Guinness World Records reclamó accidentalmente derechos de autor al mejor speedrunner de Super Mario Bros

Guinness World Records reclamó accidentalmente derechos de autor al mejor speedrunner de Super Mario Bros

Es cierto que cada vez más los youtubers tienen que tener especial cuidado con lo que publican en sus principales canales. Youtube se ha vuelto muy estricto con una serie de cosas y a la mínima le quitan la monetización de sus vídeos, más aún si vulnera los derechos de autor. Esto ha supuesto algunos problemas a los speedrunners que rescatan videojuegos clásicos para conseguir el mejor tiempo posible. Las compañías también se han puesto más serias a la hora de tomar medidas, pero lo que no se podía imaginar el siguiente protagonista es que Guinness World Records le reclamara derechos de autor utilizando su propio vídeo de Super Mario Bros.

Kosmic hizo un speedrun de Super Mario Bros. en 18:59,856 minutos. Guinness World Records se hizo eco de este tiempo y le concedió el Récord Mundial Guinness, así que la organización publicó el vídeo con el hito que había conseguido en el popular videojuego de NES. Lo que pasó a continuación sorprendió al propio youtuber, porque accidentalmente le llegaron reclamaciones de derecho de autor por su vídeo, el mismo que había subido Guinness World Records. Finalmente, esta institución tuvo que dar explicaciones y lo justificó todo como un exploit de reclamaciones automáticas. Es decir, todo fue un error.

Hablando re récords, también entregaron el récord Guinness a una anciana japonesa por ser la streamer de mayor edad del mundo, lo que nos recuerda a la famosa abuela de Skyrim.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!