Benedict Cumberbatch podría volver para Doctor Strange 3

Benedict Cumberbatch confirmó que la idea de Dr Strange 3 le entusiasma.

Benedict Cumberbatch podría volver para Doctor Strange 3

Tras la explosión de emociones y teorías que trajo consigo Doctor Strange en el Multiverso de la Locura, resulta lógico que los fans de Marvel se pregunten cuál será el siguiente paso para la franquicia. Y aunque todavía no hay muchas respuestas para tantas preguntas, lo que sí es cierto es que el largometraje dejó más de una puerta abierta para nuevos eventos que podrían cambiar el rumbo del héroes.

En este sentido, podría decirse que el éxito de Doctor Strange 2 no sólo trajo dudas sobre si la historia seguiría directamente a América Chávez, cómo afectaría la destrucción del Darkhold en manos de Wanda Maximoff o incluso qué implicaciones tendría el regreso de los cuatro fantásticos para el futuro. En realidad, estas preguntas también apuntaban, como era de esperar, a si Benedict Cumberbatch seguiría encarnando el papel de uno de los héroes más importantes para el título homónimo: Stephen Strange en proyectos posteriores del Universo Cinematográfico de Marvel.

dr-strange-2-pelicula-poster

Dr Strange, un personaje crucial para el multiverso

Hasta aquí, cabría destacar que el hechicero supremo fue uno de los principales héroes que restablecieron el orden para el multiverso y, por tanto, la franquicia no va a desaprovechar la oportunidad en el futuro para darle un giro inesperado a los hechos, tal como lo hizo en Doctor Strange 2.

Si bien, tampoco se sabe a ciencia cierta qué esperar sobre la introducción de un personaje como América y cómo afectará esto al héroe en cuestión, lo interesante es que, dados los descubrimientos sobre la Tierra 616 todavía hay muchas facetas del personaje que podríamos pasar por alto. Así que, claro, aquí es donde surgen todavía más expectativas sobre el personaje.

Y, por si fuera poco, el final de Doctor Strange 2 establece muchas líneas argumentales para el propio Strange. Por ejemplo, desarrolla el Tercer Ojo, que podría afectar a su nivel de poder de maneras insospechadas cuando se le vuelva a ver en otras entregas. O bien, como mencionamos, cuando Strange se encuentra con Clea le confirma que ha causado una incursión y está obligado a arreglarla. De este modo, todos los sucesos seguramente tendrán un papel importante para el futuro de Dr. Strange.

dr-stranger-2-charlize-theron-benedict-cumberbatch

Las declaraciones de Benedict Cumberbatch

Dicho lo anterior, Benedict Cumberbatch ha hablado sobre su futuro en el Universo Cinematográfico de Marvel como Stephen Strange.

Desde luego, el actor tiene su respectiva historia antes del éxito taquillero de Dr Strange en el Multiverso de la Locura. A manera de aclaración, habría que mencionar que el actor debutó en solitario con este personaje en 2016, y desde ese momento se convirtió en una pieza clave para el MCU. Por otro lado, también ha aparecido en seis películasm, mientras que tuvo su respectiva participación en Spider-Man: No Way Home (estrenada en 2021), que sella de forma definitiva su participación.

Aunque el concepto del hechicero supremo adquiere más forma posteriormente en Doctor Strange 2, con la inclusión de los Illuminati, de la mano con otras versiones de Strange, la película tiene muchos posibles escenarios para el MCU en el futuro.

dr-strange-2-pelicula

Recientemente Benedict Cumberbatch fue entrevistado por The New Indian Express, en donde se le preguntó sobre la posibilidad de su participación en Doctor Strange 3. Y esto fue lo que comentó al respecto:

"Espero que sí. Me encantaría hacer otra. El Doctor Extraño es un personaje muy complejo y parece que hay mucho más que explorar con él. Es un personaje tan brillante y todavía me lo paso en grande interpretándolo".

Hasta aquí, habría que considerar que el desenlace de Dr Strange en el Multiverso de la Locura muestra una tarjeta que dice "Doctor Strange volverá", lo que quiere decir que su regreso es inminente y que tal vez veamos de nuevo a Cumberbatch en este papel. Sin embargo, lo que no se sabe es cómo será el orden de estas apariciones, si en una entrega aparte o en un título propio, como Dr Strange 3. Aunque no sorprendería que apareciera en otro proyecto debido a que a la posible secuela todavía le falten unos años para salir en la pantalla grande.

Sin importar las posibilidades para el largometraje de Marvel, a Cumberbatch se le ve bastante emocionado con la idea. Y no es para menos, ya que el papel de Strange es un personaje sumamente complejo y que tiene muchos relieves, además de que tiene cuentas pendientes tras la incursión.

De hecho, retomando un poco la inclusión de Clea en Dr Strange 2, un personaje que tiene una historia importante en los comics (y ahora es interpretada por una gran actriz), muy probablemente no se trate de una participación aleatoria que reúne a muchos de los personajes que hemos visto tanto en cómics como en el MCU respectivamente. Por el contrario, podría ser que tenga una misión para el futuro, en conjunto con el Dr Strange en el siguiente proyecto. Aunque, claro, todavía falta mucho tiempo para saber si las sospechas son ciertas en Dr Strange 3.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti