Close Button
Compartir

¡Hasta el Bosque de la Ilusión tiene un gran parecido con el Bosque de Niebla!

A pesar de que podríamos decir que ya lo hemos visto todo en el mundo de los videojuegos, lo cierto es que la creatividad de los fans nos sigue sorprendiendo con crossovers bastante interesantes que demuestran lo más relevante de cada uno de juegos que están homenajeando. La mejor parte es que lo hacen de maneras divertidas e insospechadas que son difíciles de olvidar para quienes hemos seguido de cerca a algunos de ellos. Especialmente con juegos clásicos tan populares y conocidos internacionalmente como Super Mario Bros. De hecho, es difícil no reconocer a sus protagonistas, como Mario, Luigi o Yoshi, en cuanto se les ve en infinidad de productos e imágenes que circulan por internet.

Un jugador combina Super Mario y Elden Ring de la mejor manera posible

Pero el éxito de la franquicia no se debe únicamente a los grandes esfuerzos que han hecho sus creadores por detallar el juego, sino que se complementa y se da a conocer a quienes no están familiarizados con Super Mario Bros, ¿por qué no? con estas obras tan distintas de lo que estamos acostumbrados a ver. La cuestión se pone interesante cuando nos enteramos de cuál es el otro juego del que estamos hablando. Y si estás intentando adivinar de cuál se trata, quizá sea un tanto difícil de imaginar, ya que hay otras franquicias casi tan populares como Super Mario Bros con las que ya hemos visto este tipo de trabajos por parte de los fans. Vale, pues en este caso se trata de Elden Ring. A que no te lo esperabas, ¿cierto?

Un crossover entre Super Mario Bros y Elden Ring

Si lo pensamos en cuestión de temáticas, es complicado imaginar en primera instancia qué tienen en común Super Mario Bros y Elden Ring. Pero pongámoslo así, Mario Bros básicamente es un arcade diseñado para Nintendo, donde Mario y Luigi tienen la misión de rescatar a la Princesa Peach del Reino Champiñón, debido a que fue secuestrada por Bowser, el rey de los Koopas que fácilmente puedes distinguir por sus colores brillantes y escenarios simples. Aquí puedes ver ocho mundos diferentes y los dos hermanos son jugables, aunque al final de cada mundo tienen que enfrentarse a diversos monstruos en los castillos. Y, Elden Ring, por su parte, es un juego reciente de fantasía épica de mundo abierto que se inspira en las obras del novelista George R. R. Martin, con una serie de escenarios impresionantes, sin perder de vista la oscuridad que envuelve el ambiente, que puedes explorar para encontrar objetos valiosos que te servirán para pelear contra los jefes finales obligatorios (como Godfrey, Morgott, el Gigante de Fuego, Radagon, entre otros). Y, aunque no todos sean indispensables para pasar de nivel, tienes la oportunidad de probar tus habilidades como guerrero contra algunos jefes igualmente poderosos.

Desde luego, si lo analizamos bien, tanto Elden Ring como Super Mario Bros, dentro de su género, tienen más similitudes de las que podríamos haber considerado en un principio. Principalmente porque la evolución de los videojuegos (considerando las décadas que han pasado tras el lanzamiento de Super Mario Bros) ha avanzado a gran escala hasta la actualidad. Empezando por los gráficos que podemos apreciar en Elden Ring a comparación de los que podíamos observar en esta piedra angular de los primeros videojuegos. Pero lo interesante comienza aquí, cuando un usuario de Reddit, de nombre heck_lord69, se percató de que estas diferencias podría utilizarlas a su favor a pesar de la aparente disparidad de ambos juegos. Y comprobó que, efectivamente,la historia de los videojuegos puede leerse a través de los géneros y los avances que han tenido a lo largo de los años. Realizó una impresionante comparación entre el título de SNES Super Mario World y Elden Ring, con los segmentos del mundo de este arcade de Nintendo y muchas regiones de las Tierras Intermedias. Te lo mostramos a continuación:

elden-ring-super-mario-bros

Imagen publicada en Reddit por heck_lord69

Como puedes ver, hay muchos detalles que nos hacen percatarnos de las semejanzas entre ambos. Por ejemplo, la árida isla de Chocolate tiene unos aires similares al Caelid infectado por la podedumbre escarlata; la Cúpula de Vainilla también tiene su respectivo parecido con Nokron, Ciudad Eterna; o, bien, las llanuras de Donuts de Super Mario World son comparables en cierto modo a la Liurnia de los Lagos de Elden Ring. Por último, el Mundo Estelar tiene tintes similares a Farum Azula, la mazmorra de Elden Ring.

En resumen, muy seguramente podríamos encontrar muchas más similitudes entre la geografía de ambos juegos, incluso aquellas que no sean tan evidentes. Pero lo cierto es que es fantástico poder descubrir estas obras que nos demuestran que el mundo de los videojuegos podría ser más pequeño de lo que creemos. Por oto lado, es bastante probable que todavía Mario conserve por mucho tiempo más su esencia antes de abrir sus puertas de un mundo abierto al más puro estilo de Legend of Zelda: Breath of the Wild, sin embargo, cabe reconocer que fue una base importantísima para los juegos posteriores que se basarían en dicho concepto.

Temas relacionados: Mario

Compartir
Disney+ logo
Sigue a Alfa Beta Juega y entérate de todas las novedades en videojuegos y anime Síguenos en Google News
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!