamente. No obstante, hay que utilizarlo con inteligencia porque es un Pokémon muy débil en ataque y defensa. La cara y la cruz del Pokémon tipo hada.

Kingdra

Kingdra

Kingdra es un Pokémon con estadísticas equilibradas

Kingdra tiene estadísticas muy equilibradas y bastante más altas que otros Pokémon. El tipo agua/dragón es la última evolución de Horsea y tiene movimientos muy potentes como Cascada o Hidrobomba. No tiene muchas debilidades, aunque no tiene muchos puntos de salud. En cualquier caso, es una buena opción, ya que acumula 540 puntos en sus estadísticas base.

Crobat

Crobat

El Pokémon Crobat tiene aspecto de murciélago

Seguro que te sorprende encontrar a Crobat en esta lista. Ya en Pokémon GO se demostró que era un hueso duro de roer en los combates, ya que tiene estadísticas bastante decentes. Destaca por su velocidad sobre todo, pero el resto de atributos son más altos que muchos Pokémon. Sólo flojea en el ataque especial, pero movimientos como Aire afilado o Tajo aéreo pueden hacer mucho daño a tu rival.

Typhlosion

Typhlosion electrico

Typhlosion es un Pokémon tipo Fuego

En Typhlosion puedes encontrar un Pokémon con excelente velocidad y ataque especial, una combinación perfecta si te gusta llevar la iniciativa. En cambio, es más débil en puntos de salud y su defensa, pero no hay que subestimarle. Tiene un aspecto intimidante, ya que comienza a arder cuando se enfurece. No tiene megaevoluciones, pero se basta con la cantidad de movimientos que tiene como Garra Umbría o Anillo Ígneo.

Feraligatr

Feraligatr

Feraligatr tiene estadísticas y movimientos muy potentes

El simpático Totodile se convierte en todo un Godzilla en su segunda evolución. Destaca sobre todo por su ataque y su defensa, pero no se queda corto en las demás. Quizás no sea el Pokémon más rápido, aunque sigue siendo una buena opción para usar en combate porque es bastante equilibrado. Al respecto, también se pueden mencionar varios movimientos potentes con los que hace mucho daño como Surf o Puño de Hielo que lo hacen realmente superior.

Meganium

Meganium

Meganium es uno de los mejores Pokémon tipo Planta

Magenium siempre ha sido menospreciado por ser un tipo planta, pero lo cierto es que no tiene malas estadísticas. Son bastante similares a Feraligatr, aunque destaca más por su faceta defensiva. También es ligeramente más rápido, pero tiene menos puntos de vida. En el cómputo general es inferior a los demás Pokémon y sus atributos no están nada bien repartidos, motivo para que no se encuentre más arriba en esta lista.

Umbreon y Espeon

Espeon y Umbreon

Espeon es la contraparte de Umbreon, evoluciones de Eevee

Quizás sorprenda encontrar aquí una evolución de Eevee, pero tienen razones suficientes para estarlo. Umbreon y Espeon tienen estadísticas muy similares y una media idéntica a Meganium. Como resultado, tenemos a Umbreon con bastante más puntos de vida que Espeon, así como defensa especial y física. En cambio, Espeon tiene una gran velocidad y un impresionante ataque especial. No cabe ninguna duda de que son como el Yin y el Yang y se complementan perfectamente.

Ya has visto que los Pokémon de Johto no tienen nada que envidiar a los de Kanto. Con estas criaturas en tu equipo tendrás más garantías de éxito, pero te recomendamos consultar la tabla de debilidades y fortalezas de todos los Pokémon para utilizarlos con inteligencia. Esto te ayudará a resolver los combates de una forma más eficaz y utilizar los Pokémon correspondientes.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti