Crystal Dynamics esperaba las críticas por el retraso de Marvel's Avengers

Una de las noticias clave para el comienzo de este año ha sido, sin duda, el retraso de Marvel's Avengers. El juego protagonizado por los más que célebres Vengadores ha dado un traspiés en el calendario y ahora se estrenará en septiembre de 2020 en lugar del 15 de mayo previsto hasta el momento. Otro retraso procedente de Square Enix, como ha sucedido también con el anunciado el mismo día con Final Fantasy VII Remake, que se va a emplear en pulir y perfeccionar el título, pero que no ha estado exento de críticas. Críticas que, por cierto, ya veían venir desde Crystal Dynamics.

El estudio a cargo del desarrollo de este título ha hablado en boca de Shaun Escayg, uno de sus guionistas. En una entrevista con PlayStation Magazine, rescatada por DualShockers, el escritor que también trabajó anteriormente en The Last of Us y Uncharted asegura que las críticas era algo que tenían previsto. "Cuando las primeras películas salieron, hubo mucho alboroto entre los fans", señala, "ahora estamos afrontando lo mismo con el juego, en cierto modo, lo veíamos venir".

Marvel's Avengers revela cuál es la misión de Ant-Man

Un retraso de casi 5 meses que se ha hecho notar dentro de la comunidad de jugadores pero que, por otra parte, se veía necesario. Marvel's Avengers es un título que va a tener muchas miradas encima y va a necesitar salir al mercado de la mejor forma posible. La aglomeración de fans de la Casa de las Ideas es enorme, y se ha acentuado aún más con el estreno de las películas del UCM. Traer un videojuego basado en personajes como Thor, Capitán América, Viuda Negra, Hulk o incluso la Capitana Marvel requiere el mayor mimo posible.

Ahora, las miradas se centran en el 4 de septiembre de 2020, nueva fecha de lanzamiento escogida para el videojuego de Los Vengadores. ¿Logrará estar a la altura de todo lo que se espera de él? Crystal Dynamics y Square Enix tendrán que asegurarse de que así sea.

80 años de historia reunidos en Marvel's Avengers

Las declaraciones de Shaun Escayg van más allá de esperar o no las críticas por el cambio de fecha. El guionista ha señalado que la responsabilidad con este título es enorme, puesto que reúne "80 años de historia de Marvel con los que jugar", teniendo que recopilar datos y detalles sobre todos y cada uno de los personajes que vayan a aparecer y asegurándose, además, de que encajan tanto por aspecto como por mecánicas.

"Cuando entré en él, estaba todavía en una fase muy temprana, tenían una especie de entorno de trabajo y mi meta era encontrar las auténticas debilidades de cada personaje". Así comenzó el trabajo de este guionista en el título, llevándolo a construir una historia que gire en torno a estas debilidades y a cómo estas afectan a cómo se juega con ellos e incluso a cómo evolucionan a lo largo de la trama. Un trabajo de titanes que veremos hecho realidad en septiembre de este año.