Los Simpson contará con un personaje sordo por primera vez y lenguaje de signos

Disney está siendo muy inclusiva en sus producciones más recientes.

Los Simpson contará con un personaje sordo por primera vez y lenguaje de signos

En los últimos años se ha podido ver como muchas de las grandes producciones están optando por incluir a personajes sordos en sus series y películas, yendo esto más allá de la apariencia, ya que en la mayoría de los casos estos mismos actores son sordos en la vida real.

En ese sentido, podemos mencionar algunas producciones tales como Eternals, Ojo de Halcón y Solo asesinatos en el edificio, donde los personajes de Makkari, Echo y Theo dimas respectivamente, siendo todas estas producciones de Disney y con Echo con una serie ya confirmada, en la cual se especula que saldrán Kingpin y Daredevil.

Los Simpson se suman a añadir personajes sordos y el lenguaje de señas

De esta forma, sin relación con la ganadora del Oscar CODA, en la cual cuentan con una familia sorda a excepción de la hija que sirve como nexo de los dos mundos, parece que otra gran serie será más inclusiva, siendo ahora Los Simpson los que dan la bienvenida a su primer personaje sordo, el cual está a su vez interpretado por un actor sordo.

De esta forma, el capítulo de El sonido de las encías sangrantes nos presenta al hijo de este saxofonista homónimo que murió en la sexta temporada, revelándose que este es sordo. Se trata así de un capítulo centrado en Lisa en el cual se introduce la lengua de signos americana, ya que, para aquellos que lo desconocían, la lengua de signos es distinta según el idioma base.

La premisa del episodio nos presenta así a Monk Murphy, quien nunca ha podido escuchar la música de su padre, lo que termina siendo sumamente irónico al ser este uno de los grandes artistas de la serie y quien inspiró a Lisa en las primeras temporadas de esta para tocar música jazz, entre otras grandes escenas.

Asimismo, los productores del programa han llevado a cabo diversas consultas con especialistas en la lengua de signos , de forma que estos mismos pudieron revisar las animaciones para asegurarse de que el mensaje se transmitía bien a pesar de la falta de dedos de los personajes (en Los Simpson solo tienen cuatro dedos por mano).

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti