Close Button
Compartir

¿Podría Homero podría ser tan valiente como Kratos?

Tal parece que la imaginación nos queda corta cuando se trata de recrear algunas de las mejores escenas, personajes e incluso paisajes de nuestros juegos y series favoritos. Pero de eso se han encargado a la perfección los fans. Algunos de ellos han hecho réplicas de sus mundos preferidos luego de largas horas de trabajo, otros han ilustrado algunos de los personajes más icónicos de la industria a través de su propia perspectiva y estilo e incluso nos han mostrado en sus cuentas algunos de los momentos más divertidos entre distintos héroes y villanos en creativos crossovers (y que, por supuesto, libran batallas no oficiales que todos habíamos querido ver).

Hay muchas maneras en que los fans pueden demostrar su amor por los juegos. Pero lo cierto es que cada vez nos sorprenden más dando rienda suelta a sus ideas. De este modo, una prueba de la habilidad de muchos jugadores es la enorme cantidad de mods que nos hacen mucho más accesibles, divertidos, fáciles o interesantes los videojuegos. Desde modificaciones en la jugabilidad para lograr algunos ataques o hazañas, hasta mods puramente decorativos, hemos visto de todo tipo en el mundo de los videojuegos durante años. Y, aunque parezca algo difícil de creer, las posibilidades de creación son todavía muy reducidas en comparación con lo que nos han mostrado algunos artistas y jugadores.

Un mod que muestra a Los Simpson en God of War

Como bien mencionamos, a propósito de la creación de múltiples mods, en vista de los recientes anuncios de God of War Ragnarök, el próximo lanzamiento de la franquicia, un extenso debate sobre las expectativas del juego y las discusiones sobre las características de la anterior entrega, un modder decidió poner a prueba su creatividad logrando algo increíble que no podríamos haber imaginado antes: un mod que permite ver a Homero y Bart Simpson en los escenarios de God of War.

Así como lo has leído, estos conocidos personajes de la serie estadounidense de comedia creada por Matt Groening encarnan los papeles de Kratos y Atreus, embarcándose en una intensa aventura contra los seres mitológicos. Este mod procede de Omega Fantasy (IGN) y únicamente muestra a Los Simpson en los escenarios del juego de acción acompañados de unos nuevos diálogos. En principio la idea podría parecer graciosa, teniendo en cuenta la relación que tienen Homero y Bart en su propio mundo, pero sería sumamente interesante verlos enfrentar una realidad un tanto más dura que las actividades cotidianas de Springfield.

The-Simpsons-God-of-war

como puede ver en la imagen previa, la animación típica de los Simpson y su clásico color amarillo destaca entre el realismo de los paisajes de God of War con toques un tanto sombríos, por lo que el contraste es lo más notable de la presentación. Aunque, claro, el modder se ha encargado de asignarles los modelos de los personajes de hit and run de los Simpson de 2003.

Realmente es fascinante poder ver un crossover como este. Y la combinación de elementos entre cada una de las franquicias lo hace todavía más llamativo, a pesar de que hayamos visto a Homero y su familia en todo tipo de tributos anteriormente. Si bien, nunca habríamos imaginado que se podrían ajustar en el papel de un semidiós espartano y su pequeño hijo aprendiz, cabría esperar otro tipo de aventuras e incidencias a lo largo de la historia de God of War.

Afortunadamente, este mod no sólo trasladó a dos de los personajes principales de la serie, sino que también incluyó a Ned Flanders, el vecino de la familia Simpson.

Ned-flanders-god-of-war

A primera vista, podríamos imaginar qué sucede a juzgar por la expresión de Flanders, ya que un ambiente tan sombrío como el de God of War muy seguramente lo ha contagiado. Pero en realidad es parte de un video de 16:35 minutos que muestra parte de la narrativa principal de God of War y desemboca en una curiosa pelea entre él y Homero. A continuación puedes ver por ti mismo el video que ha facilitado ToastedShoes:

Es interesante ver a Homero con un bate de béisbol a manera de arma (en lugar del hacha de Kratos durante las primeras escenas de God of War) luego de llorar en la pira de Marge. Mientras tanto, él y Bart emprenden el camino para cazar a Bambi. De hecho, este mismo bate lo utiliza para cortar el árbol que aparece al principio del juego. ¿Qué destino podría depararles a Homero y Bart en el mundo de Kratos y Atreus?

Temas relacionados: Los Simpson

Compartir
Disney+ logo
Sigue a Alfa Beta Juega y entérate de todas las novedades en videojuegos y anime Síguenos en Google News
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!