Close Button
Compartir

Por todos es conocida la cantidad de guiños a otras franquicias que hacen en sus episodios, donde algunos famosos han rechazado aparecer. En concreto Marvel acumula muchas referencias tanto de sus personajes como de su cara más visible. Stan Lee ha hecho muchos cameos en la serie de dibujos animados, pero a continuación vamos a recoger algunos de los mejores.

Stan Lee

Stan LeeAntes de que falleciera, Stan Lee ya se había convertido en un personaje amarillo de Los Simpson. Salir en esta serie animada es como una distinción para muchos personajes populares, así que Stan Lee tenía que tener su sitio. En Springfield, los cómics están muy presentes gracias a la tienda que regenta Jeff Albertson, un personaje desconfiado y bastante friki. Aquí es donde apareció por primera vez Stan Lee, pero no sería la única ya que el ilustrador dejó caerse con más frecuencia en este comercio local. En este mismo episodio intenta venderle un muñeco de la Cosa a un niño que tiene un batmóvil y termina rompiéndole el juguete. Pasarán los años, pero Stan Lee seguirá siendo eterno en la serie.

Hulk

Thanos

ThanosUna de las cosas más populares de Los Simpson es su introducción. Ese recorrido con la cámara que nos lleva por todo Springfield mientras los integrantes de la familia Simpson llegan a casa para sentarse al sofá es ya historia de la televisión. En la temporada 30 hubo un cameo con motivo del estreno de Los Vengadores: Endgame. Y como podrás imaginar se trata de Thanos, el Titán Loco, que desintegra a la familia con el Guantelete del Infinito como hizo en Infinity War.

Dr. Octopus

"¡Hola a todo el mundo!, ¡Hola, doctor Nick!". Esta es la secuencia que mejor define al doctor Nick Riviera, un médico bastante incompetente que aplica tratamientos poco ortodoxos. Era el personaje perfecto para hacer referencia a Otto Octavius, villano de Spider-Man, de la manera más divertida posible. En un episodio Lisa lo descubre enterrando extremidades humanas, pero el doctor Nick improvisa para que no le identifique. "Yo no soy el Dr. Nick, soy el doctor Octopus", dijo mientras usaba los brazos y piernas como el exoesqueleto del científico loco.

Spider-Man

Spider-Man Homer y Marge besoHay muchísimas referencias al trepamuros. Una de las más divertidas aparece en la película de Los Simpson cuando Homer juega con un cerdo en el salón cantando la canción de Spider-cerdo en una escena totalmente absurda. Pero Homer también se convirtió en un superhéroe en el episodio Simpson, el simplón de la decimoquinta temporada. En él decide esconderse detrás de una base de tartas de aluminio para combatir las injusticias. Entre todas las aventuras que vive con este alter ego llamado Pastel Man, tiene que salvar a Marge de una estampida y termina la escena descolgándose como Spider-Man y dándole un beso como si ella fuera Mary Jane.

Los 4 Fantásticos

Los 4 FantásticosEn un especial de Halloween de Los Simpson, aparecen los 4 fantásticos de forma breve. En la Casa Árbol del Terror XIV, Bart y Milhouse utilizan un reloj que tiene la capacidad de detener el tiempo. Sin embargo, después de hacer varias gamberradas con este poder, terminan rompiendo el objeto. Intentan arreglarlo, pero les lleva muchos años hasta su edad adulta. Cuando activan de nuevo el tiempo, su familia nota algo raro en Bart, que lógicamente ha envejecido y ellos no. Bart le deja el reloj a Lisa para que juegue, pero al dar a un botón, la familia se convierte en las cosas más extrañas que puedas imaginar, incluido los 4 Fantásticos de Marvel.

JJ Jameson

JJ JamesonEl periodista que más odia a Spider-Man tenía que tener su hueco en Los Simpson. El episodio Moe, no Lisa invitó al actor JK Simmons para que hiciera un cameo como JJ Jameson. A su redacción llega el libro de poemas escrito por Moe y que Lisa ha presentado por él consiguiendo que salga en portada. Al final del episodio vuelve a tener una escena en la que exige fotografías del trepamuros, pese a que su revista es de poesía.

Temas relacionados: Los Simpson

Compartir
Disney+ logo
Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!