Deadpool 3 no tendrá el mismo director que su predecesora y estos son los motivos

David Leitch, el director de Deadpool 2, tiene una agenda muy ajustada, por lo que seguramente no terminará la trilogía del mercenario.

Deadpool 3 no tendrá el mismo director que su predecesora y estos son los motivos

Deadpool es uno de los mercenarios con más popularidad en Marvel y las razones para decir esto son sobradas. A pesar de que tiene varios poderes a su diposición, como fuerza y resistencia sobrehumanas, es un gran espadachín y experto en artes marciales -que esto ya le valdría estar al nivel de muchos de sus oponentes más temibles-, podría decirse que el mayor de sus problemas es su gran boca, que le ha causado la mayoría de sus problemas en el universo.

Para quienes han seguido de cerca al anti héroe menos convencional de Marvel, los momentos más recordados entre la audiencia tienen que ver con sus impertinencias e inmunidad telepática. Durante los enfrentamientos más importantes para este villano destacan sus comentarios sarcásticas e hirientes hacia sus enemigos, lo que posiblemente sea su mejor arma. Por anto, era lógico que sus películas nos hicieron comprender algunos de los aspectos más profundos del personaje y así entender su retorcida personalidad.

Deadpool-2-3-director-leitch-deadpool

Las películas de Deadpool han sido un éxito

En vista del éxito comercial de la primera película y su respectiva secuela, Deadpool 2, con David Leitch -como director del proyecto-, se decidió hacer una tercera entrega; sin embargo, Leitch recientemente compartió que no estará al frente de Deadpool 3. Si bien, este reconocido director se hizo un espacio en el medio a partir de este ambicioso proyecto -tras haber coordinado un título en solitario bastante importante, como Atomic Blonde en 2017-, su dirección para Deadpool no estaba prevista originalmente. Por el contrario, él formó parte luego de que Tim Miller abandonara la dirección por diferencias creativas con el coguionista Ryan Reynolds.

Asimismo, con la participación de Rhett Reese y Paul Wernick junto con Reynolds, Deadpool 2 se convirtió en un título muy taquillero y bien recibido por la crítica, con casi el mismo nivel de aclamación que su predecesora y superando su recaudación, con un valor de 785 millones de dólares.

A pesar de que las cosas iban viento en popa para posicionar el desarrollo de Deadpool 3, surgieron algunos inconvenientes cuando Fox estaba determinando el destino los X-Men, con miras hacia una película de X-Force, lo que complicaría mucho la agenda de Reynolds. Incluso, unos años después de que Disney comprara 21st Century Fox, Deadpool 3 sigue en los proyectos futuros del Universo Cinematográfico de Marvel aunque sin un creativo al frente.

David Leitch tiene sus motivos para no liderar el proyecto

Después de que la franquicia priorizara algunos proyectos, como pudiste leer anteriormente, David Leitch ha explicado con más detalle a Uproxx, durante una exposición de su próximo thriller de acción Bullet Train, los motivos por los que no regresará a Deadpool 3. En primer lugar, el director comentó que sí hubo algunas discusiones para que volviera a la trilogía, pero llegó a la conclusión de que no funcionaría:

"Probablemente es más de lo que estoy haciendo y algunas circunstancias. Me encantan todos esos mundos, y todos son preciosos para mí. Empezando por John Wick. Chad se ha hecho cargo de esa franquicia y la ha ejecutado maravillosamente. Y Deadpool es increíble. Y Atomic Blonde, me encantaría volver. Cuando miro hacia atrás, me encantaría volver a esos mundos, pero creo que la forma en que ha funcionado para mí, o el destino me ha traído a este lugar, es que tengo nuevas oportunidades y son realmente impresionantes, interesantes, también. Ahora que te mueves y haces The Fall Guy con Gosling, nos estamos preparando ahora mismo. No. Mira, tuvimos conversaciones sobre Deadpool 3, pero yo sólo estaba... tenía cosas en proyecto, también. Y nunca fue, 'Oye, ¿quieres hacerlo o no quieres hacerlo?' o lo que sea. Creo que era más bien que sabíamos que nuestras tarjetas de baile estaban llenas en ambos lados. Y tenemos una ventana. Y Marvel tiene calendarios".

Deadpool-3-director-

Según las palabras de Leitch, sus oportunidades crecieron de manera considerable desde el lanzamiento de John Wick con el actual director Chad Stahelski, mientras que las críticas por su trabajo en Atomic Blonde fueron bastante puntuales. Entre sus mejores trabajos tiene a Fast & Furiois y Hobbs & Shaw que tuvieron una buena aceptación entre el público y la crítica. En el caso de Bullet Train -un thriller dirigido por Brad Pitt- los comentarios han sido mixtas. Pero entre sus proyectos más cercanos están el drama de The Fall Guy (protagonizado por Ryan Gosling), que será una serie de televisión basada en el fundador de Virgin, Richard Brandson (interpretado por Andrew Garfield) y, por último, la serie de cómics Undying Love (con Daniel Freedman y Tomm Coker), lo que imposibilita su participación en otros títulos.

Lo más probable que es Leitch no vuelva para Deadpool 3, por lo que las preguntas sobre la trilogía cada vez resuenan más en la audiencia. Parece un futuro incierto para este mercenario, sin embargo, Reynolds se reunirá con el director y productor Shawn Levy, mientras que los guionistas originales Rhett Reese y Paul Wernick también estarán presentes para discutir los detalles de la próxima entrega de la trilogía.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti