Así es una de las mayores rivalidades de Marvel Comics

Black Panther: Wakanda Forever podría marcar el debut de una de los mayores conflictos de Marvel.

Así es una de las mayores rivalidades de Marvel Comics

Cada vez queda menos para que podamos disfrutar del inminente debut de Namor en Black Panther: Wakanda Forever. Así se podrá seguir mucho más de cerca la rivalidad que ha existido siempre entre los personajes de Black Panther y Namor. La próxima película del UCM recogerá algunos elementos de la narrativa de la serie de cómics New Avengers, teniendo en cuenta que las escenas que Black Panther y Namor compartieron juntos supusieron uno de los mejores momentos que vio la serie.

Black Panther: Wakanda Forever podría marcar el debut de una de los mayores conflictos de Marvel

Antes de que Hickman comenzara a escribir New Avengers, Avengers vs X-Men dejó ver algunos detalles más sobre el conflicto entre Black Panther y Namor. Corrompido por el inmenso poder de la fuerza Fénix, Namor inundó Wakanda y causó un daño incalculable. Después de una batalla prolongada, la fuerza combinada de los Vengadores fue suficiente para derrotar a Namor. Sin embargo, aunque la energía del Fénix había dejado a Namor, las divisiones entre él y Black Panther quedaron sin resolver y aún se mantienen en el tiempo.

Así es una de las mayores rivalidades de Marvel Comics

Este movimiento se hizo en el segundo número de New Avengers, sin que Black Panther ni Namor hicieran ningún esfuerzo por ocultar el desprecio que sentían el uno al otro. En este contexto, T'Challa prometió matar a Namor una vez que la crisis del multiverso hubiera sido resuelta, citando sus acciones durante Avengers vs X-Men. Hickman hizo un trabajo efectivo al reflejar la relación antagónica entre estos dos personajes en esta escena y dejó claro que una de las mayores rivalidades de Marvel es la protagonizada por estos dos personajes.

A medida que avanzaba la serie, Hickman exploró la creciente tensión política entre Wakanda y Atlantis. T'Challa trató de disuadir a Shuri como Reina de Wakanda de ir a la guerra, con la esperanza de que esto no supusiese una distracción del problema más importante que se estaba produciendo: la destrucción gradual de todo el multiverso.

Así es una de las mayores rivalidades de Marvel Comics

Sin embargo, la súplica cayó en oídos sordos ya que Shuri estaba decidida a vengarse y tomar aquello que consideraba suyo. Cuando Namor regresó a Atlantis se mostró angustiado al encontrar su hogar en ruinas y su gente brutalmente asesinada. Este sorprendente desarrollo de la trama no solo avivó el fuego entre los dos reinos, sino que también tendría consecuencias desastrosas en el resto de la serie que estaba en curso.

No todo es odio ni rencor ya que Black Panther y Namor parecían estar de acuerdo en muchas decisiones. New Avengers #17 dejó un buen momento entre T'Challa y Namor, donde tienen una conversación civilizada sobre sus diferentes pensamientos. En contraste con el optimismo de Black Panther, Namor fue representado como un personaje muy oscuro con pensamientos siniestras que alimentaban sus convicciones tan extremistas. Sin embargo, a pesar de sus diferencias, los dos aún podían tener momentos divertidos sin que todo fuera objeto de disputa.

Así es una de las mayores rivalidades de Marvel Comics

El momento en el que se debía decidir si tenían que sacrificar a una parte del mundo para poder salvarlo fue de vital importancia para el desarrollo del conflicto. Si bien es cierto que T'Challa no se atrevió a destruir el planeta, Namor esta convencido de que se debía de hacer sin dudarlo. Disgustado por la brutalidad inquebrantable de Namor, T'Challa lo atacó y se acabó produciendo una pelea intensa.

A pesar de lo interesante que podría resultar esta rivalidad y los pensamientos tan opuestos que se debatían, el conflicto tuvo que pasar a un segundo plano. La pareja icónica logró sobrevivir a lo que sería el final del multiverso, encontrándose en la realidad recién creada del Doctor Doom, un mundo donde gobernó con mano de hierro. En consecuencia, T'Challa y Namor tuvieron que dejar de lado su problemática historia si querían encontrar una manera de derrocar al siniestro régimen.

black panther

Black Panther esperando a sus enemigos en Wakanda

Teniendo en consideración todo esto, la carrera de los Vengadores de Hickman presentó un caso muy convincente de por qué T'Challa y Namor tienen una de las relaciones más fascinantes y complejas en toda la historia de Marvel. En el futuro es posible que la película de Black Panther: Wakanda Forever y otros proyectos pertenecientes al UCM puedan incorporar elementos de esta dinámica tan cambiante, para que más lectores puedan ver este espectacular conjunto de historias.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti