Los Pokémon más fuertes de la séptima generación

Estos Pokémon de la séptima generación tienen muy buenas características para el combate.

Los Pokémon más fuertes de la séptima generación

Con el lanzamiento de Pokémon Sol y Luna llegó la séptima generación de Pokémon. Esas adorables criaturas se colaron en la consola portátil de Nintendo para introducir nuevas especies y una Pokédex más completa todavía. Y personajes realmente fuertes que pueden competir con cualquiera, entre los que destacan hasta 11 legendarios diferentes. Ya sabes que estos Pokémon tienen estadísticas extraordinarias, lo que nos permite hablar a continuación de cuáles son los Pokémon más fuertes de la séptima generación.

Los fans de la franquicia conocen de sobra los Pokémon más poderosos de la primera generación en adelante. Pero elegir a estos Pokémon no es tan fácil, así que lo ideal sería formar un equipo equilibrado. Ni muy defensivo ni muy ofensivo. Teniendo esto en cuenta, en la siguiente selección sólo se recogen los Pokémon con estadísticas base extraordinarias convirtiéndose en las criaturas más fuertes de esta séptima generación.

Top 10 Pokémon más fuertes de la séptima generación

Los entrenadores Pokémon pudieron recorrer la región de Alola para encontrar las especies más poderosas. Este archipiélago introdujo novedades como las formas Alola, además de un gran número de Pokémon, algunos de los cuales están entre los más fuertes y donde no faltan los legendarios.

Necrozma Ultra

Los Pokémon Ultra Necrozma y Furret

Ultra Necrozma es el Pokémon más fuerte de esta generación

Sobran las palabras para hablar de esta versión del legendario. Fue la mascota de Pokémon Ultrasol y Ultraluna tras fusionarse con Solgaleo o Lunala. Esta combinación es realmente extraordinaria en combate y uno de los Pokémon más fuertes que existen. Necrozma tiene varias formas disponibles, siendo Ultra la más poderosa tras sufrir el fenómeno de la Ultraexplosión. En esta forma, Necrozma mejora su ataque, ataque especial y velocidad de forma notable, donde pocos le hacen sombra.

Solgaleo y Lunala

Solgaleo y Lunala

Solgaleo y Lunala son las mascotas de Pokémon Sol y Luna

Las mascotas de Pokémon Sol y Luna no se quedan muy atrás, ya que ambos tienen estadísticas base de 680. Aunque tienen muchas cosas en común, se diferencian en lo importante y tienen repartidos los puntos de otra manera. Mientras que Solgaleo es un Pokémon psíquico con un gran ataque y defensa físicos, Lunala tiene las estadísticas totalmente invertidas, siendo el ataque especial su mayor fortaleza.

Necrozma (Melena Crepuscular y Alas del Alba)

Necrozma

Necrozma se fusiona con Solgaleo y Lunala para conseguir nuevas formas

También hay que destacar estas formas de Necrozma que mejoran su estado normal. Se trata de la fusión del Pokémon legendario con Solgaleo y Lunala, respectivamente, mediante el objeto correspondiente. El primero sufre un aumento impresionante de su ataque y defensa en detrimento de su ataque especial. En cambio, Necrozma Alas del Alba mejora en todas sus facetas (salvo velocidad), destacando especialmente el ataque especial y defensa especial.

Wishiwashi (forma banco)

Wishiwashi, un Pokémon en la playa

Wishiwashi es un Pokémon tipo agua realmente poderoso

El diseño de Wishiwashi puede engañar a cualquiera, pero no te dejes llevar por las primeras impresiones. Este Pokémon de tipo agua tiene una forma poderosa que se consigue en combate a partir del nivel 20. Así el temeroso pececillo se convierte en una forma grotesca temible para cualquiera al estilo de Magikarp-Gyarados. Aumenta exponencialmente todos sus ataques y defensas, aunque pierde algo de velocidad, pero el resultado es monstruoso.

Kommo-o

Kommo-o

Kommo-o es un Pokémon muy versátil con estadísticas equilibradas

Un poco detrás se encuentra la evolución de Hakamo-o, un Pokémon tipo dragón/lucha con un aspecto curioso. No tiene megaevoluciones ni las necesita porque tiene estadísticas muy equilibradas. Esto lo hace muy versátil en combate con carácter ligeramente más defensivo. Este Pokémon destaca con movimientos como garra dragón, lanzallamas y otros ataques rápidos para aprovechar su velocidad.

Magearna

Magearna

Magearna es un Pokémon singular adelantado

Así llegamos a los Pokémon singulares con Magearna que hizo su primera aparición en la decimonovena película de la franquicia. A pesar de su condición, es un Pokémon que destaca por su ataque especial y tiene buenos números defensivos. Por el contrario, es más débil en cuanto a velocidad y su ataque normal. Así que es importante saber utilizarlo en combate si forma parte de tu equipo.

Marshadow

Marshadow

Marshadow tiene un diseño muy curioso y llamativo

El tipo lucha/fantasma tiene buenas estadísticas en líneas generales. Al menos, más equilibradas que Magearna porque cuenta con un ataque y velocidad extraordinaria. Una combinación perfecta para los entrenadores más ofensivos. Es más débil en defensa, pero también tiene puntos de vida mejorados. Este Pokémon no tiene ninguna evolución, aunque obtiene una forma cénit al lanzar cualquier movimiento que ilumina su ardiente espíritu combativo.

Zeraora

Zeraora

Zeraora tiene una velocidad extraordinaria

El tipo eléctrico ya nos demostró en Pokémon Unite lo peligroso que podía ser. Sin duda, es uno de los Pokémon más fuertes de la séptima generación y no podía faltar en esta lista. Es un singular que apareció en Pokémon Ultrasol y Ultraluna con características muy destacadas, sobre todo en ataque y una endiablada velocidad que supera a cualquiera. Si utilizas sus fortalezas, sus debilidades no serán tan evidentes.

Melmetal

Pokémon Melmetal

Melmetal es un Pokémon tipo acero muy duro

¿Quién quiere velocidad cuando eres una roca? Eso debieron pensar al diseñar a Melmetal, un Pokémon que se introdujo ya en Pokémon Let's Go de Nintendo Switch. Es una criatura singular de tipo acero con un diseño muy original, siendo la evolución del simpático Meltan. Es un tanque con mayúsculas, así que destaca por tener muchos puntos de vida y una defensa espectacular. Y, aunque es un Pokémon bastante lento, sorprende con un ataque muy poderoso. Por si fuera poco, consiguió una forma Gigamax, obteniendo un movimiento que causa mucho daño en combate.

Estos son los mejores Pokémon de la séptima generación, según sus estadísticas. Sin embargo, en combate es necesario tener en cuenta otros factores y utilizar cada Pokémon con inteligencia. En ese caso, es recomendable tener cerca la tabla de debilidades y fortalezas de Pokémon para conseguir la victoria de forma más fácil.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti