Capitana Marvel roba uno de los mejores poderes de Hulk

Descubre cuál fue el icónico movimiento de Hulk que la Capitana Marvel imitó.

Capitana Marvel roba uno de los mejores poderes de Hulk

Capitana Marvel (también conocida por su verdadera identidad como Carol Danvers) es una de las superheroínas más fuertes y poderosas que existen en Marvel tanto en los cómics como en el UCM, y posee ataques que pueden llegar a aturdir, herir, e incluso hasta matar a sus enemigos.

Esta superheroína adquirió sus poderes por medio del Teseracto (un cubo que contenía una de las Gemas del Infinito) que le proporcionaba energía a un avión que usó durante un vuelo de prueba, y que le dio la capacidad de volar y disparar ráfagas de energía.

En un reciente cómic de Marvel, la Capitana Marvel ha utilizado un movimiento de ataque característico de Hulk. A continuación te contaremos más detalles respecto al icónico movimiento, pero es importante que tengas en cuenta que este post contiene spoilers del volumen #42 del cómic Capitana Marvel de Marvel.

Capitana Marvel usa un ataque de Hulk

En el volumen #42 del cómic Capitana Marvel, la Capitana acaba de salir de una prisión mágica en la que estaba siendo probada por un tribunal mágico.

Una vez que sale de la prisión se encuentra con la ciudad plagada de una gran cantidad de zombis que carecen de sentido. Carol piensa en atacar a los zombis, pero no lo hace por miedo a dañar permanentemente al humano original que tal vez aún se encuentre dentro de ellos.

Finalmente, se le ocurre una idea para alejar a los zombis sin necesidad de lastimarlos, aunque afirma que tal vez no esté a la altura; piensa para sí misma: “Realmente no tengo las manos para esto. Pero veamos qué podemos manejar”, para posteriormente decir de forma tentativa “¿Carol smash?”.

Inmediatamente después de eso, Carol golpea sus manos imitando el icónico tronido de Hulk. El ataque resulta ser totalmente efectivo, alejando a los zombis de Carol sin causarles gran daño.

Capitana Marvel usando el tronido de Hulk

Capitana Marvel usando el tronido de Hulk contra los zombis. Imágenes extraídas del volumen #42 del cómic Capitana Marvel

Es cierto que este ataque no es del todo realista, ni se adhiere a la física (incluso con manos muy grandes y fuertes músculos, Hulk solo podría producir ondas de presión a pocos pies de sus manos).

Este icónico movimiento solo se había visto dos veces en el MCU, en Increíble Hulk de 2008, y nuevamente en la reciente serie She Hulk de 2022.

Teniendo en cuenta que la Capitana Marvel no cuenta con la misma fuerza bruta o incluso con la misma complexión de Hulk, resulta sorprendente que pueda usar el tronido con tanta facilidad, demostrando una vez más que es una superheroína muy poderosa

Tronido de Hulk (Increíble Hulk, 2008). Tronido de She-Hulk (She-Hulk: Abogada Hulka, 2022)

Tronido de Hulk (Increíble Hulk, 2008). Tronido de She-Hulk (She-Hulk: Abogada Hulka, 2022)

En vista de que tanto el tronido como la Capitana Marvel han aparecido pocas veces en el UCM, deja abierta la posibilidad de que la Capitana use este icónico movimiento en la pantalla grande.

Solo con el tiempo podremos saber por qué Carol se inspiró en Hulk y usó su tronido, pero sin lugar a dudas, el hecho de que haya usado el movimiento demuestra que la Capitana cuenta con una increíble voluntad.

El carácter de Carol también podemos evidenciarlo en que, minutos atrás, en la prueba mágica tuvo que quemarse los brazos hasta los huesos para escapar; esto debió haberle causado un dolor considerable, y aun así, poco tiempo después usa sus manos para salvar el día.

Ciertamente Capitana Marvel no cuenta con la misma fuerza de Hulk, pero si hay algo que sí comparten es el espíritu de lucha.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti