Los Simpson: el nuevo episodio especial de Halloween incluye referencias a Death Note

El especial de la Casita del Terror de Los Simpson estará basado en It, pero tendrá referencias a Death Note.

Los Simpson: el nuevo episodio especial de Halloween incluye referencias a Death Note

Ahora que estamos llegando a una de las épocas más importantes del año para la popular serie estadounidense, Los Simpson, como es costumbre, los creadores siempre sorprenden a sus fans con un especial de Halloween. Cada año, el especial de la Casita del Terror tiene sus propias demostraciones humorísticas que caracterizan a la icónica serie.

Y este octubre no es la excepción, por lo que Fox ya ha anunciado cuáles serán las inspiraciones para el próximo capítulo, entre las que mencionó se encuentra "Eso" ("It" en inglés"), la película basada en la novela de Stephen King -que ya ha tenido su respectivo historial con la cinematografía-.

It ha llegado a Los Simpson

Para entrar en contexto, la primera mini-serie "It" de 1990, fue lanzada por el director estadounidense Tommy Wallace y su nombre está ligado con el protagonista de la historia, un monstruo que cambia de forma tan constantemente que sólo puede ser identificado como un "algo". Se centra en el año 1960, mientras que uno de los miembros de la familia Debrough, George , sale de su casa para jugar con un barco hecho por Bill, su hermano, cuando de pronto, cae por una alcantarilla y un payaso llamado "Pennywise" (Interpretado por Tim Curry) lo induce a que entre al lugar, prometiéndole cosas muy entretenidas. Y, tras desaparecer, la familia de George comienza a sufrir fenómenos paranormales.

los-simpson-primeras-imagenes-de-la-casita-del-terror-it-death-note-3

Este clásico de la literatura fue nuevamente adaptado en el año 2017, producido por New Line Cinme, KatzSmith Productions, Lin Pictures y Vertigo Entertainment, y distribuida por Warner Bros Pictures. En esta segunda adaptación de Andy Muschietti, la película cuenta la historia de siete niños en Derry, Maine que están siendo atormentados por un ser demoniaco (It, interpretado por Bill Skarsgard) que les hará ver sus demonios personales durante el proceso.

Incluso, en esta última hubo una secuela dos años después, cuyo estreno fue en septiembre de 2019. Protagonizada por Jessica Chastain, James McAvoy, Bill Hader, Isaiah Mustafa, Jay Ryan, James Ransone y Andy Bean, el papel de Pennyvise fue nuevamente interpretado por Bill Skarsgard. El argumento se centra en Derry, Maine durante 1989, una vez que Beverly Marsh (Sophia Lillis) derrotó a "Eso" y, al contarlo a sus amigos del Club de los Perdedores, les revela que tras el secuestro de Pennywise tuvo una visión de ellos como adultos, así que juran por todos los medios que si el psicópata payaso vuelve, unirán sus fuerzas para acabar con él para siempre. Y, efectivamente, en 2016 Pennywise repareció en Derry, Maine, por lo que Mike Hanlon (Isaiah Mustafah) tiene el arduo trabajo de reunir a sus amigos para cumplir la promesa que hicieron hace 27 años.

¿Cuáles son los detalles de It en el mundo de Los Simpson?

Bueno, como acabas de leer en las breves sinopsis de las películas de It, seguramente a te estás imaginando quién encarnará a Pennywise. Y sí, en efecto, se trata de Krusty el Payaso. Por lo que se ha revelado hasta el momento, su apariencia estará bastante apegada a la versión de Bill Skarsgard. Y la historia no será líneal, ya que jugará con la versión del pasado y el presente durante su argumento.

Por demás, Homero será Bill, March encarnará a Beverly, Carl a Mike, El a Ben y Moe a Richie, aunque es probable que esta peculiar versión deje por fuera a Eddie. Hasta ahora, las imágenes que ha presentado Star+ son ciertamente esclarecedoras, ya que podemos apreciar que el episodio de Los Simpson será muy similar a las adaptaciones de It en el cine.

Para fortuna de los fans de estos especiales de terror de Los Simpson, los creadores también han mencionado que este será un episodio bastante largo, por lo que suponemos que incluirá varios guiños a las adaptaciones. A pesar de que no se ha dicho oficialmente la duración, los fans ya están especulando, a partir de las imágenes de la franquicia, cómo será el desarrollo de la trama de esta Casita de Terror.

los-simpson-primeras-imagenes-de-la-casita-del-terror-it-death-note

los-simpson-primeras-imagenes-de-la-casita-del-terror-it-death-note-2

los-simpson-primeras-imagenes-de-la-casita-del-terror-it-death-note-1

Por último, habrá otras referencias que formarán parte del capítulo, según el anuncio oficial. Entre ellas mencionaron a Death Note, aunque no sabemos mucho sobre los detalles. Lo único que sabemos es que está inspirado en el anime y no en la adaptación que hizo Netflix en el pasado. Anteriormente Los Simpson ya habían incluido algunos guiños a otras series de anime como Pokémon, Shingeki no Kyojin, Bleach, Sailor Moon y One Piece. Por lo que no sorprende que los creadores ahora se hayan basado en Death Note, una de las mejores adaptaciones al anime. Sin embargo, no sabremos más información hasta su estreno.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti