¿Cuál sería la mejor historia para el debut de Daredevil en el UCM?

Una de las historias más recientes de Daredevil podría ser su carta de bienvenida perfecta.

¿Cuál sería la mejor historia para el debut de Daredevil en el UCM?

Es innegable que Marvel está construyendo un gran imperio cinematográficos que ya carga con una gran legión de fans a sus espaldas. Aunque su éxito por ahora parece inequívoco, también es cierto que cada vez tienen más responsabilidades por hacer un buen trabajo ya que los fans exigirán mayor nivel con cada proyecto que se vaya anunciando a medida que pasa el tiempo.

Una de las historias más recientes de Daredevil podría ser su carta de bienvenida perfecta

Netflix también apostó por algunos de los personajes más emblemáticos de la editorial y una de las series que más cautivó al público fue la protagonizada por Daredevil. Charlie Cox hizo un gran papel en su interpretación como Matt Murdock y realizó tres temporadas magistrales que llevaron al superhéroe ciego de Marvel a un nuevo nivel. La serie fue cancelada tras llegar a su tercera temporada y los fans quedaron desilusionados por no poder ver más sobre Daredevil en acción real.

Daredevil

No obstante, los fans están de suerte ya que los actores Vincent D'Onofrio y Charlie Cox se reunieron en el panel de D23 para insinuar que está por llegar un próximo enfrentamiento de sus personajes en Daredevil: Born Again. Aunque la producción de este proyecto aún no ha comenzado, muchos lo consideran uno de los lanzamientos más esperados por parte de Marvel Studios.

Nadie sabe realmente hacia dónde se dirige el viaje de Daredevil con respecto a su futuro dentro del UCM, y hay una multitud de historias interesantes para adaptar con respecto al héroe que podrían sentar las bases para construir un buen universo alrededor de él. Sin embargo, un arco argumental reciente en los cómics tiene el potencial de ser una de las mejores adaptaciones de Marvel y os vamos a decir cuál es.

Aunque la debilidad de Daredevil ha sido expuesta, no significa que es un oponente sencillo de vencer

Aunque la debilidad de Daredevil ha sido expuesta, no significa que es un oponente sencillo de vencer

En 2021, el prolífico escritor Chip Zdarsky y el artista Marco Checchetto se reunieron para crear la historia Devil's Reign que fue publicada a lo largo del pasado año. En esta historia se muestra a Wilson Fisk siendo ahora el alcalde de la ciudad de Nueva York y, como venganza contra Daredevil, prohíbe a los superhéroes en toda la ciudad. Todos los superhéroes de Nueva York se encuentran en grave peligro, y depende de Matt Murdock y sus amigos detener a Kingpin de una vez por todas. Esta serie de cómics fue el final de todas las historias de Zdarsky hasta ese momento y gustó a gran parte de los seguidores del cómic. Una historia digna de Daredevil que podría ser un debut perfecto para el personaje en Universo Cinematográfico de Marvel.

El cómic tiene el mismo tono que se espera de Daredevil tras la finalización de la serie de Netflix. También pone a Kingpin y Daredevil en el centro del escenario de una manera nueva e interesante. De una forma muy similar a la serie original, se estaría usando la ley para acabar con su enemigo mortal. La historia también coloca a Wilson Fisk en el lugar poderoso con el que siempre soñó, lo que lo convertiría en una fuerte amenaza en el UCM. No hay duda de que el Kingpin de Vincent D'Onofrio sería perfecto en este proyecto y nadie imaginaría a un Matt Murdock diferente de Charlie Cox.

¿Cuál sería la mejor historia para el debut de Daredevil en el UCM?

A diferencia de otras historias en solitario con el personaje, Devil's Reign muestra a legendarios personajes de Marvel prestando su ayuda a Daredevil para intentar poner fin a los oscuros planes de Kingpin como los Cuatro Fantásticos o incluso la aparición de los Thunderbolts. Estos dos grupos aparecerán en el UCM próximamente así que no sería raro imaginar que esto pudiese llegar a suceder. Además, Moon Knight tiene su propia historia paralela, así como Spider-Man y otros muchos héroes aparecen en la historia como apariciones únicas ayudando a la causa de Daredevil.

La historia también podría dar la bienvenida a algunos de los personajes que formaron parte de Defenders en Netflix, ya que Luke Cage y Jessica Jones tienen papeles importantes dentro de la historia de Devil's Reign. Esta podría ser una historia que funcione muy bien dentro del UCM y una magistral bienvenida a Daredevil. Aún es ponto para saber qué historia marcará el debut de Matt Murdock dentro del UCM, pero seguro que no decepcionarán ante una llegada tan esperada.

¿Cuál sería la mejor historia para el debut de Daredevil en el UCM?

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti