Super Mario Flashback es una obra de arte hecha píxel

Super Mario Flashback es una obra de arte hecha píxel

La franquicia Super Mario siempre ha evolucionado a través de sus mecánicas y de su aspecto. La esencia plataformera del fontanero no ha cambiado nunca, pero Nintendo siempre se ha esforzado por incorporar novedades a nivel de jugabilidad con las que sorprender a los jugadores y construir títulos que nunca han dejado de destacar tanto en el catálogo como en el marco temporal en el que han sido lanzados. Ahora, un fan ha querido rendir tributo a la franquicia evolucionando uno de los aspectos a los que la compañía nipona no suele dedicar tanto tiempo: el visual.

Super Mario Flashback es una obra de arte hecha píxel

La idea ha nacido con el nombre de Super Mario Flashback, en honor a ese pasado retro del personaje, y el resultado es algo que sorprende bastante tanto a propios como extraños. Coge niveles de juegos clásicos de la franquicia, como el mítico Super Mario Bros. o el legendario Super Mario 64 (y probablemente algunos de Super Mario Odyssey en el futuro), y los traslada a este nuevo aspecto gráfico, mucho más detallado, fluido y sorprendente. Realiza, además, ligeros cambios en el diseño de las fases para que los más familiares con los juegos tengan margen para sorprenderse y descubrir nuevos aspectos.

Su última presentación de cara al público fue en el SAGE (Sonic Amateur Games Expo), y dejó bastante impresionados a todos los asistentes y espectadores. Su creador, conocido en internet como Mors, ha conseguido impactar en todo aquel que ha visto y probado este título, a pesar de tener tan solo 20 años de edad. Reconoce que el primer Super Mario Bros. fue "probablemente el primer juego de verdad al que jugué" y que, gracias a esto, su trayectoria jugona quedaría marcada para los restos.

No vamos a explicar mucho más, porque queremos que el vídeo hable por sí solo; pero sí vamos a subrayar la clara idea que hay tras Super Mario Flashback. Recoge el sentido de homenaje que tenía Sonic Generations y aprovecha el filón de la reinvención que supuso Sonic Mania, de ahí que se mostrara en el SAGE, para dotar a las aventuras del fontanero de un enfoque diferente a nivel visual y de mecánicas. El resultado es, simplemente, espectacular. Echad un vistazo a continuación al vídeo de Super Mario Flashback para comprobarlo.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti