Cíclope cree que el mayor logro de los X-Men fue en realidad un error
El líder de los X-Men cree que su mayor hazaña puede ser explotada por sus enemigos.

Los X-Men han conseguido algunas de las hazañas más importantes en el Universo Marvel. Una de las más importantes posiblemente sea la de haber convertido Marte en un espacio habitable para los seres humanos. La terraformación de Marte por parte de los X-Men es uno de sus mayores logros hasta la fecha, pero Cíclope tiene una opinión diferente al resto ya que siente que fue un error.
El líder de los X-Men cree que su mayor hazaña puede ser explotada por sus enemigos
Marte se convirtió en el planeta Arakko, suponiendo una verdadera muestra de superioridad mutante. Ahora, el cómic X-Men #24 ha mostrado que no todos los mutantes están contentos con la idea. Cíclope puede ser uno de los principales líderes de los X-Men, pero confiesa que rehacer el planeta en su propio beneficio solo convierte a los mutantes en un objetivo mucho más grande.

Cíclope siempre ha sido considerado uno de los X-Men más controvertidos
El cómic X-Men #24, escrito por Gerry Duggan y dibujado por Joshua Cassara está sentando las bases para todo lo que se avecina en el futuro de los mutantes. Jean Grey puede sentir que algo está molestando a Cíclope, y lo lleva al plano astral, donde pueden tener algo de privacidad. Jean Grey le dice a su marido que está orgullosa de lo que ha logrado con la tecnología Tree House, pero ella le pregunta por qué aún no ha puesto un pie en Marte. Jean, quien jugó un papel decisivo en la terraformación de Marte, siente que fue su mayor logro y, sin embargo, Cíclope no está del todo de acuerdo ya que confiesa que pudo haber sido un error.
Jean insiste en el asunto y Cíclope le dice que los humanos se arriesgarán a sacar mutantes de la Tierra, y los X-Men les dieron una poderosa razón cuando terraformaron Marte. Aunque al principio Cíclope pensaba que podía ser una buena decisión, al final se dio cuenta de que podría llegar a convertirse en una invitación al exilio. Jean trata de llegar a un acuerdo con Cíclope, pero al final se acaba marchando sin éxito.

Cíclope ha tomado decisiones cuestionables en su vida
Una de las características más notables de la primera Hellfire Gala fue la terraformación de Marte que supuso un gran paso adelante para los mutantes en la Tierra. Solo unos años antes, se unieron para formar la nación de Krakoa, una nueva patria para los mutantes. Más tarde, cuando los Arakkii regresaron a la Tierra tras los eventos de X of Swords, necesitaban una nueva nación. Por esa misma razón, los X-Men utilizaron la Hellfire Gala como una muestra de poder mutante de clara superioridad, transformando el planeta antes sin vida en un mundo completamente vivo.
Tormenta fue declarada Primera Regente de Marte, y el evento, junto con el descubrimiento de Mysterium, ayudó a revitalizar la economía galáctica. Sin embargo, Cíclope siente que esto podría haber sido un error. Los humanos ya temen lo suficiente a los mutantes, y muchos agradecerían la oportunidad de expulsarlos a todos del planeta, y él cree que la terraformación de Marte añade motivos para que terminen marchándose. Jean intenta señalar la naturaleza cínica de su postura, pero Cíclope cree que el estado actual del mundo lo justifica. El nerviosismo de Cíclope se justifica aún más por las acciones recientes de Orchis, que tienen planes nefastos para la Hellfire Gala que dará comienzo durante este año.

Cíclope se ha enfrentado a los héroes del Universo Marvel durante los últimos años
La terraformación de Marte fue uno de los logros más destacados de la primera edición de la Hellfire Gala, una señal del puro dominio de Krakoa. Ahora, con la inminente llegada del evento Fall of X, y presumiblemente también el final de la era Krakoa, la Hellfire Gala adquiere un nuevo significado. La organización Orchis tiene un as guardado bajo la manga para el evento. Sin embargo, aún no se ha establecido qué pasará con Arakko si Krakoa cae, pero Cíclope parece que tenía razón incluso cuando estaba paranoico. La terraformación de Marte fue el mayor logro de los X-Men, pero no todos estaban a en el mismo barco, y es posible que tengan razón.
El cómic X-Men #24 ya se encuentra disponible.