Bruja Escarlata explica la verdad sobre la magia de Marvel

La Bruja Escarlata desvela un importante secreto sobre la magia que rodea a Marvel.

Bruja Escarlata explica la verdad sobre la magia de Marvel

A lo largo de la historia con los cómics protagonizados por la conocida Carol Danvers se ha visto una gran cantidad de enfrentamientos contra algunos de los villanos más imposibles de batir y ha tenido que superar incontable desafíos por el camino para continuar con vida. Sin embargo, algunos problemas son más fáciles de resolver para ella, ya que se ha visto que los que están vinculados con la magia pueden suponer un verdadero peligro.

La Bruja Escarlata desvela un importante secreto sobre la magia que rodea a Marvel

De hecho, esas mismas fuerzas de carácter sobrenatural son exactamente las mismas que han llegado a la páginas actuales del cómics de Capitana Marvel en la actualidad. Por muy mal que parezcan las cosas, Carol todavía tiene una persona a su lado que está decidida a ayudarla a superar esto, y la Bruja Escarlata acaba de brindarle la mejor ayuda que podría haber pedido al exponer la única verdad que une toda la magia del Universo Marvel ofreciendo datos realmente esclarecedores.

Kevin Feige opina que la Bruja Escarlata es la más fuerte del MCU

Después de ser llevado a juicio por el crimen de despojar a Ove, el futuro hijo de Amora y Namor, Carol Danvers vivió una auténtica experiencia traumática ligada con su magia. Se encontró rápidamente en un escenario en el que vivía lo mismo una y otra vez y la Bruja Escarlata salió en su ayuda para poder parar este aparente infinito ciclo. Es en el cómic Captain Marvel #40, de Kelly Thompson y Álvaro López, donde se decide a inclinar la balanza en favor de Carol Danvers. La ayuda ofreciéndola un sutil recordatorio sobre las cosas que ya debería de saber y es que toda magia es realmente solo una prueba de voluntad.

Cuando los recuerdos de Carol la inundan desde el estado de sueño en el que se encuentra, la traen de vuelta a un momento en el que se encontraba con Wanda. Allí Wanda explicó que toda magia de todas las formas posibles es simplemente una cuestión de fuerza de voluntad. Aunque los hechizos y rituales puedan ser la base de toda la magia de Marvel, la verdadera prueba de la fuerza de cualquier hechicero es ser capaz de someter al resto del universo a su merced para poder cumplir sus objetivos. Si bien es cierto que esto le brinda a Carol la oportunidad de liberarse de su encarcelamiento místico, también tiene algunas implicaciones particularmente preocupantes para el futuro del Universo Marvel.

Bruja Escarlata explica la verdad sobre la magia de Marvel

Carol Danvers nunca ha sido considerada una experta de la magia, pero estos acontecimientos podrían cambiarlo todo. El consejo que le brindó Wanda la permitieron escapar de cualquier encantamiento al que hubiera estado sometida en algún momento. Como alguien que es conocedora abierta de la magia, es bastante curioso que la Capitana Marvel la doblegue tan fácilmente a su propia voluntad sin ningún conocimiento real sobre la misma. Esto confirma las preocupaciones que Agatha y sus compañeros hechiceros habían expresado anteriormente, en particular aquellas con respecto a que Carol era demasiado poderosa para no ponerla límites si sufriera algún período de descontrol. Por otra parte, nada de esto debería sorprender a Agatha, ya que es una de las pocas personas que sabe cómo pueden ser vulneradas las reglas de la magia.

Agatha fue uno de los personajes que consiguió cambiar las bases de lo que se entendía como magia dentro del Universo Marvel. Si bien la versión de ella que los lectores conocen por tener una larga historia de mentores de personas como la Bruja Escarlata, su yo futuro del mundo de Old Man Logan fue el único responsable de otorgarle al Barón Mordo la invulnerabilidad inmutable. También ha guiado a los estudiantes de Strange Academy en su educación mística en ocasiones, ofreciendo el tipo de conocimiento que solo alguien tan inmerso en las Artes Místicas puede llegar a ofrecer. Todas las experiencias de Agatha han culminado en su reputación absolutamente merecida como una fuerza a tener en cuenta, y ahora Carol Danvers amenaza con empequeñecer todo eso con poco más que su increíble confianza.

Bruja Escarlata explica la verdad sobre la magia de Marvel

Ya se sabe que existen muchas otras personas en el Universo Marvel tan fuertes de mente y voluntad como lo es Carol Danvers, y ella muy bien podría ser la única que conoce el secreto más profundo de la magia convirtiéndose en alguien increíblemente poderoso.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti