Los Simpson predijeron One Punch Man hace 10 años y nadie se dio cuenta

Parece que Saitama podría haber salido de este capítulo en particular...

Los Simpson predijeron One Punch Man hace 10 años y nadie se dio cuenta

Hay un meme inmortalizado en internet que pregunta: “¿Qué no han hecho Los Simpson?”, seguido de comparar cualquier propiedad intelectual posterior con esta serie (que es tan vieja que su propio autor ya no está tan involucrado y ha considerado muchas veces terminar). Este ha sido el caso del manga de ONE y Yusuke Murata, One-Punch Man, que pudo “aparecer” previamente en un capítulo de esta animación.

Probablemente, como en muchos otros casos, éste sea sólo una coincidencia más. Con una propiedad intelectual que se ha mantenido viva a toda costa, es difícil que algunas de sus ideas se repliquen en la vida real de manera causal. Este fue el caso del Simpson Comics #43 que contiene una historia titulada "¡Poochie!" escrito y dibujado a lápiz por Scott Shaw, con el personaje principal, un perro de dibujos animados que se creó originalmente para la caricatura en el universo The Itchy & Scratchy Show. Poochie fue un fracaso y fue asesinado de inmediato, y la historia cómica juega con eso, presentando una serie de "ideas de Poochie" sobrantes que los estudios.

one punch man simpsons

One-Punch Poochie no fue la única idea que mostró este cómic de Los Simpson, también hicieron referencias a Astroboy de Osamu Tezuka.

Uno de estos bocetos conceptuales se llama "One-Punch Poochie" y presenta una versión musculosa del perro, vestido con un traje de superhéroe completo con una capa. Este número del cómic está fechado en junio de 1999. El primer capítulo del webcomic One-Punch Man, con el personaje titular Saitama, apareció en 2009. No hay manera en que Los Simpson hayan conocido el trabajo de Yusuke Murata y ONE de manera previa, sin embargo puede que la razón detrás de esta “predicción” sea un poco más predecible.

Como mencionamos con anterioridad, no es que haya una capacidad de Los Simpson para predecir el futuro es que, con cientos de episodios y cientos de miles de chistes, algunas cosas deben dar sus frutos en la vida real y resultar inquietantemente precisas. Lo mismo se puede aplicar a los cómics de Los Simpson. One-Punch Poochie es una parodia de Los Simpson sobre los superhéroes de Marvel, como lo confirma la leyenda del boceto al decir: "Nuestro perro callejero hace feliz la locura mutante de una manera poderosa y maravillosa". Sin embargo, las similitudes entre este diseño y Saitama de One-Punch Man son innegables.

Puede que haya habido un poco de inspiración de esta obra occidental hacia Yusuke Murata y ONE. Además, todos los demás diseños de Pooch en la página son una referencia directa a un personaje específico, desde Mickey Mouse hasta Astro Boy de Osamu Tezuka, lo que hace que One-Punch Poochie se destaque aún más. También vale la pena mencionar que, muchos años después, Simpsons Comics hizo referencia directa a One-Punch Man con una parodia de Saitama en el número 232.

La referencia de Los Simpson a One-Punch Man

Racionalmente, Los Simpson tuvieron suerte una vez más y casualmente introdujeron un personaje que es muy similar al intrépido (y despistado) héroe Saitama, que es tan fuerte que puede terminar cualquier pelea con un solo golpe. Sin embargo, es difícil no sentirse fascinado por la aparente capacidad de la franquicia para predecir el futuro, especialmente cuando se trata de manga y no de personajes famosos o eventos mundiales. Por supuesto, en el amplio mundo de los cómics, siempre existe la posibilidad de que haya alguna extraña conexión que explique esta coincidencia, pero tal como están las cosas actualmente, ciertamente parece que Los Simpson inventaron One-Punch Man 10 años antes que su verdadero creador.

one punch man simpson

Finalmente, One-Punch Man sí aparece en ésta serie, pero en el capítulo 232 de los cómics.

Afortunadamente, esta “predicción” tuvo su conclusión en el número 232 de Los Simpson en donde Bart va a una convención y, en el fondo del panel, aparece un personaje que sí está inspirado en One-Punch Man. A diferencia de One-Punch Poochie, éste utiliza una capa y traje del mismo estilo que Saitama, sin dejar de lado su característica falta de cabello.

Sin embargo, no deja de ser divertido de pensar que Los Simpson predijeron la existencia del manga One-Punch Man 10 años antes de que el personaje apareciera por primera vez o que la capacidad de Los Simpson para predecir tendencias y eventos años antes de que sucedan es una broma de larga data en la cultura popular, y parece que también se extiende a los cómics de Los Simpson.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti