Mario Kart 9 puede haber dado los primeros detalles de su jugabilidad

Personajes de otras IPs se unirían al plantel.

Mario Kart 9 puede haber dado los primeros detalles de su jugabilidad

Nintendo está viviendo actualmente en la cresta de la ola con Mario Kart 8 Deluxe, ya que este título, el cual es la versión definitiva de aquel videojuego lanzado originalmente en Wii U, es el Mario Kart más vendido de la historia, a la par que el más vendido de Nintendo Switch y va camino de ser de los más vendidos de la historia. Todo un logro para un título que está en casi la mitad de todas las consolas híbridas vendidas en el mundo.

No obstante, pese al enorme éxito, la posibilidad de ver un nuevo Mario Kart 9 está ahí, ya que son muchos los fanáticos de la saga que piden una evolución de la misma tras ocho años desde el lanzamiento de Mario Kart 8. Y con los rumores que hablan de un anuncio durante este año, nos llegan de la misma fuente rumores sobre las funciones que podría tener este supuesto título.

Mario Kart 9 le daría una vuelta de tuerca a los objetos y al plantel de personajes

Sea como fuere, Mario Kart 9, 10 o como quieran llamarlo contarían con varios detalles que renovarían la saga, como la incorporación de personajes externos a Mario, siendo estos según el insider Leaky Pandy personajes de Star Fox, Pikmin, Zelda, Kid Icarus, Splatoon, entre otras IPs de la compañía japonesa.

Por otro lado, el título ofrecería cambios en lo que se refiere a la forma de correr, ya que no habría monedas y volveríamos a tener solo un slot para llevar objetos, siendo esto, irónicamente, uno de los cambios más criticados en Mario Kart 8 y que terminó siendo corregido en la versión Deluxe. Por otro lado, habría dos tipos de cajas, siendo unas pequeñas con objetos individuales y otras grandes con objetos triples. En caso de seguir pasando por cajas, los objetos pequeños pasarían a ser grandes.

Cabe señalar que toda esta información debe ser cogida con pinzas, ya que Nintendo en ningún momento ha confirmado el desarrollo de ningún título de Mario Kart. El tiempo dirá, ya que los insiders de Nintendo en su mayoría se han caracterizado estos años por fallar más que una escopeta de feria.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti