Todos los juegos de la saga Uncharted, ordenados de peor a mejor

Preparamos un listado en el que reunimos todos los juegos de la saga Uncharted hasta le fecha y los ordenamos de peor a mejor.

Todos los juegos de la saga Uncharted, ordenados de peor a mejor

Naughty Dog es uno de los estudios pertenecientes a PlayStation que más alegrías ha dado a los jugadores a lo largo de su historia. Su andadura en la compañía comenzó con Crash Bandicoot, para dar el salto a Jak & Daxter con la llegada de PlayStation 2. Para la siguiente generación, sorprendieron a propios y extraños con The Last of Us, considerado como uno de los mejores videojuegos de la historia. No obstante, antes de que llegara la aventura de Joel y Ellie, un tal Nathan Drake se abría hueco en el sector, como uno de los héroes más queridos gracias a la saga Uncharted.

Uncharted es uno de los títulos de acción y aventura más exitosos de la historia de PlayStation, por lo que sus entregas han contado con el apoyo de millones de jugadores en todo el mundo. En sus principales títulos se viven las pericias de Nathan Drake, un cazarrecompensas con grandes conocimientos históricos que siempre busca descifrar los enigmas del mundo antiguo y llevarse un buen pellizco, aunque para ello tenga que recurrir a prácticas poco ortodoxas. Con ello, su paso por las diferentes consolas de PlayStation siempre ha estado marcado por el éxito.

Con los títulos lanzados hasta el momento, recopilamos cada uno de ellos para calificarlos en un listado de peor a mejor. Cabe destacar que, como suele suceder en estos casos, se trata de una valoración completamente subjetiva, por lo que no tiene por qué coincidir con la tuya. Si quieres dejarnos tu opinión, estaremos encantados de saberla tanto en la caja de comentarios del artículo como en nuestras redes sociales.

Todos los juegos de Kingdom Hearts, ordenados de peor a mejor

Todos los juegos de Uncharted, ordenados de peor a mejor

Aquí puedes ver el listado completo con todos los juegos principales de la saga Uncharted, al menos aquellos que cuentan con cierta relevancia y que pueden considerarse canon en la historia. Como suele ser habitual en las grandes sagas de videojuegos, existen muchos títulos menores que complementan a los principales, cuya experiencia es totalmente diferente. Por lo tanto, prescindimos de ellos en este listado para centrarnos en los juegos más importantes de la licencia.

Uncharted: El Abismo de Oro

uncharted abismo de oro

Con la llegada de PS Vita al mercado, Sony quiso que algunos de los grandes estudios de PlayStation apoyaran el lanzamiento de la segunda portátil de su historia con algunas de las licencias más destacadas del momento. Por aquel entonces, Uncharted estaba en alza, por lo que no dudaron en acompañar a Vita de una saga de renombre. En esta ocasión no fue Naughty Dog quien se hizo cargo de la propuesta, sino que cedieron el testigo a un estudio muy conocido en el entorno de la marca: Bend Studio.

El título conseguía extraer la mejor fórmula Uncharted, pero no terminaba de encajar con las propuestas de sobremesa, por lo que siempre iba un paso por detrás. Aun así, fue uno de los grandes juegos con los que contó PS Vita y es un título de Uncharted más que digno. No obstante, su argumento y la jugabilidad con la portátil lo relegan al último puesto de este listado.

Uncharted 3: La traición de Drake

uncharted 3

PlayStation 3 vio nacer a Uncharted y contó con nada menos que tres entregar de las aventuras protagonizadas por Nathan Drake. El encargado de cerrar la trilogía en dicha consola, antes de ceder el paso a The Last of Us, fue Uncharted 3: La traición de Drake. No cabe duda de que se trata de un buen juego que respira la esencia de la saga por los cuatro costados, pero apenas inventaba nada respecto a lo que se había visto en las dos entregas anteriores. Dio la sensación de que a Naughty Dog se le acabaron las ideas y lanzaron un juego demasiado continuista.

Además, el argumento no fue tan elaborado como el de sus antecesores, tratando de darle un sentido a la relación de Nathan con Francis Drake y ahondando en su pasado de una forma algo atropellada y superficial. Cuenta con algunas de las mejores escenas de acción de la saga (inolvidable el episodio del avión), pero resulta insuficiente para que escale más puestos en esta lista.

Uncharted: El tesoro de Drake

uncharted el tesoro de drake

El título que lo empezó todo. Uncharted: El tesoro de Drake fue uno de los grandes éxitos de PlayStation en una de las etapas más difíciles de su historia. La obra de Naughty Dog permitió comenzar la remontaba de una PS3 que no había iniciado bien su camino y no era para menos. La primera aventura de Nathan Drake ofrecía algo nuevo y fresco para los juegos de acción, con momentos espectaculares y una dinámica muy buena entre su narrativa y la jugabilidad.

Aunque supuso una revolución y sentó las bases de lo que sería la saga de ahí en adelante, el paso del tiempo no perdona y poco a poco se ha ido convirtiendo en uno de los títulos a los que le han pasado por la izquierda de manera acelerada. No obstante, el buen recuerdo de su lanzamiento y ese salto al vacío del estudio californiano lo dejan por encima de la tercera entrega, que no es poco.

Uncharted: El Legado Perdido

uncharted el legado perdido

Imaginar a la saga Uncharted sin Nathan Drake se antojaba harto complicado, por lo que todo el mundo pensó que su camino había llegado al fin tras la cuarta entrega. No obstante, Naughty Dog se sacó de la chistera un DLC, que finalmente no fue DLC, para demostrar que era posible lanzar un nuevo juego sin la presencia de su socarrón protagonista. Nathan es realmente importante en la historia de la saga, no cabe duda de eso, pero aquí se demostró que no era imprescindible.

La historia de Chloe y Nadine se encargó de coger el testigo de un modo muy digno y capaz. Aunque su corta duración deja un sabor de boca algo agradulce, todo lo que se experimenta está tratado con un mimo colosal y fue una gran toma de contacto con nuevos entornos y un mapa más completo de lo que se había visto hasta entonces. La primera piedra de Uncharted sin Drake se merece la medalla de bronce de nuestro listado.

Uncharted 4: El desenlace del ladrón

uncharted 4

La plata se la lleva la cuarta entrega, la que supuso el salto más grande a nivel gráfico para la saga. Uncharted 4: El desenlace del ladrón es una montaña rusa de emociones que rinden homenaje de la mejor manera a la saga de Naughty Dog. Una amalgama de momentos que quedarán guardados en la retina, nuevas mecánicas jugables y un cierre narrativo a la altura de un personaje como el indomable Nathan Drake, cuya evolución en sus cuatro títulos es colosal.

Aquí, Naughty Dog demostró un despligue de recursos para darle una vuelta de tuerca a lo que se había visto hasta el momento y sorprender de manera muy grata a todos los jugadores que habían experimentado los títulos anteriores. No obstante, por pequeños detalles se queda en el segundo puesto de esta lista, aunque a tan corta distancia que casi se podría decretar un empate técnico.

Uncharted 2: El reino de los ladrones

uncharted 2

Había que decretar un ganador de entre las dos mejores entregas de la saga y el oro se lo lleva Uncharted 2: El reino de los ladrones. Como comentábamos anteriormente, bien podría haberle disputado el puesto El desenlace del ladrón, pero las sensaciones que aportó la segunda entrega en su momento fueron tremendamente buenas. Únicamente con ese inicio colgado en el tren, ya apuntaba maneras de lo que podía ser, y finalmente se consagró como el mejor juego de Uncharted y uno de los mejores que haya visto PlayStation en su historia.

La fórmula de Uncharted tocó techo con su segunda entrega, demostrando un alarde de originalidad en los momentos de acción y un empaque perfecto en la narrativa, con la introducción de nuevos personajes, un villano verdaderamente temible y mecánicas jugables realmente atractivas. Por algo fue el mejor juego de 2007 y el primer puesto de nuestra lista sobre los mejores Uncharted.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti