Así se verían los X-Men como personajes de anime
Esta herramienta de ilustración nos ha vuelto a sorprender recreando a varios personajes de X-Men como nunca los habíamos imaginado antes.

La inteligencia artificial ha demostrado ser una fantástica herramienta para ilustrar a muchos de nuestros personajes favoritos de la ficción desde un punto de vista totalmente impredecible para nosotros y gracias a ella podemos disfrutar de nuevas imágenes que ofrecen versiones muy llamativas de personajes de franquicias tan populares como Dragon Ball o Demon Slayer.
Para esta ocasión los protagonistas han sido varios de los personajes más queridos de Marvel y los cómics en general y se trata de menos que los personajes de X-Men.
Los grandes cambios visuales que son capaces de ofrecer la IA
La siguiente galería de imágenes que os compartimos fue realizada gracias a "Me in Comics", una web especializada precisamente en crear versiones anime de los personajes ficticios o personas que le pedimos. Cuando se pidió que realizase sus propias versiones anime de estos personajes de Marvel el resultado fue el siguiente:










Empezando por Lobezno, la IA ha sabido captar a la perfección gran el mítico traje amarillo que lucía el personaje en la versión de dibujos animados. Los mayores cambios recaen en el cabello del personaje: se ha decidido por darle un peinado más parecido a los utilizados en el anime. Lo más llamativo de todo es que ha sustituido sus garras por un enorme y afilado cristal.
Pasando a Cíclope, llama la atención que para esta IA el personaje luciría sus ojos y no los ocultaría como sucede su diseño original. El drástico cambio de la mandíbula del personaje nos recuerda también la gran prioridad que se le da a la musculatura y a este tipo de rasgos faciales en los diseños de personajes de cómics occidentales.
La herramienta decidió darle a Gambito un toque oscuro, recordándonos a un personaje salido de la franquicia de videojuegos Castlevania. Para Jean Grey esta tecnología interpretó una versión anime muy acertada y convincente, optando por dar pequeños retoques a su icónico traje verde, en contraste a este diseño, la mayor sorpresa ha sido Bestia transformado directamente en un robot.
Con la confirmación de la presencia de Lobezno en Deadpool 3 se acerca más a la realidad el deseo que tienen muchos fans de que los personajes más importantes de X-Men tengan un papel fundamental en las próximas películas del Universo Cinematográfico de Marvel.
Alejándonos de estas producciones cinematográficas de Marvel, varias de las películas en solitario de X-Men son consideradas como grandes obras del género de superhéroes, las mejor recordadas de todas ellas suelen ser X-Men: Días de Futuro Pasado y Logan, un gran relato sobre el ocaso de la figura del superhéroe ejemplificado por nada menos que por Lobezno.