Close Button
Compartir

El ranking definitivo donde destacan juegos como God of War II o el título de 2018.

Parece que lleva toda la vida con nosotros, pero lo cierto es que God of War comenzó su andadura en 2005. Una saga exclusiva de PlayStation que ha tenido lanzamientos muy importantes y ha evolucionado hasta conseguir resultados excelentes. Si no conoces esta saga de videojuegos, God of War está ambientado en la mitología antigua y sigue la historia del protagonista Kratos, un guerrero espartano que se convierte en el dios de la guerra. A continuación repasamos en una lista todos los juegos de God of War, ordenados de peor a mejor.

Antes de entrar en detalle hay que decir que God of War está compuesto por 8 videojuegos de la serie principal. Las primeras 7 entregas están basadas en la mitología griega, mientras que la octava se publicó en PS4 y se desarrolla en la era nórdica. No sólo llamó la atención este cambio de rumbo, sino que se muestra a un Kratos más maduro al que acompaña su hijo Atreus. Los jugadores han disfrutado de estas aventuras en las consolas de PlayStation, pero muchos se preguntan cuál es el mejor juego de God of War. ¡Veamos!

Todos los juegos de God of War, ordenados de peor a mejor

En este ranking puedes encontrar todos los juegos de God of War, clasificados de peor a mejor. A la hora de elaborar esta lista no se han tenido en cuenta las remasterizaciones, ya que tan sólo mejoran el aspecto visual y la jugabilidad no se modifica en absoluto. Aunque ya puedes imaginar que el juego de 2018 es el más ambicioso y el mejor juego de la saga hasta el momento, consiguiendo el premio Game of The Year en la gala de los Game Awards de dicho año.

God of War: Betrayal

God of War: Betrayal

Betrayal es un juego para móviles.

Es posible que sea el título más desconocido de la saga porque se lanzó para dispositivos móviles con todo lo que ello supone. Difícilmente puede compararse con la calidad del resto de juegos de esta lista, a pesar de tener un sistema de combate muy divertido.

A nivel narrativo, se trata en realidad de una secuela del juego original de God of War. El jugador se mueve a través de los escenarios con desplazamiento lateral bidimensional y aquí es incriminado por el asesinato de Argos, así que busca venganza contra el verdadero asesino por toda Grecia. No le faltan los puzles, plataformas y muchos combates.

God of War: Ascension

God of War: Ascension

Ascension es la única entrega que incluye multijugador.

Ascension es un juego que hacía de precuela de la serie, así que tiene lugar antes del juego original. Y esto precisamente no fue su mejor baza, la historia era la menos convincente y se limitó a cumplir con los elementos que ya funcionaban.

En ese caso se puede encontrar un sistema de combate menos profundo basado en combos con el arma principal de Kratos y otras adquiridas por una nueva mecánica. Se llamó World Weapon y permitía elegir armas repartidas por las ubicaciones del juego, incluso quitársela a los enemigos derrotados. Si bien no es un mal juego, fue poco ambicioso.

God of War: Chains of Olympus

God of War: Chains of Olympus

Chains of Olympus se lanzó para la consola portátil PSP.

Al contrario que Ascension, en esta entrega se tomaron mejores decisiones o, al menos, más atrevidas. Así, es considerado uno de los mejores juegos de God of War junto a Ghost of Sparta. Tiene una jugabilidad similar a los juegos anteriores, así que destaca especialmente por su combate.

Más aún cuando se trata del primer título de la serie que se lanzó en la consola PSP. Asumió sus riesgos, pero consiguió un apartado técnico más que decente y un juego muy atractivo para los jugadores de la portátil. En resumen, es todo lo que podían pedir los fans de la franquicia.

God of War: Ghost of Sparta

God of War: Ghost of Sparta

Ghost of Sparta fue elogiado por su historia y sistema de combate.

Los creadores de Chains of Olympus repitieron experiencia en PSP, creando una precuela de God of War II. No era especialmente innovador, pero potenció todas las virtudes del título en la consola portátil y mejoró la propuesta inicial.

Ghost of Sparta tiene un ritmo muy acertado y destacó por la trama para contar un momento desconocido entre los dos primeros juegos. Esto fue muy bien valorado por los jugadores, ya que tiene una historia muy interesante que merece la pena conocer.

God of War

God of War, 2005

God of War debutó en PlayStation 2 en 2005.

Quizás te sorprenda encontrar en esta posición el primer juego de God of War, pero hay que reconocer que Kratos ha tenido sus altibajos. No obstante la primera trilogía está entre las mejores entregas que puedes jugar. God of War fue un lanzamiento impactante y muy original.

El estudio de Santa Monica se ponía al frente de una propuesta muy ambiciosa que vendió más de 4,5 millones de copias en PlayStation 2. Es un juego muy adictivo centrado en la acción, pero lo combinaba de manera sublime con puzles y plataformas. Es decir que God of War lo tenía todo para triunfar, incluido un sistema de combate hack and slash de los más divertidos hasta el momento.

God of War III

God of War III

God of War III ha sido remasterizado.

El dios de la guerra se estrenaba en la nueva y flamante PS3, así que tenía un buen reto por delante. Las entregas anteriores habían tenido un éxito abrumador y el nuevo juego tenía que estar a la altura. No sólo lo consiguió sino que se convirtió en uno de los más emblemáticos de la serie.

Efectivamente destacó por el apartado gráfico con un gran nivel de detalle y todo gracias a las posibilidades del nuevo hardware. Sí, God of War III era más complejo en muchos niveles como el desarrollo de los personajes o la interacción con el entorno. Consiguieron el salto cualitativo que todo el mundo esperaba, utilizando y mejorando los elementos recurrentes de la saga.

God of War II

God of War II

God of War II es considerado uno de los mejores juegos de todos los tiempos.

Aunque God of War fue el principio de la saga, la secuela fue capaz de asentar las ideas que había propuesto. Con esto consiguió muchos elogios al sistema de juego, pero también fue determinante para desarrollar las siguientes entregas.

God of War II fue una de las experiencias más intensas de PlayStation 2 y eso es indiscutible. Se pulieron muchos aspectos del primer juego y técnicamente era todo lo que se podía pedir en ese momento. Un juego que brilla con luz propia y que catapultó a God of War como una de las sagas más exitosas de la historia.

God of War (2018)

god of war kratos

Una de las escenas más simbólicas de God of War.

Finalmente, llegamos al número 1 de esta lista y no podía ser otro. El juego de 2018 es el más ambicioso hasta la fecha, también impulsado por las bondades técnicas que permite PS4 y lo que hará PS5 con Ragnarok. Este God of War es un reinicio que la saga pedía a gritos, dejando la mitología griega a un lado.

No es el único cambio importante de la serie. En general es un gesto de madurez personificado por un Kratos curtido en mil batallas. Esta vez la acción se desarrolla en la era nórdica y Kratos no está solo en la aventura, ya que le acompaña su hijo Atreus. Este God of War tiene un gran diseño de niveles, combates exigentes y un apartado gráfico demencial. Lo hace todo bien.

Ahora que ya conoces cuál es el mejor juego de God of War, puedes disfrutar de la historia de Kratos desde el principio. Este ranking se actualizará en los próximos lanzamientos de la saga que ha demostrado que aún tiene mucho que aportar. ¿Estás de acuerdo con esta lista? Cuéntanos en los comentarios cuál es tu juego favorito de God of War y si cambiarías alguna posición.

Temas relacionados: Listas

Compartir
Disney+ logo
¡Estamos en Google News! Seguir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!