Así fue la increíble versión de Hulk más débil de todas

Hulk puede ser el Vengador más fuerte, pero podría convertirse en el más débil por esta razón.

Así fue la increíble versión de Hulk más débil de todas
Hulk es uno de los personajes más antiguos de Marvel
Publicado en Marvel

Hulk siempre ha sido considerado como uno de los personajes más poderosos del Universo Marvel. Diferentes historias como Planeta Hulk o World War Hulk hicieron a los lectores fuesen partícipes de esto ya que pudieron ver que la ira desatada de Hulk en su mayor nivel que podría provocar incluso la destrucción de planetas al completo. Es por esta misma razón que Hulk es llamado el Vengador más fuerte dada su fuerza incomparable que es capaz de desatar un caos demoledor. No obstante, el futuro de Hulk no ha sido muy considerado con él ya que ha mostrado la posible versión más débil del personaje. Esto ha tenido lugar en el Universo 2099, entre el cruce de Marvel y DC, donde Hulk sería considerado el Vengador más débil por una razón en concreto.

Hulk puede ser el Vengador más fuerte, pero podría convertirse en el más débil por esta razón

Hulk apareció en Marvel después de que Bruce Banner fuese expuesto a una explosión de radiación gamma, mutando así su cuerpo y dando a lugar a diferentes álter ego que se materializan de forma física en increíbles versiones de Hulk. A partir de ese momento, cada vez que Bruce se enfada o siente que se encuentra en peligro, la ira invade su cuerpo y se transforma en un monstruo gigante que tiene la necesidad de acabar con todo lo que ve.

Este subestimado héroe ha logrado abatir a Hulk con un solo golpe

Este subestimado héroe ha logrado abatir a Hulk con un solo golpe

Si bien es cierto que Hulk no es completamente un ser estrictamente irrazonable, Bruce Banner suele suponer un peligro para todos los que lo rodean cada vez que se transforma en Hulk. Si pierde el control como Hulk, casi no existe ningún personaje que sea lo suficientemente fuerte como para detenerlo. En este sentido, a menos que Hulk pierda el control en el futuro 2099 del Universo Amalgam, ni siquiera podría llegar a representar una amenaza suficientemente relevante como para necesitar ser detenido en primer lugar.

En el cómic de Amalgam Universe, Spider-Boy Team-Up #1, se muestra cómo la fusión de Spider-Man y Superboy tiene lugar en el Universo 2099. Durante el desarrollo de esta historia, Spider-Boy se encuentra con villanos que son capaces de manipular el tiempo y es testigo de cómo la línea de tiempo cambia drásticamente.

Esta ha sido la única ocasión en la que Hulk ha dejado salir su poder absoluto

Esta ha sido la única ocasión en la que Hulk ha dejado salir su poder absoluto

En un momento, cuando se vuelve una necesidad para Spider-Boy el poder retroceder en el tiempo para regresar a su presente original, descubre que el futuro en el que estaba atrapado había cambiado tanto que la máquina del tiempo original ni siquiera funcionaba. Spider-Boy expone que necesita electricidad para hacer funcionar la máquina, pero se le explica que la versión ahora permanente del mundo en 2099 no usa electricidad, solo energía proveniente de rayos cósmicos.

Es bien sabido por todos que los rayos cósmicos son la principal arma para poder neutralizar a Hulk, como lo es la kriptonita para Superman. Esto es porque consiguen debilitarlo hasta el punto de marchitarse en una versión increíblemente frágil de sí mismo antes de morir al ser reducido a sus propios huesos. Esto se mostró durante la serie de cómics de Immortal Hulk cuando Hulk está luchando contra los U-Foes.

Hulk

Hulk se muestra desafiante frente a sus enemigos

Mientras es capaz de adaptarse a los rayos cósmicos en Immortal Hulk a través de su conexión sobrenatural con el Lugar Inferior, Hulk ha tenido esta debilidad por los rayos cósmicos mucho antes de que cualquier elemento de otro mundo se asociara con su personaje. Esto significa que Hulk se debilitaría solo poner un pie en Amalgam Universe 2099, ya que estaría completamente rodeado por la única debilidad de la que no puede defenderse.

Afortunadamente para Hulk, no solo tiene que estar en el Universo Amalgam para verse afectado por esta debilidad particular, sino que tiene que estar en el futuro alternativo de 2099 donde existe como principal recurso. A pesar de esto, no es probable que este mundo alimentado por rayos cósmicos se convierta en un gran problema para Hulk en el corto plazo. Sin embargo, eso no niega el hecho de que Hulk podría acabar muerto sin ni siquiera haberse enfrentado a un contrincante, y todo gracias a la debilidad de Hulk a los rayos cósmicos.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!