Así se convirtió el Capitán América en un increíble hombre lobo

El Capitán América se transformó en un hombre lobo en el pasado y te contamos cómo fue.

Así se convirtió el Capitán América en un increíble hombre lobo
Publicado en Marvel

El Multiverso es una buena excusa de Marvel para que los fans puedan ver versiones de lo más curiosas en lo que respecta a sus héroes y villanos favoritos. Sin embargo, incluso este tipo de transformaciones impactantes no se limitan solo a realidades fuera del Universo Marvel principal. De hecho, algunas de ellas forman parte del canon oficial. Desde la etapa en la que Peter Parker contaba seis brazos hasta cambios más permanentes como los experimentados por innumerables mutantes, parece que casi todos los héroes han experimentado cambios importantes en algún momento de su vida.

El Capitán América se transformó en un hombre lobo en el pasado y te contamos cómo fue

El cómic Capwolf and the Howling Commandos #1 mostró una de las transformaciones más icónicas del canon oficial de Marvel centrada especialmente en el memorable Capitán América. Por muy emocionante que sea, el hecho de que el Capitán América esté desatando su bestia interior una vez más plantea la pregunta de dónde comenzó esa historia la primera vez, sin mencionar cómo ni cuándo terminó.

Capwolf

Capwolf es la versión Hombre Lobo de Capitán América

Después de ser capturado por el villano Doctor Nightshade, a Rogers le inyectaron un suero sorprendentemente efectivo que desencadenó una cadena de transformaciones que lo llevaron a convertirse en un hombre lobo. Al principio, este Capwolf no sólo era incontrolable, sino que también acabó perdiendo el juicio por completo. Aunque Capwolf reconoció su escudo como un elemento de gran importancia en su vida, su lado humano inicialmente no pudo superar la voz del animal que acababa de nacer.

Al comienzo de la transformación del Capitán América, Capwolf acabó viviendo durante mucho tiempo en el bosque donde podía escapar de la luz del sol y esconderse de las miradas indiscretas que denunciaban su cambio. De hecho, Capwolf intentó evitar la confrontación siempre que fuera posible. A medida que avanzaba la historia, Capwolf poco a poco se volvió cada vez más humano, interactuando mucho más con las personas de su entorno.

Así se convirtió el Capitán América en un increíble hombre lobo

El Capitán América Hombre Lobo llega de nuevo a las páginas de Marvel

A medida que el factor humano de Capitán América volvieron lentamente a él, Capwolf comenzó a formar equipo junto a otros personajes como Wolfsbane de los X-Men. Lo que siguió poco después fue una verdadera revolución contra la Doctora Nightshade y sus experimentos. Sin embargo, Nightshade no fue el cerebro detrás de todos estos sucesos. Fue Dredmund Druid quien estuvo detrás de estas transformaciones masivas, todo con la esperanza de alcanzar un poder cósmico incalculable en su propio beneficio. Una vez que Dredmund se transformó en Starwolf, quedó claro que el foco de los esfuerzos del villano nunca fue el Capitán América, sino la Gema Lunar dentro de John Jameson, también conocido como Manwolf.

La imagen de Capwolf se ha convertido en una parte icónica de los rincones más oscuros de Marvel y una de las etapas más extrañas del Capitán América. Como resultado, Capwolf ha aparecido en todas partes, desde nuevos cómics hasta figuras de acción e incluso videojuegos y juegos de mesa. Más importante aún, Capwolf ahora está a punto de volver a las páginas del Universo Marvel con más fuerza que nunca.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!