Estos son los juegos Pokémon más vendidos de la historia

En 23 años de historia, a Pokémon le ha dado tiempo a hacer muchas cosas. Los más jóvenes no sabrán que tuvo sus propios aviones comerciales gracias a una compañía aérea que vistió a sus azafatas con uniformes customizados. Pero da igual la edad que tengas, porque la Game Boy la conoce todo el mundo, incluso los que no han jugado con ella. Y es imposible imaginarse a Pokémon sin la consola portátil de Nintendo y viceversa. Su historia está forzosamente relacionada y posiblemente no habrían existido el uno sin el otro. El matrimonio de conveniencia mejor avenido que ha dado la historia de los videojuegos, una relación que se saldó con muchas ventas.
Pokémon presume de ser una de las franquicias más vendidas de todos los tiempos, sólo por detrás del icónico Mario que lleva muchos juegos tras sus espaldas y 570 millones de copias acumuladas. Pero, ¿cuál es el juego más vendido de Pokémon? Pokémon Espada y Escudo está a la vuelta de la esquina, aunque necesitaría más juegos de Nintendo Switch para superar los números de algunos juegos clásicos. A continuación queremos rememorar algunos de esos títulos que consiguieron poner a Pokémon en el mapa de medio mundo con 301 millones de copias vendidas, más allá de las fronteras de su país de origen.
Top juegos de Pokémon más vendidos de la historia
Los videojuegos de Pokémon han dado muchos ingresos a Nintendo como demuestra la siguiente lista. Y a pesar del éxito de los juegos en Nintendo Switch, las primeras aventuras tienen una nostalgia especial difícil de superar que también se traduce en cifras de ventas increíbles. La mayoría de fans de Pokémon tienen entre sus favoritos a los iniciales de Kanto como Charmander, Bulbasaur o Squirtle. Sin embargo, la serie anime también contribuyó a que Pikachu sea uno de los personajes más populares y, por tanto, Pokémon Amarillo tuvo muy buena acogida.

Carátulas de Pokémon X/Y para Nintendo 3DS.
La incertidumbre de debutar en una consola la tienen todas las franquicias, pero Nintendo 3DS le venía como un guante a Pokémon y su nueva generación. La portabilidad siempre ha acompañado a la saga y este juego introdujo además de las megaevoluciones, hasta 72 especies nuevas de Pokémon. También añadió por primera vez el tipo Hada, que era eficaz contra los Pokémon tipo Dragón. Se convirtió en uno de los juegos de 3DS más rápido en venderse y durante su primera fin de semana vendió cuatro millones de copias en todo el mundo. En diciembre de 2018 llevaba la friolera de 16,37 millones.
Tenemos que ir más atrás, a la tercera generación de Pokémon. Aportó 135 criaturas nuevas a la Pokédex, además de introducir los combates dobles, un enfrentamiento con cuatro Pokémon activos en el campo de batalla. Esmeralda fue la reedición de los juegos principales que colaboró en las ventas con 7,06 millones de copias para hacer un total de 23,28 millones. También se estrenó en la consola Game Boy Advance ambientando su trama en la región ficticia de Hoenn.
Fueron los primeros juegos de Pokémon en lanzarse para DS, aunque la versión Platino llegó dos años después. Hasta 107 nuevos Pokémon pudieron incluir los jugadores con este clásico. En este juego se añadieron 5 períodos de tiempo o diferencias horarias, a diferencia de Pokémon Oro, Plata y Cristal que eran sólo tres. El resultado fue mañana, día, tarde, noche y medianoche. Todo ello le ha llevado a ser uno de los tres videojuegos de Pokémon más vendidos con 25.27 millones de unidades, de los cuales 7,6 son de Platino.
Los jugadores descubrieron que podían transferir sus Pokémon de Rojo y Azul a esta nueva entrega. La pokédex era una realidad, no era ficticia y los fans querían tener la colección más completa. Después del boom, se presenta la segunda generación de Pokémon para Game Boy Color. Estos títulos añadieron un sistema de tiempo, mediante la incorporación de un reloj en tiempo real que muestra la hora así como el día de la semana. Así que algunos Pokémon sólo se podían capturar en determinados momentos del día. Vendió 29,49 millones de copias entre los tres, pero Oro y Plata contribuyeron con más de 23 millones.
No podía ser otro. La primera generación de Pokémon se lleva el gato al agua con 46,02 millones de copias. Aunque sus comienzos no fueron fáciles en Game Boy, la edición amarilla puso el color a sus píxeles en Game Boy Color. En cambio, la edición verde sólo se lanzó en Japón, por lo que no pudo contribuir mucho a las ventas mundiales. A pesar de eso, los tres primeros juegos de Pokémon tienen ventas superiores a 46 millones de copias, 14 de las cuales eran de Pokémon Amarillo. Así nacía una estrella.
Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Alfa Beta Juega percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Alfa Beta Juega para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.