El proyecto fan del remaster de Los Simpsons: Hit & Run muestra sus increíbles mejoras

¡Lavado de cara en texturas, modelos y cinemáticas!

El proyecto fan del remaster de Los Simpsons: Hit & Run muestra sus increíbles mejoras

Todos aquellos que crecimos viendo las desventuras de Home y compañía guardamos un gran recuerdo de Los Simpsons: Hit & Run, juego que salió para PS2, Xbox y Game Cube en 2003. Un juego de acción y mundo abierto al más puro estilo GTA que conseguía captar toda la esencia de la serie y añadir un punto más de gamberrismo, a pesar de que hacía lo que podía con la tecnología de la época. Actualmente hay varios proyectos que tratan de rehacer el juego con motores modernos, aunque hay un modder en concreto que trabaja en remasterizar Los Simpsons: Hit & Run de una manera increíble.

Al contrario que el resto de proyectos remakes, este trabajo de El Gato del Tejado, se trata de un mod para el juego original, aunque viendo los resultados, podría ser un juego completamente distinto. No solo cuenta con un nuevo apartado visual cell shading, también ha mejorado los modelos 3D y retocado las cinemáticas del juego.

El proyecto fan del remaster de Los Simpsons: Hit & Run muestra sus increíbles mejoras

Simpsons: Hit & Run, un sueño más que una realidad

Como podemos ver en este nuevo tráiler compartido por el modder, comienza el proyecto reemplazando algunas texturas de muy baja calidad por versiones mejoradas, como algunas vallas publicitarias. Lo siguiente que retoca son los modelos 3D de Bart y Lisa, siendo el de Lisa el más complicado de los dos por su pelo, el cual decide recrear en 3D en vez de como textura plana.

En cuanto a las cinemáticas, El Gato del Tejado se propuso darles un lavado de cara, pero en vez de animarlas en 3D decidió hacerlo en 2D de manera similar a la estética de la serie. Para ello, tuvo que aprender a dibujar el estilo de Matt Groening y hacerlo a mano, ya que técnicas como la rotoscopia ofrecían resultados muy irregulares en los personajes.

La siguiente actualización sobre el desarrollo del mod llegará en un par de meses y se centrará de nuevo en texturas de alta resolución y más detalles sobre la animación. Se desconoce si una vez terminado será accesible al público general, actualmente no parece que sea el caso.

Los Simpson predijeron One Punch Man hace 10 años y nadie se dio cuenta

¿Regresará Los Simpsons: Hit & Run de forma oficial?

Si dependiera de las ganas de los aficionados y los mismos responsables de la serie y el juego original, ya tendríamos en camino un remake o remasterización de Los Simpsons: Hit & Run, pero desgraciadamente no será el caso. La decisión final la tiene FOX, ahora también Disney como empresa matriz, y ninguna de las dos compañías ha dado muestras de querer que se lleve a cabo un proyecto así

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti