Close Button
Compartir

¿Qué pasaría si se enfrentaran Deadpool contra Batman y Superman?

Muchas de las batallas más épicas de Marvel han dado paso a que su comunidad de fans pueda hacer comparaciones sobre los poderes de los personajes, especialmente si se trata de enfrentar al lado bueno contra los malos. Pero lo que no podemos negar es que tras buscar algunas respuestas sobre los niveles de poder a los que podrían llegar estos héroes o villanos si es que estuvieran en otra dimensión o, quizá, si los contrincantes fueran otros con habilidades totalmente distintas a las que han visto en su propio mundo.

Desde luego, la imaginación no tiene límites cuando se trata de crear algunos de los escenarios más alocados para una batalla e incluso añadirles poderes a los personajes que de manera oficial nunca habríamos considerado. Hasta el momento, de todo hemos visto en dichos combates: victorias inesperadas, anécdotas divertidas o derrotas necesarias. Pero pocas veces podemos pensar que las creaciones de los fans tanto de Marvel como de DC se centren únicamente en un encuentro, ¿cierto? Pues justamente en un fan art pueden mirarse cara a cara el mercenario favorito de la audiencia de Marvel, Deadpool, con los héroes estrella de DC: Batman y Superman.

deadpool-marvel

Deapool y el portal que lo transportará a otro universo que no es el suyo

Como sabemos, la personalidad sarcástica de Deadpool (presentado en The New Mutants #98 en 1991 y visto en la cinematografía de la franquicia en 2016) ha sido un hito dentro de la historia de Marvel Comics y posteriormente en el MCU, ya que a menudo suele meterse en problemas por sus comentarios desatinados. Aunque tiene varios asuntos pendientes con la justicia a lo largo de su carrera criminal, su principal arma contra sus rivales son los discursos agresivos. Por esta razón cabría esperar que nuevamente se encuentre en aprietos hasta con personajes y criaturas de otras dimensiones, pero en este caso simplemente ha logrado de maneras insospechadas llegar a otro universo a través de un portal. Y lo primero que se encontró tras cruzarlo fue al par de héroes más conocidos del DCEU: Batman y Superman. Vaya suerte la del supervillano.

De hecho, tal vez no sea tan incomprensible el método que utilizó para lograr abrir este portal... Teniendo en cuenta los últimos eventos del Dr. Strange en el Multiverso de la Locura ya no parece tan extraño que un personaje como Deadpool también adquiera la habilidad de transportarse a cualquier lugar que desee. Esto significa que podría ser relativamente fácil pasar de un universo a otro según los principios del MCU. Y, por supuesto, los fans pueden ver lo que se avecina en el multiverso luego de los acontecimientos de la película. Por tanto, el autor, un artista digital conocido como Erathrim, se inspiró en esta idea para hacer un creativo fan art que muestra a Wade Wilson bajo una esfera de luces que suponen un portal interdimensional, mientras que del otro lado lo reciben Batman (muy posiblemente el interpretado por Ben Affleck) y el Superman interpretado por Henry Cavill. Además, hay un detalle que no habría que olvidar y que Deadpool, por motivos desconocidos, porta la Capa de Levitación del Doctor Strange. ¿Será que hay una historia detrás de la Capa? ¿Una nueva adquisición, un robo, un asesinato? A continuación puedes ver la ilustración:

deadpool-batman-superman-crossover

No es la primera vez que se hace alusión a esta idea en un fan art, gracias a que mediante los portales sería posible que los personajes llegaran a interactuar entre sí. Incluso esa idea ya ha sido planteada por el MCU en reiteradas ocasiones. Por ejemplo, en Vengadores: Endgame los portales fueron utilizados para reunir a todos los vengadores para luchar contra Thanos. O bien, en Spider-Man: No Way Home que también utilizó este recurso de modo que trajo consido a Tobey Maguire y Andrew Garfield. Y, por último pero no menos importante, los eventos Doctor Strange 2 que presentan precisamente a América Chávez, una nueva heroína que tiene en sus manos el poder de transportarse a voluntad en el Multiverso.

De este modo, la idea de un crossover ya ha estado latente entre la audiencia del MCU y el DCEU. Al respecto, se sabe que el director James Gunn que ha trabajado con ambas franquicias ha demostrado interés por la propuesta, pero todavía no hay planes de llevarla a cabo, quizá sólo hace falta que los personajes descubran cómo hacerlo por sí mismo... o que tanto Marvel como DC desarrollen un proyecto como este.

Temas relacionados: Marvel

Compartir
Disney+ logo
Sigue a Alfa Beta Juega y entérate de todas las novedades en videojuegos y anime Síguenos en Google News
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!