Así era el diseño original de Gorr en Thor: Love and Thunder y te va a sorprender

El director, Waititi, y Marvel decidieron que un cambio que humanizara al Gorr del cómic sería más adecuado para la interpretación de Christian Bale.

Así era el diseño original de Gorr en Thor: Love and Thunder y te va a sorprender

En los últimos meses Marvel se ha concentrado en traer algunos de sus personajes más importantes dentro del multiverso y, por supuesto, toda la partipación que estos han tenido en la historia es lo que ha vuelto locos a sus fans.

Aunque se trata de detalles impactantes que han modificado el curso de los hechos y que, seguramente, desencadenarán otros eventos para el multiverso, es lógico que estos personajes vuelvan con un cambio radical o reciban sus respectivas actualizaciones. Esto no es nuevo, como tampoco es un secreto que la franquicia tenía planes distintos para el diseño algunos de ellos y por alguna razón decidió hacer un cambio significativo.

Marvel-gorr-thor-love-and-thunder-1

Inicialmente Marvel tenía otros planes para el diseño de Thor

En relación con lo anterior, Thor: Love And Thunder no es la excepción a las transformaciones. Esta película basada en el personaje de Thor -y secuela de Thor: Ragnarok (2017)- se estrenó el 8 de julio de 2022 con un relativo éxito en la taquilla. A pesar de que su antecesora fue bastante aceptada y recibió muchos elogios, en esta ocasión la crítica ha tenido una ampla gama de opiniones con respecto a las decisiones creativas tomadas por Taika Waititi, el director, y su equipo. Mientras tanto, nos han revelado un diseño alternativo para Gorr, el Dios Carnicero, antes de que Christian Bale fuera elegido.

Como mencionamos, algunos elementos de Thor: Love and Thunder tuvieron sus críticas mixtas, todos parecen concordar en que la interpretación de Bale de su villano, Gorr el Carnicero de Dioses, ha sido magnífica; por lo que podría decirse que es uno de los aspectos más destacados del largometraje.

Según la historia, Gorr, motivado por un pasado trágico, se dedica a cazar a todos los dioses con el objetivo de exterminales. Durante el sangriento camino que decidió tomar se encuentra con Thor, la poderosa Thor de Jane Foster (interpretada por Nathalie Portman) y Valquiria (de Tessa Thompson). De la misma forma que en otros papeles que ha interpretado Bale, debutó en Thor: Love and Thunder como el nuevo personaje del MCU con múltiples elogios del público y la crítica. Así pues, Marvel Studios se apegó en gran medida al arco original del villano, tal y como aparece en los cómics, aunque, claro, Waititi se tomó algunas licencias en relación con el aspecto de Gorr y su comportamiento.

De hecho, de no haber sido por estas libertades que Waititi consideró adecuadas para la adaptación, Gorr el Carnicero de Dioses habría tenido un parecido mucho mayor a su homólogo impreso en Thor: Love and Thunder. Pero, para fortuna de los fans del nuevo villano, la franquicia reveló una ilustración creada por Jackson Sze y la compartió en su cuenta oficial de Instagram. En la descripción de la imagen, el artista explica que creó el diseño tiempo antes de que se eligiera a Bale para darle vida a Gorr. A continuación puedes ver por ti mismo el arte conceptual:

Marvel-gorr-thor-love-and-thunder

Los detalles que muestra la imagen tienen sus respectivas diferencias en cuanto a la representación del personaje en la película de Thor: Love and Thunder. En este sentido, nos podemos percatar de que el diseño original de Gorr tenía una influencia más directa de su homólogo en los cómics, sobre todo porque destaca su nariz casi ausente, los zarcillos que sobresalen del cuello del villano y, para completar una apariencia terrorífica, su característico traje. Curiosamente, cuando se reveló el primer aspecto de Gorr en los promocionales y en el tráiler oficial de Thor: Love and Thunder, la audiencia se vio un tanto contrariada debido al diseño del personaje del MCU, puesto que se había modificado considerablemente en comparación con el personaje del cómic. Pero Waititi y Marvel decidieron que una versión un tanto más humana y sobria de Gorr sería más adecuada para la brillante actuación de Bale.

La interpretación de Bale en la secuela de Thor fue bastante buena, aunque a juzgar por el destino que le deparó al villano dentro de la película, no se sabe si Gorr el Carnicero de Dioses volverá a aparecer en el MCU. De hecho, si no regresara, sería algo muy decepcionante para el público, ya que algunos de los fans incluso consideraron que Marvel tendría que haberle dado más matices a la historia de Gorr, ya que se interesaron en gran medida por el personaje. No tenemos la certeza de qué sucederá con él, pero, afortunadamente, este cambio tan significativo no opacó la actuación de alguien tan reconocido como Bale.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti