Cíclope al fin vence al único X-Men que es inmune a sus poderes en Marvel
El conocido líder mutante se impone al vencer a su mayor desafío en Marvel

Lo cierto es que la franquicia de los X-Men de Marvel ha presentado relaciones familiares complejas durante mucho tiempo. Pero ninguna representa más el drama a la perfección como la tensa conexión entre los hermanos Scott y Alex Summers. Marvel ya confirmó que Cíclope y Havok son inmunes a las habilidades mutantes potenciadas por la energía del otro, pero eso no impide que Scott Summers no tenga la capacidad de derrotar a su hermano.
El conocido líder mutante se impone al vencer a su mayor desafío en Marvel
Ya se estableció hace mucho tiempo que muchos hermanos mutantes en el Universo Marvel son inmunes a las habilidades de los personajes con los que comparten parentesco. Y es que esto es algo que no solo afecta a la familia Summers. Marvel sugirió que esta curiosa dinámica también funciona así con Emma Frost y sus hermanas y Banshee con Black Tom Cassidy, junto a los ya mencionados Cíclope y Havok.
El cómic X-Factor #8 muestra cómo Havok intenta rescatar a un Charles Xavier que había escapado de los X-Men, antes de que Cíclope usase su ingenio para derrotar a su hermano menor casi al instante. La relación entre Cíclope y Havok es trágica en muchos sentidos, ya que fueron separados de niños tras un terrible accidente aéreo que aparentemente se cobró la vida de sus padres.
Eso fue lo que los llevó a estar criados por separado en orfanatos y hogares de acogida, manipulados todo ese tiempo por los planes que Mister Sinister orquestó detrás de escena. Por otro lado, la inmunidad de los hermanos Summers a los poderes del otro han fluctuado durante mucho tiempo, asegurando que podía llegar a metabolizar la energía del otro.




Por eso, a veces simplemente son incapaces de hacerse daño el uno al otro. Por supuesto, eso no evita que Scott Summers haya entrenado el combate cuerpo a cuerpo desde que inició su carrera como héroe mutante. Además de estudiar estrategias tácticas, lo que lo convierte en uno de los estrategas más avanzados que se encuentran en el Universo Marvel.
En ese mismo número, Cíclope usa su habilidad mutante para cegar a Havok con una explosión de calor en la tierra, antes de golpear a su hermano y luego usar su poder para derrumbar algunas rocas sobre Alex, dejándolo completamente inconsciente. La rivalidad fraternal entre Cíclope y Havok nunca ha sido una competencia intensa, ya que Scott Summers siempre había asumido la posición de un líder respetado en la comunidad de los X-Men.
Lo que queda claro es que, en el tiempo de preparación del conflicto, sin importar cuán poderosas sean las habilidades de energía cósmica de Havok, es la mente táctica de Scott Summers mutante la que siempre le dará una ventaja táctica prácticamente imparable. El cómic X-Factor #8 ya está disponible.