La película Super Mario Bros. cambió la personalidad de este personaje en su versión japonesa
Lumelee cambia por completo de registro, eliminando sus bromas sobre la muerte.

La película de Super Mario Bros. está batiendo todos los récords en taquilla. Ha sido el mejor estreno relacionado con los videojuegos en la historia, haciendo que Nintendo se sienta orgullosa del resultado final. Los aficionados a los juegos pudieron comprobar las decenas de referencias que incluyeron, así como algunos personajes que rompieron la cuarta pared. Sin embargo, la versión japonesa de la película ha cambiado algunos detalles como la personalidad del personaje favorito de los espectadores.
Hablamos de Lumalee, una criatura que apareció en Super Mario Galaxy que tiene comentarios muy inquietantes durante el largometraje. Lumalee es encerrado en una jaula, desde donde hace muchas bromas sobre la muerte, el sufrimiento o el dolor. Lejos de dar mal rollo, en España se apreció ese despliegue de humor negro. No ocurrió lo mismo en Japón, donde la película eliminó todos los comentarios sobre la muerte de Lumalee y no es un personaje que haga reir a los espectadores.
Cambios de guión en Super Mario Bros: La Película

La película de Super Mario Bros. muestra a la familia de Mario y Luigi
Shigeru Miyamoto ya advirtió que la versión japonesa de Super Mario Bros: La Película tiene un guión único. Hasta ahora no sabíamos realmente si los cambios eran importantes, pero un vídeo de GameXplain confirma los matices que han sido modificados. Por ejemplo, Donkey Kong no es tan grosero ni Cranky Kong tan cascarrabias. También explican que Bowser es más serio, pero el resto de personajes principales mantienen su personalidad. Eso sí, eliminan las bromas sobre la estatura de Mario al que no consideran bajito.
El cambio más llamativo lo protagoniza Lumelee. Si has visto la película, seguro que recuerdas todas sus apariciones porque son muy divertidas. En sus intervenciones habla de la muerte de forma positiva y alegre, una personalidad perturbadora que ha gustado en líneas generales y rompe la cuarta pared en el final de la cinta. Es posible que este contenido se haya eliminado en Japón como medida contra el suicidio, conociendo la situación que se vive en el país. Incluso la seta de vida de Mario tiene un terrorífico secreto, pero esa ya es otra historia.