Así de extraño luciría el primer Super Mario con Unreal Engine 5

Quizás no es lo que muchos esperaban.

Así de extraño luciría el primer Super Mario con Unreal Engine 5

Si tuviésemos que decir quien es el personaje más conocido de la industria del videojuego, con muchísima diferencia la mayoría diría que es Mario, el conocido fontanero de Nintendo que se caracteriza por ser de los más versátiles a la hora de hacer juegos de él, ya que le hemos podido ver en múltiples facetas deportivas, géneros como los RPGs, entre otros.

No obstante, pese a que el personaje de inició con Donkey Kong (bajo el nombre de Jumpman) y con Mario Bros. en las tuberías de la que hoy en día es conocida como Nueva Donk, lo cierto es que su leyenda inició con Super Mario Bros., título icónico que fue lanzado en 1986 para la mítica NES.

Super Mario Bros en Unreal Engine 5 recrea lo visto en los artes originales del título

Así de extraño luciría el primer Super Mario con Unreal Engine 5

Super Mario

Bajo esta premisa, hay que decir que el famoso nivel 1-1 del título de NES es de sobra reconocible por muchos jugadores en todo el mundo, de forma que muchos saben todos los elementos que componen este escenario. No obstante, quizás la versión que conocemos sea la original, pero no la que ha hecho un fan en Unreal Engine 5.

De esta forma, este usuario de Reddit habría recreado el nivel 1-1 usando el nuevo motor gráfico de Epic Games, siendo así que podemos ver el clásico título con entornos en 3D y con una apariencia muy similar a la plastilina. De hecho, se podría decir que se acerca más a lo visto en Super Mario RPG: Legend of the Seven Stars.

Asimismo, pese a que el aspecto pueda chocar, lo cierto es que este usuario habría usado como base la apariencia de los enemigos en los artes oficiales de Super Mario Bros. los cuales distaban mucho de lo que terminaríamos viendo en futuras entregas. Por poner solo un par de ejemplos de esto, Bowser originalmente era gris y Peach tenía otros rasgos.

Por lo demás, solo queda decir que, de momento, no hay juegos de Super Mario anunciados más allá de la nueva entrega Mario Strikers, de la misma forma que recientemente se anunció que la película de Super Mario se retrasaba a primavera de 2023. Habrá que ver si la compañía nipona tiene alguna sorpresa para los próximos meses.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti