Esta página del cómic de Spider-Man se convierte en la más cara de la historia

Se trata de una página de Secret Wars #8 de 1984 con una aparición estelar de Spider-Man.

Esta página del cómic de Spider-Man se convierte en la más cara de la historia

Los coleccionistas están siempre atentos de las subastas que se realizan para adquirir objetos exclusivos. Esto ocurre con frecuencia en la industria del cómic, donde se ponen a la venta ejemplares históricos de Marvel, por ejemplo. Spider-Man ha vuelto a conseguirlo con su primera aparición con el traje negro en los cómics que se remonta al año 1984. En ese instante, Marvel publicó Secret Wars #8 y ahora se ha vendido una de sus páginas por una cifra astronómica, convirtiéndose en la más cara de la historia.

Hasta este momento, Superman tenía el honor de ser el cómic más caro que se haya vendido. Sin embargo, nadie contaba con Spider-Man para superar este hito y con una sola página. El anterior precedente es una página con la primera aparición de Lobezno de los X-Men en una edición de El Increíble Hulk de 1974: 657.250 dólares. Como recoge la BBC, la subasta se celebró en Dallas (Texas) y se vendió una página de Secret Wars #8 por 3,36 millones de dólares batiendo todos los récords.

La primera aparición de Spider-Man se vende por 3,6 millones de dólares

Spider-man con el traje negro en un cómic, 1984

Página de Secret Wars #8, donde Spider-Man aparece con el traje negro en 1984.

Sobre estas líneas tienes la página que ha alcanzado ese precio en la subasta. Es relevante porque Spider-Man aparece con el traje negro del simbionte conocido más adelante como Venom. En esta página 25 de 1984, dibujada por Mike Zeck, aparecen miembros de los Vengadores como Capitán América, Hulk o Thor. La serie Secret Wars pertenece a lo que se conoce como los eventos de Marvel, que tienen una repercusión en el statu quo. Si quieres conocer más sobre estos eventos, no te pierdas la guía para leer los cómics de Marvel en el orden correcto.

Anteriormente, el trepamuros ya había conseguido cifras similares con un cómic completo. El año pasado, se subastó un cómic donde Spider-Man hace su primera aparición en 1962. Se trata de Amazing Fantasy que se vendió por 3,6 millones de dólares, superando al mencionado cómic de Superman. Este exitoso número dio lugar a una nueva serie individual conocida como The Amazing Spider-Man, protagonizada por Peter Parker y que fue el comienzo oficial del personaje más aclamado de Marvel.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!