Close Button
Compartir

Barbara Gordon ha servido de inspiración para la Viuda Negra cuando se trata de defenderse.

Cuando se trata de conectar con su audencia a través de momentos memorables, Marvel sabe perfectamente cómo construir sus escenas, de modo que muchas de ellas, aunque están en el baúl de los recuerdos, todavía causan conmoción cuando se les evoca. Sin embargo, no todos los momentos han sido de corte emotivo o han tocado las fibras sensibles de los fans, otros tantos han sido tan épicos y esperados que sería imposible olvidarlos. Lo mismo sucede con sus personajes. Algunos son tan entrañables que se convirtieron en los favoritos del público, sobre todo, si consideramos que una de las principales consignas de Marvel ha sido apegarse a la realidad con respecto a la construcción de sus personajes. Y en cuanto mencionamos a algunos de los héroes nuestra mente los recuerda de maneras muy específicas, ya sea visualmente o por su comportamiento Aunque, claro, no estamos exentos de pasar por alto pequeños (o grandes) detalles.

Precisamente este último punto nos hace ver que por muy fans que seamos del MCU, es complicado hablar de un vasto multiverso lleno de anécdotas y eventos importantes sin dejar de lado algunas cosas. Pero, como en todo, el multiverso no sólo cuenta historias que interrelacionan gracias a sus propios personajes y escenarios, también está lleno de referencias hacia otros universos bastante significativas. Y aquí es donde entra en escena un personaje bastante icónico: Barbara Gordon, la Batgirl original. ¿Y por qué la traemos a colación? En primera instancia cabría recordar un poco sobre esta superheroína para entrar en materia.

batgirl-viuda-negra

La batgirl, ¿encarna los eventos de la Viuda Negra?

Sin duda, esta heroína que aparece en DC Comics fue diseñada en la década de los 60 para ser una contraparte femenina de Batman. Su primera aparición fue en Detective Comics #359, titulado "¡El debut de Batgirl en un millón de dólares!". Hija de James Gordon, comisionado de policúa de Gotham City, es uno de los miembros más complejos de la Bat-Familia. Su papel siempre estuvo ligado a trabajos importantes como gurú de la información, Oráculo y mentora de otras Batgirls, como Cassandra Cain o Stephanie Brown, de ahí que se le considerara con mucho potencial e incontables virtudes.

Dicho esto, Barbara Gordon ahora ha sobrepasado su propio universo y protagonizado un momento decisivo del MCU, de manera interdimensional. Tal vez ahora haya tenido que dejar sus tareas en DC para mostrarles a los héroes de Marvel cómo se toman las verdaderas decisiones.

La escena inspirada en Batgirl

Para que entiendas mejor la relación entre ambas escenas, cabe mencionar una pequeña explicación. En Batgirls #6, número a cargo de Becky Cloonan, Michael W. Conrad, Jorge Corona y Sarah Stern, Spellbinder, por su nombre real Delbert Billings (un villano bastante imponente considerando que tiene la capacidad de inducir visiones hipnóticas a sus potenciales víctimas) tiene presa a Barbara. Esta, atada a un silla es incapaz de moverse mientras que el tirano la convierte en una especie de títere. Pero, sorpresivamente, ella libera sus brazos con un Batarang; a pesar de verse sorprendido por la repentina habilidad de Barbara, Spellbinder cree que sus esfuerzos por librarse de él son inútiles, ya que sus pies todavía siguen inmovilizados. Por supuesto, el mal no podía triunfar sobre el bien, y la Batigirl logra hacer muestra de sus grandes cualidades cuando le da una gran golpiza con la silla en que permanece atada.

Barbara-Gordon-fighting-while-tied-to-a-chair-in-Batgirls-6

Pero, por el otro lado, en el MCU hay una gran influencia de la escena anterior, ya que en Avengers (2012), hubo una situación similar con la superespía rusa Viuda Negra. Básicamente se encuentra en las mismas condiciones que Barbara, inmovilizada en un almacén abandonado, Natasha Romanoff, o bien, la Viuda Negra, se encuentra en las crueles manos de sus interrogadores. Y acto seguido, llega una llamada que la requiere para una misión. Fue en dicho momento que Natasha desvela un secreto curioso: todo había sido una trampa con el objetivo de obtener información relevante para sus intereses y de inmediato les proporciona una paliza a sus captores, aun estando atada.

Desde luego, Barbara Gordon es un personaje con muchos matices, ya que su fortaleza la ha distinguido como un eje principal en las historias de DC, pero también humaniza el espíritu de los héroes. Sin duda, la escena de la Batgirl demuestra que sus habilidades son bastante transformadoras cuando se trata de defenderse ante cualquier amenaza, pero el hecho de que haya podido sobresalir en dichas condiciones, refleja el gran potencial que tiene como heroína. Y lejos de suponer un obstáculo, la hace crecer de muchas maneras en su propio Universo. Y, por supuesto, la escena de Marvel no hizo sino reconocer que la fortaleza de la Batgirl puede servir como un aprendizaje para héroes que recién están incursionando en el mundo de la acción y las adversidades.

Temas relacionados: Marvel

Compartir
Disney+ logo
¡Estamos en Google News! Seguir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!