Así era el primer crossover entre Marvel y DC que casi nadie conocía

Este fue el primer crossover de Marvel y DC, que casi nadie conoce.

Así era el primer crossover entre Marvel y DC que casi nadie conocía
Probablemente el primer crossover de Marvel y DC en la década de los 70, pasó técnicamente desapercibido para los fans.
Publicado en Marvel

Desde hace décadas, las franquicias de superhéroes Marvel y DC han tenido una interminable competencia y rivalidad que se ha hecho notar a lo largo de los años. Cabe destacar, incluso, que la creación del equipo de los Vengadores surgió como resultado de esta rivalidad, pues este grupo de héroes fue creado por la franquicia Marvel como competencia a la Liga de la Justicia de DC.

Aun a pesar de su eterna rivalidad, en diversas ocasiones ambas franquicias han realizado crossovers con sus personajes, como es el caso de la serie de cómic Marvel vs DC, donde se enfrentaron entre sí los héroes de cada una de las franquicias.

Así como en el cómic Marvel vs DC, ha habido muchos otros crossovers entre estas dos franquicias que han logrado destacar, sin embargo, probablemente el primero de todos tuvo lugar hace muchísimos años y pasó prácticamente desapercibido para los fans. A continuación, te contaremos todos los detalles al respecto.

Este es el primer crossover de la historia entre Marvel y DC del que seguro no sabías

El primer crossover de Marvel y DC en la historia casi nadie lo conoce y pasó prácticamente desapercibido

El primer crossover de Marvel y DC en la historia casi nadie lo conoce y pasó prácticamente desapercibido

Si bien es sabido que, por lo general, los crossovers entre Marvel y DC han sido sumamente destacados y memorables para los fans de ambas franquicias, la primera vez que estas dos compañías hicieron un crossover, este pasó técnicamente desapercibido para los fans.

Entre los años 1972 y 1973, se publicaron tres historias de Marvel y DC que se entrelazan entre sí. Estos tres títulos son nada más y nada menos que Amazing Adventures #16, The Mighty Thor #207 y Justice League of America #103, dos de Marvel y una de DC, respectivamente.

Cada una de estas historias gira en torno al Desfile de Halloween de Rutland, un desfile real con tema de superhéroes, iniciado en 1960 por el fan y escritor de cómics Tom Fagan. Además de esto, tres de los escritores de cada cómic: Steve Englehart, Gerry Conway, Len Wein, así como la colorista Glynis Wein, forman parte de la historia de cada una de las historietas como personajes.

Todo inicia en el volumen #16 del cómic Amazing Adventures, de Marvel, protagonizado por Bestia, quien se encuentra envuelto en una lucha con Juggernaut, y eventualmente se encuentra con Steve, Gerry, Len y Glynis, quienes iban en su auto rumbo al desfile, cuando Juggernaut intenta robarlo para escapar de Bestia. Al final de este volumen, se ve como los escritores se encuentran con Glynis, quien aparentemente había desaparecido durante gran parte del número.

En lo que respecta a la trama del número #207 del cómic The Mighty Thor, en este los escritores también asisten al desfile, yendo posteriormente a comer a un restaurante, donde Glynis va al baño, e igualmente desaparece sin dejar ningún rastro, siendo que posteriormente se revela que había corrido con la mala suerte de ser hipnotizada” por Loki, quien planeaba usar la energía vital de ella y otros civiles para derrotar a Thor.

Por último, en Justice League of America #103, los integrantes de la Liga se encuentran en el desfile, al cual también asisten los escritores, mientras los héroes se enfrentan a un villano llamado Felix Faust, quien hipnotiza y da poderes a aquellos que se encontraban disfrazados de superhéroes en el desfile, hipnotizando, además, a Glynis, que estaba disfrazada de Powergirl.

La interconexión y continuidad de estas historias podría interpretarse así: la historia inicia con los escritores yendo al Desfile de Halloween de Rutland en Amazing Adventures, conectándose con The Mighty Thor, donde los escritores van a comer antes de asistir al desfile y Glynis desaparece repentinamente, lo cual lleva a sus compañeros a buscarla por todo el resto de la trama en Justice League of America, y finalizando nuevamente en Amazing Adventures, cuando todos se reencuentran y Glynis, quien fue hipnotizada por dos villanos, afirma no recordar nada.

En última instancia, cabe destacar que este crossover surgió gracias a la idea de los escritores involucrados de hacer una historia que cruzara a los personajes de ambas franquicias, lo cual llevó a Glynis Oliver, quien estaba casada con Len en el momento, a sumarse al proyecto. Lamentablemente, si bien este crossover resulta sumamente interesante al tratar de interconectar las historias, este no logró tener el éxito que se esperaba, y pasó técnicamente desapercibido para los fans.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!