Carnage se convirtió en un héroe en el futuro más oscuro de Marvel
Marvel muestra cómo de sorprendente es la versión heroica del asesino Carnage.

Marvel tiene una buena cantidad de villanos memorables, pero pocos son tan sádicos como Cletus Kasady, también conocido como Carnage. Este es un asesino en serie que ha perdido por completo la razón y no le importa en lo más absoluto a quién mata. Lo único que quiere es una muerte masiva, y para lograrlo ha intentado acabar con el mundo en varias ocasiones. Con un villano tan perversamente malvado, no sería absurdo suponer que no habría ninguna posibilidad de redención para él, pero uno de los futuros más oscuros posibles de Marvel demostró que incluso alguien como Cletus Kasady podía llegar a encontrar el camino de la luz.
Marvel muestra cómo de sorprendente es la versión heroica del asesino Carnage
La oscura línea de tiempo en la que Cletus se convierte en un héroe se produce con el cómic Venom #28. Esta historia muestra a Eddie Brock y Dylan Brock perdidos en un posible futuro donde un misterioso villano llamado Codex consiguió apoderarse del mundo, infectándolo con decenas de miles de simbiontes con sed de sangre. Tan solo queda un pequeño grupo de resistencia que evita que la Tierra sea completamente devastada. Esta resistencia lucha contra el gobierno del Codex y está formada por un grupo de miembros que jamás podrías imaginar.






Este variopinto grupo incluye a figuras como Peter Parker, Wade Wilson, Andi Benton y, lo más preocupante, Cletus Kasady. Si bien Eddie teme que Cletus esté en el equipo, el líder del equipo le asegura a Eddie que Cletus Kasady ha sido completamente curado y es uno de sus mejores agentes. No existe un villano igual a Carnage en el Universo Marvel. Siempre ha sembrado el caos desde que hizo su primera aparición y prácticamente todo el mundo lo daba como un caso perdido. No obstante, la línea de tiempo más oscura de Marvel demostró que esto no tiene por qué ser así. Cuando los simbiontes se apoderan del mundo, Cletus puede convertirse en un importante héroe.
El cómic también sugería que el problema que afligía a Cletus no era algo completamente mental, sino más bien debido a su relación con el simbionte al que estaba unido. Si bien es cierto que Cletus ya era un asesino en serie antes de obtener el simbionte, no se puede negar que empeoró mucho después de formar equipo con él. Esta versión de Cletus consiguió controlarse a sí mismo y doblegar sus impulsos más oscuros.

Carnage y Lobezno protagonizarán una gran guerra en el universo de Marvel
Para frenarlo como amenaza, Cletus ha sido asesinado varias veces, pero siempre encontró la manera de volver a la vida. Esta línea de tiempo tan oscura de Marvel fue necesaria para demostrar que no es la violencia lo que ayudará a Carnage, sino la compasión.
El cómic Venom #28 ya se encuentra disponible.