Los Simpson y Futurama comparten universo según una teoría viral

Los Simpson y Futurama comparten universo según una teoría viral

Los Simpson es una de las series más longevas de la televisión y su creador Matt Groening demostró una variedad creativa asombrosa a la hora de crear a los diferentes personajes que componen la serie protagonizada por la familia amarilla. A lo largo de multitud de episodios ha habido muchos secretos que han tenido que ser descubiertos, como el payaso en el que se inspiró Krusty. Ahora, las redes están ardiendo por una teoría que afirma que Los Simspon y Futurama se desarrollan en el mismo universo.

Futurama llegó después del éxito de Los Simpson, con la unión de Groening y David X. Cohen. Según la teoría que se puede leer en Looper, diversos indicios de la serie futurista apuntan a que Los Simpson es un show de televisión dentro del universo de Futurama. En varios episodios se pueden apreciar diversas piezas de merchandising de la familia amarilla, como pines de Homer o muñecos de Bart e incluso el propio Bender le pregunta a la cabeza de Matt Groening cuándo va a estrenar la segunda película de Los Simpson.

La prueba definitiva llega cuando Fry sufre una enfermedad llamada icteria de Simpson, con lo que las personas se vuelven amarillas. Esto podría explicar la tez amarillenta de Los Simpson, que incluso podría estar producida por la cercanía a la central nuclear. Por último, en el episodio Simpsorama, se puede ver cómo aparece en Springfield Seymour, el perro que Fry perdió en su juventud, lo que da a entender que Fry pertenece, en realidad, al universo de Los Simpson.

Foto de portada | artist-exhale - Deviantart

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti