7 años después, Marvel al fin reconoce al nuevo Capitán América

El nuevo Capitán América finalmente es reconocido como tal en Marvel Comics.

7 años después, Marvel al fin reconoce al nuevo Capitán América
Después de 7 largos años, Marvel Comics finalmente acepta y reconoce al nuevo Capitán América.

Es bien sabido que el Capitán América es uno de los personajes más populares que hay en el Universo Marvel, siendo también uno de los más fuertes. En la realidad principal de Marvel, la Tierra-616, quien se encuentra tras la máscara y el escudo del Capitán América es el querido y conocido Steve Rogers.

Por muchos años, Rogers ha sido quien desempeña el papel de Capitán América, usando sus increíbles habilidades y destrezas para combatir villanos y maleantes, y de esa forma poder salvar a los inocentes de las manos de los malhechores.

Si bien para los fanáticos de Marvel ya se ha hecho costumbre ver a Steve Rogers siendo el Capitán América, finalmente Marvel reconoce e incluye al nuevo Capitán América en sus cómics. A continuación, te contaremos todos los detalles al respecto.

El nuevo Capitán América finalmente es reconocido por Marvel

Los fanáticos de Marvel bien saben que Steve Rogers ha desempeñado muy bien su papel como Capitán América durante muchísimos años, y aunque no caben dudas de su gran potencial, este ya ha sido reemplazado por un nuevo personaje desde hace cierto tiempo.

Desde sus primeras apariciones y participaciones en los cómics del Universo Marvel, el Capitán América demostró tener gran potencial y buena voluntad como héroe, lo cual le permitió posicionarse como uno de los Vengadores más fuertes. Muchos años después de su creación, este personaje fue llevado a la pantalla grande en la película de 2011, Capitán América: El Primer Vengador.

 Póster de la película Capitán América El Primer Vengador, del año 2011

Póster de la película Capitán América El Primer Vengador, del año 2011

Más adelante, después de varios años participando en películas del UCM, y siendo interpretado por el actor estadounidense Chris Evans, el personaje de Steve Rogers fue reemplazado, otorgándole el título y la responsabilidad de Capitán América a otro personaje.

Si bien al principio fue un tanto duro para los fanáticos de Rogers poder aceptar su “retiro”, finalmente este otro personaje logra ser reconocido como el Capitán América. Dicho personaje al cual nos referimos en este post es nada más y nada menos que Sam Wilson, también conocido como Falcon.

Este personaje al principio era compañero y amigo de Steve Rogers, obteniendo el puesto de Capitán América, otorgado por el mismo Rogers, en enero del año 2015, en el volumen #1 del cómic Captain America, de Marvel.

Portada del volumen #1 del cómic Captain America, del año 2015, de Marvel Comics

Portada del volumen #1 del cómic Captain America, del año 2015, de Marvel Comics

Ahora bien, en el UCM, no fue hasta el año 2021, con el final de Falcon y el Soldado del Invierno que Sam Wilson se convirtió en Capitán América de forma oficial, habiendo sido designado con ese papel por el mismo Steve Rogers.

Cabe destacar que, si bien en los cómics Sam ya era Capitán América desde el año 2015, no fue sino 7 años después que Marvel Comics incluyó y reconoció a Sam Wilson como Capitán América, con una nueva alineación de Vengadores.

Esta nueva alineación o grupo de héroes se encontraba conformada por Capitana Marvel, Thor, Iron Man, Vision, Pantera Negra, la Bruja Escarlata y, por supuesto, Sam Wilson, a quien se menciona como Capitán América sin necesidad de aclaraciones de que es en realidad el nuevo Capitán América.

Portada del cómic The Avengers, de Marvel Comics

Portada del cómic The Avengers, de Marvel Comics

Esto muestra un gran avance en cuanto a la aceptación de este personaje finalmente adquiriendo el papel y la responsabilidad de Capitán América, así como también marca un antes y un después en los cómics al reconocer de manera definitiva a Sam Wilson como Capitán América.

En un principio resultó un tanto extraño para los fans ver a alguien que no fuese Rogers haciendo de Capitán América, sin embargo, Marvel finalmente le da a Wilson el crédito que merece, después de haber sido designado como Capitán América por el mismo Steve Rogers.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!