Super Mario Bros. Wonder anuncia la fecha de lanzamiento de su versión para Nintendo Switch 2
El juego desvela un sinfín de novedades para su relanzamiento
Nintendo ha compartido nueva información de Super Mario Bros. Wonder – Nintendo Switch 2 Edition + Encuentro en el Parque Belabel, la edición ampliada del exitoso título de plataformas que llegará a Nintendo Switch 2 el 26 de marzo de 2026. Entre las principales novedades destacan la incorporación de Estela como personaje totalmente jugable, nuevos modos multijugador y una zona inédita dentro del Reino Flor: el Parque Belabel.
Uno de los anuncios más relevantes es que Estela será completamente jugable a lo largo de todo el juego, algo que no estaba disponible en la versión original. Además, cuando haya dos o más jugadores, entrará en escena Destello, que lo podrá manejar otro jugador como personaje de apoyo. Este no recibe daño, puede girar para derrotar enemigos y recolectar monedas, pudiendo controlarse con los controles tipo ratón de Nintendo Switch 2.
No obstante, la gran novedad de el Parque Belabel, un nuevo área del Reino Flor que funciona como centro social y multijugador. Dentro de este parque se encuentran dos grandes plazas. Por un lado, un parque de atracciones con multijugador local que permite disfrutar de 17 atracciones diferentes diseñadas para jugar en el mismo sistema con hasta cuatro jugadores. Aquí se proponen desafíos cooperativos y competitivos como recolectar la mayor cantidad de monedas o enfrentarse en pruebas de supervivencia.
Por otro lado, el parque también alberga una plaza con seis atracciones adicionales y permite juego local inalámbrico u online. En este modo, cada jugador utiliza su propia consola y puede competir en su propia pantalla con hasta 12 jugadores simultáneos. Además, el juego es compatible con la función GameShare, lo que permite que un solo usuario con el juego lo comparta localmente con hasta tres personas más.
Más novedades de Super Mario Bros. Wonder en Nintendo Switch 2
Super Mario Bros. Wonder también contará con un modo entrenamiento en el que hasta cuatro jugadores podrán enfrentarse a desafíos especiales basados en niveles del juego principal, cada uno con objetivos concretos. Esta edición también introducirá un Modo Asistencia, pensado para jugadores menos experimentados.
En cuanto a la narrativa, el juego invitará a ser repasado ya que los siete Koopalings robarán un tesoro del parque y se dispersarán por distintos mundos del Reino Flor. Al encontrarlos, los jugadores deberán entrar en niveles especiales y enfrentarse a ellos en combates directos, suponiendo nuevos enfrentamientos y retos a la estructura clásica del juego.